@Ronbin Entiendo lo que dices, pero se supone que lo de hacer una distro generica es opuesta a lo que hablamos no?
Entiendo que estamos hablado de compatibilidad con solo una placa, no multiples
Me hace acordar el año pasado, compre 15 plaquitas en aliexpress no se q cojones eran, clonica de la clonica de las OrangePi, la cuestion es q estaban baratisimas, pero no habia nada de informacion, y solo tenia dos imagenes, una de android y otra de linux
Asi q agarre ese linux, y compile todo lo q necesitaba, como eran lentas, muchos cores de retroarch iban a pedales, asi que compile finalburn standalone, use epsxe standalone, etc etc y luego compile emulationstation, y quedo un sistema perfectamente usable, y solo me tomo un par de dias
Digo, si el 99% de la gente no sabe sumar 2+2 en informatica, y solo quieren bajar una imagen ya echa y a jugar... no se cual es la diferencia realmente para q una placa tenga scene... mas cuando la gran mayoria de la scene es simplemente compilar lo ya existente una y otra vez y poco mas
Dicho esto, tecnicamente entiendo lo que me dices, lo q no entiendo es que problema hay q una placa tenga driver privatibos y sin soporte, si la scene solo es que alguien arme una distro cojonuda, que al fin de cuenta es lo unico q le importa a la gente