Hay gente que intenta herir mediante la ofensa. Obviamente, la actitud hostil parte de ellos, ya que intentan hacer daño. Pero aunque esas sean sus intenciones, puede que no consigan herirte/ofenderte. A fin de cuentas, si nos referimos a ofensas verbales, solo se trata de palabras. Depende de cada uno la importancia que se le quiera dar a lo que otros dicen sobre ti. Una persona con poca autoestima o que otorgue importancia a la imagen que otros puedan tener de ella, posiblemente se ofenda con mayor facilidad que una que pasa de todo.
En mi caso particular, si alguien me critica me da absolutamente igual. Si es una crítica constructiva, agradezco la ocasión de poder reflexionar sobre ello. Puedo así aprender y darme cuenta de algo de lo que no era consciente. No somos perfectos, así que no veo problema en que me señalen mis errores para poder mejorar como persona. O puedo decidir que, pese a las buenas intenciones, no comparto la crítica y pienso seguir como hasta ahora. Pero no me ofenderé.
Y si se trata de una crítica con el único objetivo de hacer daño, la ignoraré. No me importará en absoluto que a una persona no le guste algo de mí (lo que alguien adora en mí puede horrorizar a otro, no podemos gustar a todo el mundo). Y respecto a que lo exteriorice con el fin de ofender... pues bueno, en ese caso entiendo que hay gente que tiene la necesidad de hacer esas cosas para sentirse mejor (hay quien la única forma que tiene de sentirse menos miserable es hacer que otros se sientan aún peor). Pero no por ello me ofende, simplemente siento lástima por esa persona que no es capaz de vivir la vida sin verse en la necesidad de criticar gratuitamente a otros.