que tiempos aquellos en los que podia permitirme juegos
Al parecer hay evidencias de que la GVU apoyó económicamente varios servidores warez
sd-snatcher escribió: Has hecho cuentas de verdad?, del coste de los juegos entonces y el coste de la vida, quizas te lleves una sorpresa.
Has hecho cuentas de verdad?, del coste de los juegos entonces y el coste de la vida, quizas te lleves una sorpresa.
PiRJaC escribió:Se ceban contra los que no sacan beneficio de sus actos, y en cambio a los que se lucran con el warez no les hacen redadas tan coordinadas.
sd-snatcher escribió:
Has hecho cuentas de verdad?, del coste de los juegos entonces y el coste de la vida, quizas te lleves una sorpresa.
jjgonche escribió:
¿Te acuerdas cuando ERBE, Dinamic, Opera, Topo y tantas otras compañías productoras/distribuidoras de juegos decidieron poner los juegos a 750 ptas.? Incluso sacaron ofertas 2X1, en aquellos tiempos podía compar uno o dos juegos al mes (a veces más), y sólo tenía una asignación semanal que me daba mi padre.
Hoy en día, gano más de lo que munca llegó a ganar mi padre y el hecho de comprarme un juego, de Xbox, me supone un enorme sacrificio y renunciar a salir un fin de senama o quitarme de muchas cosas (caprichos).
No sé como será tu economía, pero para mi, gastarme 60 euros en un juego, es una inversión bastante grande, porque la hipoteca, los seguros, luz, agua, gas, comida, transporte, etc. se comen literalmente mi sueldo y son de primera necesidad, no así el juego.
No creo que el coste de la vida esté tan alto como para que 750 ptas = 4,50 euros en los 80 sean ahora 60 euros, es decir 13,33 veces más cara, en cuestión de video juegos en menos de 20 años.
Por lo que sí, me he llevado una desagradable sorpresa, ahora lo que importa es la pasta, la que las distribuidoras puedan sacar de tu bolsillo, antes se trataba de atajar la piratería de la única manera posible: bajando los precios.
Ahora me dirás que están las series platinum, la segunda mano, la compra-venta de ciertas tiendas, etc, etc, etc, pero antes no había que hacerlo, sacaban el Fernando Martín Basket Master o el Army Moves y te lo podías pillar el mismo día del estreno por 750 ptas. sin esperas, sin segundas manos, ni leches.
Pero es más fácil realizar 300 redadas que intentar bajar los precios, total, las rededadas salen de los fondos públicos y la bajada de precios impica reducir los beneficios de las distribuidoras. Puesto en una balanza en la mesa de estos señores seguro que lo tienen muy claro.
Con esto no trato de defender la piratería, al contrario. A mi me encantaría poder comprar todos los juegos que me gustan originales, y olvidarte de descargas de una semana, parches que no funcionan, funcionalidad recortada, etc. pero no con esos es imposibles, ahora cada vez juego menos y ya no compro nada de nada
¿Te acuerdas cuando ERBE, Dinamic, Opera, Topo y tantas otras compañías productoras/distribuidoras de juegos decidieron poner los juegos a 750 ptas.?
jiXo escribió:Actualización: Según más informaciones, la policía alemana también ha realizado una redada a las oficinas de la GVU, la organización antipiratería que inició las acciones. Al parecer hay evidencias de que la GVU apoyó económicamente varios servidores warez, con el objetivo de atraer grupos y recopilar información, incumpliendo con ello la legalidad.
DiGiJoS escribió:Me ha parecido leer que no sacan pasta esos grupos? sobretodo teniendo FTP privadas como tienen. A la mayor parte de grupos ni los conozco pero los grupos warez tanto de antes como de ahora, al igual que las FTP y descargas directas de roms superiores a 16 bits que curioso que todas sean de pago (hablo de gods numerados completos)
Eso no quita que las acciones que han realizado los de la GVU piense que es jugar sucio pero si quieres pillar a mas de uno lo mas comun es dejar actuar a alguien y que este te lleve a otros. Ahora, de ahi a incluso financiar va bastante y un toque de atencion si se merecen.
Un saludo
¿Te acuerdas cuando ERBE, Dinamic, Opera, Topo y tantas otras compañías productoras/distribuidoras de juegos decidieron poner los juegos a 750 ptas.? Incluso sacaron ofertas 2X1, en aquellos tiempos podía compar uno o dos juegos al mes (a veces más), y sólo tenía una asignación semanal que me daba mi padre.
