Oferta de practicas en Hungria. Que hacer?

Hola,

Tengo 22 años y estudio Ingenieria Tecnica Industrial, me quedaban 3 asignaturas para terminar pero me dieron una beca faro y llevo ya 4 meses y medio haciendo practicas en Alemania (termino en diciembre). El otro dia me llamaron de Bosch en Hungria (se dedican al a produccion herramientas electricas, etc) preguntandome si queria hacer una entrevista y dije que esi. He pasado esa entrevista y me ofrecen practicas para almenos 6 meses en Hungria, en Miskolc (una ciudad que no me despierta mucho interes).

Mi problema es que no se que hacer, tenia pensado volver y terminar de una vez la carrera para luego seguir estudiando o buscarme algo. La empresa Bosch me encanta y me gusta estar en el extranjero y aprender cosas/practicar idiomas (he estado tambien de erasmus en Inglaterra), ademas de que creo que me abriria muchas puertas, pero solo me pagan 350€ (el sueldo medio en hungria no llega a 500€) aunque podria conseguir casi 400€ mas si me firman el convenio Erasmus-Practicas, tendria que trabajar 8h, serian minimo 6 meses mas lejos de mi familia/pareja y la ciudad me parece que no tiene ningun atractivo.
Seria para trabajar en purchasing, de lo que no tengo ni idea.

Que opinais? alguien ha estado en hungria o ha hecho practicas en Bosch? alguien curra en algun departamento de purchasing?
De Bosch ni idea, pero yo he estado un par de semanas este verano en Hungría y me encantó. La vida está algo más barata que aquí en España, tienen edificios que recuerdan a los parisinos (aunque a muchos les falta una mano de pintura), la gente por lo general me pareció muy amable y sí tiene mucho que ver (Budapest al menos). El problema es que es un país del que apenas sabe la gente porque no se vende tanto como por ejemplo Praga, Viena o Estambul. De español no tienen ni idea, pero con el inglés y el alemán te manejas perfectamente. Yo te animo a ir : )
Yo lo cogeria, por muy mal que te paguen ahora.

Sinceramente, si tus padres pueden aportar algo mas durante 6 meses, dinero no te va a faltar entonces... y contrariamente a lo que puedan pensar muchos... es mejor estar así ahora y.... HACER CURRÍCULUM, aunque sea con 22 años, que irte para casa.

Una vez de vuelta, el currículum te quedará así:

* Erasmus en inglaterra.
* Ingeniero Técnico Industrial
* Practicas en X empresa durante 6 meses en Alemania
* Practicas en Bosh durante 6 meses en Hungria.
* Nivel de ingles: alto en todos los aspectos.

La primera linia suma puntos, la segunda tambien, la tercera ya se ve con buenos ojos, y ahi ya serias una persona que podria acceder a muchos, muchos trabajos... pero teniendo 6 meses mas de practicas... no creo que muchas empresas te digan que no cuando te acerques a hacer entrevistas aqui a españa con ese curriculum.

Y eso, que acabas de empezar ;).
d4rkb1t escribió:Yo lo cogeria, por muy mal que te paguen ahora.

Sinceramente, si tus padres pueden aportar algo mas durante 6 meses, dinero no te va a faltar entonces... y contrariamente a lo que puedan pensar muchos... es mejor estar así ahora y.... HACER CURRÍCULUM, aunque sea con 22 años, que irte para casa.

* Erasmus en inglaterra.

La primera linia suma puntos, la segunda tambien, la tercera ya se ve con buenos ojos, y ahi ya serias una persona que podria acceder a muchos, muchos trabajos... pero teniendo 6 meses mas de practicas... no creo que muchas empresas te digan que no cuando te acerques a hacer entrevistas aqui a españa con ese curriculum.

Jaja, manda huevos que pongas primero Erasmus antes que el título de Ingeniero, vaya curriculum más caótico.

* Erasmus en inglaterra.

+1 a todo

y aunque la ciudad no despierte tu interés, de eso se encargarán las húngaras [sonrisa]
cyberposse escribió:

* Erasmus en inglaterra.

+1 a todo

y aunque la ciudad no despierte tu interés, de eso se encargarán las húngaras [sonrisa]

Pues por ahí no despertarán su interés.. xD

BiOhAzArD-Zero escribió:
[...]

tendria que trabajar 8h, serian minimo 6 meses mas lejos de mi familia/pareja y la ciudad me parece que no tiene ningun atractivo.
Hazle caso a la nueva ministra de sanidad (Leire Pajin): Sigue formandote porque en España ya eres oficialemente la 'generacion perdida'.
Cógete a cualquier cosa (digna) para hacer curriculum porque los títulos ahora mismo no sirven para nada.
titanioberilio escribió:Hazle caso a la nueva ministra de sanidad (Leire Pajin): Sigue formandote porque en España ya eres oficialemente la 'generacion perdida'.
Cógete a cualquier cosa (digna) para hacer curriculum porque los títulos ahora mismo no sirven para nada.

Crees que es digno irse al culo de Europa por 350€ al mes y currando 8 horas? .... no se, sigo diciendo que el sueldo medio alli no llega a 500 euros pero joer yo tengo pensado volver a españa. aunque el dinero no es mi principal preocupacion para nada
BiOhAzArD-Zero escribió:Crees que es digno irse al culo de Europa por 350€ al mes y currando 8 horas? .... no se, sigo diciendo que el sueldo medio alli no llega a 500 euros pero joer yo tengo pensado volver a españa. aunque el dinero no es mi principal preocupacion para nada

Por digno decía cualquier cosa que no sea recoger cartón.
La sensación que yo tengo es que si vuelves a España vas a romper 'la racha' y aquí si que terminaras recogiendo cartón.
neocypunk

Es tu avatar el simbolo de la EUITI de Gijon? porque estudi ahi [carcajad]
neocypunk escribió:

* Erasmus en inglaterra.

Jaja, manda huevos que pongas primero Erasmus antes que el título de Ingeniero, vaya curriculum más caótico.

No iba por importancia hombre xDDDD, iba mas o menos de manera cronologica xD
cuando estuve yo hace dos años trabajando en Paks, Hungria (de ahi que aluda a las hungaras XD) los currelas de la fabrica venian ganando unos 250 €, y el sr director gerente de fabrica apenas llegaba a los 1000. si te dan 350-400 € no creo que tengas muchas dificultades en vivir alli...
cyberposse escribió:cuando estuve yo hace dos años trabajando en Paks, Hungria (de ahi que aluda a las hungaras XD) los currelas de la fabrica venian ganando unos 250 €, y el sr director gerente de fabrica apenas llegaba a los 1000. si te dan 350-400 € no creo que tengas muchas dificultades en vivir alli...

Que me puedes contar del pais, la gente, tradiciones, costumbres?
12 respuestas