pinovski escribió:Hola chicos, no me decido
la rg350 parece ser reconocida como la mejor, pero me tira para atrás el joystick arriba, no es incómodo al estar en diagonal con los botones?
por otra parte no soy un entendido y buscaba algo que no hubiese que trastear en exceso
la gdk350 parece tener mejor control
un saludo!
Yo tengo ambas y si vas a jugar con cruceta te tengo que recomendar la GDK. Desde que llegó la mía he guardado mi RG350 en un cajón y a saber si algún día la volveré a sacar.
A mi particularmente se me hace incomodísimo jugar con la cruceta con la RG 350 por la postura que tienes que tener para sujetarla, el dedo indice por delante de la pantalla para poder agarrarla bien.
¿El tema de emular ps1? Pues para sorpresa diré que sigue siendo mejor máquina la GDK.
Sobre el papel debería ser inferior, ya que no tiene ni el analógico derecho ni los botones L2R2, pero a la hora de la verdad, cuando llega el momento de jugar esas ventajas no son tan buenas como parece a priori.
1. El analógico derecho lo usan, literalmente 3 juegos. El Ape Escape, uno de naves en primera persona y uno de tiros. Para el resto del catálogo te sobra el analógico.
2. Cuesta mucho trabajo darle con agilidad a los L1R1, para pulsar esos botones, que están en la esquina de la consola, tienes que abrir mucho la mano, es muy incómodo. También pasar de un botón a otro es bastante ortopédico, cuesta trabajo. Sin embargo en la GDK los L1R1 están casi a mitad del recorrido de la parte superior, por lo que los dedos si van a encajar bien. Esta prueba la hice ayer con el ISS Pro (juego de fútbol), donde se corre con el R1. Pues bien, con la RG350 no había manera de mantener el botón pulsado en R1 y hacer pases, centros, etc. Se me descolocaba la mano, se me resbalaba el dedo, se me engarrotaban los tendones. Seguidamente probé el mismo juego en la GDK y perfecto, los dedos en su sitio. Todo muy cómodo.
Así que aunque en teoría sería mejor para PS1 la RG350, a la hora de ser prácticos, se juega mejor con la GDK (además tiene bastante más velocidad y los juegos van más fluidos). Ah, y los L2R2 no los pierdes. Van mapeados al stick.
También te digo que en tema portabilidad los analógicos de la RG350 son muy altos, molestan al jugar y además, yo ya he perdido las dos gomas que protegen el stick de sacarla y meterla en el bolsillo de la chaqueta, se quedan enganchados en todos sitios (y tengo funda protectora, pero a veces con las prisas no la uso).
El stick de la GDK sin embargo es plano como el de la 3DS y viene muy bien para juegos tipo shooter laterales y no te molestan en absoluto.
La única ventaja que le veo en la práctica a la RG350 sobre la GDK es el escalado por hardware ¿qué es eso? Pues una cosa que si no te dicen que existe ni te enteras de que no lo tienes (y dicen que lo solucionarán en el fw 3.0)