LuizitoDC escribió:FORO DE SCENE PLEASE !!
Si hay detenciones es todo por culpa de los p2p, los unicos que se lucran son webs estilo pctorrent y demás con cantidad de banners y publicidad, y a esos no les hacen nada.
Para empezar, NINGUN grupo de este nivel saca dinero de su trabajo, pues para ellos es un hobby. Todos los servidores y demás son de gente interna en la scene que lo ofrece. Nadie excepto alguna sabandija suelta (generalmente de por Asia) vende warez. Merecen carcel las webs de torrents, que se jartan a ganar dinero de publicidad por ofrecer "copias de seguridad"... Copias de seguridad??? Y porque por ejemplo una se llama "elmejorWAxxxZ" ? :S
LuizitoDC escribió:FORO DE SCENE PLEASE !!
Si hay detenciones es todo por culpa de los p2p, los unicos que se lucran son webs estilo pctorrent y demás con cantidad de banners y publicidad, y a esos no les hacen nada. Hay para días de hablar, si alguien está realmente en la scene que me envie msg privado espero no ser el unico español :S
Para empezar, NINGUN grupo de este nivel saca dinero de su trabajo, pues para ellos es un hobby. Todos los servidores y demás son de gente interna en la scene que lo ofrece. Nadie excepto alguna sabandija suelta (generalmente de por Asia) vende warez. Merecen carcel las webs de torrents, que se jartan a ganar dinero de publicidad por ofrecer "copias de seguridad"... Copias de seguridad??? Y porque por ejemplo una se llama "elmejorWAREZ" ? :S
A ver os explico, un grupo crackea un juego, se hace con una peli de cine, pues eso va directamente a un servidor "topsite" generalmente con una conexion de 100mbps y TERABYTES de disco duro. Lo que han hecho estos policias es :
1- Montar un topsite para atraer a cuanta más gente mejor, grupos, otros topsites afiliados, couriers... (consiguen gente pero de manera ilegal)
2- El admin de uno de éstos ha vendido la informacion (en cada web dicen algo distinto pero bueno)
Lo que no se confirma es si RELOADED (el grupo mas importante me parece a mi) ha sido detenido, se dice que es fake y se dice que no es fake.
Alguien sabe de scene?
Archnemon escribió:Juer, los de RELOADED eran Dios...sino me equivoco, eran los nuevos de Deviance,no? Ese equipo "hizo" maravillas...
cloud escribió:eso es irrefutable... la vida sube, pero no en esos porcentajes, tambien podria comparar con los juegos de mi sega megadrive, y mis pc`s desde un 1512, 286,386,486, pentium II, etc... pero ahora cada vez el videojuego es mas caro y es algo que no deberia haber tanta diferencia entre los precios de hace 15-20 años ahora, si el ip sube unos 2 puntos al año, calculando la base 1000 pesetas juego, deberian costar 5000 pts (30 euros) sumando el ipc de 20 años, no 60.
MrBristow escribió:
Antes de nada... he de decir que eres un lamer, te las das de listo como que sabes de la scene y no tienes ni la más remota idea...
La gilipollez de que los p2p y las webs de torrents son la fuente de los problemas de la scene no es decir toda la verdad. La scene lleva
ETC ETC ETC
wasin escribió:
Creo recordar que cuando pusieron esos precios fue un intento a la desesperada de retomar el vuelo, pero no pudieron aguantar y fueron cayendo desde el estudio mas pequeño al mas grande.
Los precios hoy dia bajo mi punto de vista siguen siendo abusivos, pero en el año 82 mi padre me compró el cartucho de spiderman para mi primera consola atari 2600 y le salió por unas 4000ptas de la epoca, si haceis calculos uffff
LuizitoDC escribió:
Solo te digo que me parto el culo en TU CARA, te crees way por decir "kiddie" ?? xDD
Me vas a dar clases tu a mi? ^<^ Anda vete a tus canales de xdcc
"En todo caso, el nombre de RELOADED no lo volveremos a ver."
Ah no? Pues ya han sacado una release... quien va de listo?
No me cuentes tus historias que me temo que el "kiddie" aqui eres tu. He dicho algun tipo de informacion privada? Por que soy "kiddie" (xDDD)? No he dicho que este en ningún grupo, me vendes algo de tu hierba?
