pjexposito escribió:Cierto, no lo había leído bien. Es que me llama mucho la consola, y he tenido varias parecidas, como la PocketChip (cuya empresa pasó a mejor vida) o la Makerbuino. Ambas consolas baratas, abiertas y basadas en Linux y Arduino. Y no sé hasta qué punto merecerá la pena esta, qué tal serán los botones y cómo irá el tema de la velocidad.
A ver si alguien nos puede hacer alguna review
@pjexposito @Rubenleogom @rafa-litoMe llegó el viernes, hago una pequeña review de lo que a mi me parece.
Embalaje y presentación: Es sobria, viene en una caja de cartón y todos los componentes en sus respectivas bolsas, nada a destacar.
Montaje: Es sencillo y entretenido.
Materiales: No es plasticucho malo ni endeble, se ve de una buena calidad, tampoco es calidad top pero cumple perfectamente.
Ergonomía: El tacto de la cruceta y los botones me gusta, yo solo he tenido DS y 3DS y hace muchos años tuve una temporada una GB, y tal vez para los más puristas que estén acostumbrados al tacto de una GB original no les guste, la verdad es que no lo sé, pero a mi me parece un buen tacto y los botones responden bien. El tamaño de la consola está bien, pensaba que sería demasiado pequeño pero no lo es, es algo más pequeña que una GB original, no es incómoda.
Pantalla: Es retroiluminada y los juegos se ven bien, además cuando se juega a oscuras sale algo de luz por detrás y se hace un efecto estilo ambilight muy curioso.
Tiempos de carga: Compré una micro sd sandisk ultra y los tiempos de carga son inexistentes, ni siquiera me sale la barra de carga como veo en vídeos, es darle y jugar directamente.
Emulación: No he visto tearing, que es una de las quejas que he visto en alguna review, es algo que me jode bastante y me arruina la experiencia de juego, pero por suerte no lo he visto. La emulación cumple, los juegos se ven fluidos aunque el sonido es su punto débil a destacar, con la versión de firmware que tenía instalada el sonido se escuchaba "sucio", como como cuando subes mucho el volumen de una radio y notas que los altavoces no dan para más (no sé como se llama ese efecto). Sin embargo en las posteriores actualizaciones han solventado bastante este problema y ahora mismo el sonido es correcto, no es la hostia pero cumple también. De todas formas lo podéis escuchar en reviews de youtube.
Actualizaciones y soporte: Llevan un ritmo de actualizaciones muy alto, me extraña que no acaben de afinar la emulación del todo al ritmo que llevan.
https://github.com/OtherCrashOverride/go-play/releasesPros y contrasPros: Muy buena relación calidad precio, buen tacto, materiales decentes, buen rito de actualizaciones, recomendado para los que quieran una consola de 8 bits portátil.
Contras: El sonido debe mejorar, no poder emular juegos de 16 bits, tienes que importarlo con el riesgo de que te lo pare aduanas, no dispone de auriculares.
Conclusión: Lo recomiendo para los que quieran darle a juegos de 8 bits, no es la GB definitiva ni una emulación perfecta, pero tiene una relación calidad precio muy buena y cumple su cometido, yo estoy muy contento la verdad, y tiene pinta que los pequeños fallos que tiene los van a solventar en futuras actualizaciones.