Odontologos y dentistas os invoco!!

Hola a todos, llevo un par de años con un aparato de dientes, mejor dicho una ortodoncia, pues bien, creo que ya prácticamente le queda poco tiempo y me los veo super bien.... pero tengo mucho miedo al "post-ortodoncia", ya que joder me he gastado en la boca en los últimos 3 años cerca de 3.000 euros... y como para que al final me quede como un street shark..

Tengo entendido que los dientes tienen memoria y ellos van a querer volver a la posición real donde nacieron, es decir, que nunca se estan quietos. Yo tengo pagada una retección final, que hablando con la gente se que la ponen en el maxilar inferior, pero y el superior que?... mis dientes de abajo mas o menos eran estéticos(antes del aparato) y los de arriba eran los que tenían peor...ahroa cuando me lo quiten y sino tengo retección final arriba... puf ....muerto miedo que estaré.

De todas maneras le diré a mi ortodontista que si en presupuesto no está una retencción final arriba que me la ponga.. yo paso que dentro de un año verme los dientes doblados. Podría tener para toda la vida una retención final arriba y abajo? (Retención final me refiero a un alambre finito por la parte de atrás del maxilar inferior y otro por la parte de atrás superior).

Otra cosa, tengo 3 muelas de juicio en posición horizontal sin picar ni nada. veís conveniente que las saque asi porque si?, se supone que estas muelas van a empujar a los demas y hará efecto dominó moviendome las demás piezas ya bien en su sitio. La cuarta muela de juicio me la saqué por estaba picada y me jodia un poco... mas me jodió cuando la sacaron.. puf que experiencia mas mala en mi vida por diosssssssss [+furioso]

Bueno que me comentaís por vuestras experiencias y conocimientos?
Tio tranquilo, te ponen una férula de plástico transparente en los dientes de arriba para dormir nada molesta.
1 respuesta