Lo unico que me has dicho es lo que dice en wikipedia poniendo "topsite"
y más scener de palo
/slap MrBristow
cloud escribió:pues haciendo cuentas, antes podia comprar 1 juego por semana, es decir 4 al mes, por unas 4.000 - 5000 pts (30 euros), mientras que ahora serian 240 euros, la mitad de la hipoteca de mi piso, y casi 1/3 de mi sueldo...
eso es irrefutable... la vida sube, pero no en esos porcentajes, tambien podria comparar con los juegos de mi sega megadrive, y mis pc`s desde un 1512, 286,386,486, pentium II, etc... pero ahora cada vez el videojuego es mas caro y es algo que no deberia haber tanta diferencia entre los precios de hace 15-20 años ahora, si el ip sube unos 2 puntos al año, calculando la base 1000 pesetas juego, deberian costar 5000 pts (30 euros) sumando el ipc de 20 años, no 60.
algo falla, imagino lo que es, el ABUSO.
pd: el curso de matematicas ya ha terminado.
seryu escribió:
Quizas deberias comparar que los juegos de megadrive los hacian equipos de 5 a 12 personas y los juegos de hoy dia los hacen de 100 a 200 personas.
Quizas deberias comparar que antes los juegos no tenian voces, luego no habia que pagar a actores para dar voz a los personajes
Quizas deberias comparar que antes las animaciones de un juego de futbol las dibujaba un grafista en un mes, total eran 20 como mucho. Ahora las animaciones de un fifa o pes son cientos y todas capturadas de futbolistas.
En definitiva quizas deberias comparar que lo que tu compras hoy no es el videojuego de ayer. Si quieres seguir pagando lo mismo compra juegos que cuesten lo que costaba antes hacerlos, que esos siguen saliendo a 20 euros.
Goosman_D escribió:
Quizas deberias comparar que los juegos de megadrive los hacian equipos de 5 a 12 personas y los juegos de hoy dia los hacen de 100 a 200 personas.
Quizas deberias comparar que antes los juegos no tenian voces, luego no habia que pagar a actores para dar voz a los personajes
Quizas deberias comparar que antes las animaciones de un juego de futbol las dibujaba un grafista en un mes, total eran 20 como mucho. Ahora las animaciones de un fifa o pes son cientos y todas capturadas de futbolistas.
En definitiva quizas deberias comparar que lo que tu compras hoy no es el videojuego de ayer. Si quieres seguir pagando lo mismo compra juegos que cuesten lo que costaba antes hacerlos, que esos siguen saliendo a 20 euros.Seryu[/QUOTE escribió:
Quizas tambien deberias de comparar que antes habia un parque bastante inferior de consolas. A estas alturas raro es el hogar donde no hay una "plaisteision" y que ahora y no en tiempos de la Megadrive los videojuegos mueven mas dinero que el cine.
By Goos.
MrBristow escribió:
Parte lo que quieras delante de mi cara, porque sigues siendo igual de lamer.
Lo siento, no me creo "way", eres un kiddie, un n00b. Asúmelo...
Sobre lo de que han sacado una release... si usas nforce como fuente... no me extraña que seas tan n00b; te recuerdo que la scene también reniega de las páginas de dupes, son un problema de seguridad... En cuanto a la release que coemntas de RELOADED, ha sido nuked y luego unnuked... (old.release)
No obstante hoy RELOADED ha sacado: Torino.2006-RELOADED (GAME-iSO) released 9h 39m 37s ago on 26 Jan 2006 y de momento no ha sido nuked... asi que en principio RELOADED continua, pero no por la release de ayer, n00b!
Ya sé que no estás en ningún grupo, ni eres admin de ningún topsite, ni eres ningún racer, ni nada de nada... (ni siquiera de los cansinos ANtiP2P), ya quisieras. Eres un simple leecher o bien de un site o bien de los p2p (lo más probable), o a lo mejor un guay de estos que creen que estar en un foro FXP o usar DC++ es lo más 1337 que hay.
No, no te he contado todo lo que diga la wikipedia, te he contado más.
Ale, sigue con tu nforce... (te recomiendo que busques en la wikipedia que es un prechan, a ver si te enteras un poco de como funciona el asunto... y así algún llegarás a ser 1337)
Ciao! n00b