› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MewMewMew escribió:Hace mes y medio sacaron vacantes para trabajar en la colmena de Getafe y revisando la candidatura sigue en el mismo estado: Nueva candidatura.
A alguno os han llamado o sabéis algo? Simplemente es curiosidad, ando echando CV y por el sueldo Mercadona me llama la atención y como de supermercado ya ni sacan probé con el bloque logístico, pero no se si han pasado de mi por algo (mujer de 30 años), por dejar de intentarlo vaya...
Hestromboli escribió:MewMewMew escribió:Hace mes y medio sacaron vacantes para trabajar en la colmena de Getafe y revisando la candidatura sigue en el mismo estado: Nueva candidatura.
A alguno os han llamado o sabéis algo? Simplemente es curiosidad, ando echando CV y por el sueldo Mercadona me llama la atención y como de supermercado ya ni sacan probé con el bloque logístico, pero no se si han pasado de mi por algo (mujer de 30 años), por dejar de intentarlo vaya...
Suerte, pero el victimismo de "soy mujer de 30" no te ayudará.
Cruza los dedos, son épocas chungas
feenare escribió:Entonces tómatelo como un tanteo, tampoco te va a afectar. Ya me imagino el motivo de por qué mujeres de 30-35 años.
Si mejoras tu situación al cual sigo pensando que tampoco es mala idea, todo puede ser que pases los filtros y al final las condiciones no te interesen realmente.
jorcoval escribió:Mercadona pública ofertas pero igual te llama 6-12 meses después de la publicación (me ha pasado).
Eso sí, ya que comentas lo del salario. Mercadona paga salarios altos y, a la vez, paga fatal para la dedicación que piden.
MewMewMew escribió:Que victimismo campeón?
FrutopiA escribió:MewMewMew escribió:Que victimismo campeón?
Dices han pasado de mi por algo y acto seguido concretas tu genero y edad? y te extraña que nos extrañe?
Muchas empresas publican ofertas por puro marketing, dar la impresión de crecimiento, en la situación actual se han parado las contrataciones así que sigas viendo vacantes pero no te llamen creo que tiene mas que ver con el covid o el no decrecimiento de la empresa que contigo
MewMewMew escribió:feenare escribió:Entonces tómatelo como un tanteo, tampoco te va a afectar. Ya me imagino el motivo de por qué mujeres de 30-35 años.
Si mejoras tu situación al cual sigo pensando que tampoco es mala idea, todo puede ser que pases los filtros y al final las condiciones no te interesen realmente.
Si, eso esta claro, solo parto de las condiciones que he leido en internet y su pagina web, pero bueno estoy curada de espanto!
Respecto a eso, la verdad, en una entrevista me llegaron a preguntar si tenía pareja y planes de futuro, me quede flipando.
Konstantine106 escribió:MewMewMew escribió:feenare escribió:Entonces tómatelo como un tanteo, tampoco te va a afectar. Ya me imagino el motivo de por qué mujeres de 30-35 años.
Si, eso esta claro, solo parto de las condiciones que he leido en internet y su pagina web, pero bueno estoy curada de espanto!
Respecto a eso, la verdad, en una entrevista me llegaron a preguntar si tenía pareja y planes de futuro, me quede flipando.
Que tiene de raro?
MewMewMew escribió:
Entraste a trabajar? Por curiosidad y si no es mucho preguntar.
FrutopiA escribió:MewMewMew escribió:Que victimismo campeón?
Dices han pasado de mi por algo y acto seguido concretas tu genero y edad? y te extraña que nos extrañe?
Muchas empresas publican ofertas por puro marketing, dar la impresión de crecimiento, en la situación actual se han parado las contrataciones así que sigas viendo vacantes pero no te llamen creo que tiene mas que ver con el covid o el no decrecimiento de la empresa que contigo
Konstantine106 escribió:MewMewMew escribió:feenare escribió:Entonces tómatelo como un tanteo, tampoco te va a afectar. Ya me imagino el motivo de por qué mujeres de 30-35 años.
Que tiene de raro?
Que tiene de raro?
Konstantine106 escribió:@MewMewMew @Kirus @amchacon a mi me lo han preguntado siempre, en todas las entrevistas, y no es raro (y soy hombre).
Es perfectamente normal que la empresa se interese por su estado civil y si tiene, o piensa tener, hijos. Cuantas mas personas sumas alrededor del trabajador mas posibilidades de que solicite permisos retribuidos y/o que afecte a su trabajo, eso es un hecho.
Y si, entiendo que para las mujeres en cierto rango de edad es una putada y que es injusgo, pero tambien entiendo al empresario y que no quiera hacerse cargo del embarazo de otro.
Konstantine106 escribió:@Kirus claro que se hace cargo del embarazo. Acaso no le queda un puesto vacio que tiene de cubrir? Ademas de que sigue pagando por ese empleado, al menos hasta que se produce el nacimiento.
Yo no hablo de si es o no legal, yo hablo de que ENTIENDO la postura de la empresa y que esta prefiera tener a un trabajador que en la teoria le va a dar menos "problemas" que otro. Despues en la practica, como en todo, puede ser distinto.
MewMewMew escribió:Hace mes y medio sacaron vacantes para trabajar en la colmena de Getafe y revisando la candidatura sigue en el mismo estado: Nueva candidatura.
Konstantine106 escribió:@Kirus tu miras por tu dinero, y eso es bueno. Pero si la empresa mira por el suyo, es malo. Que mundo este.
El empresario tambien es una persona, que a veces se nos olvida.
MewMewMew escribió:todas las empresas discriminan y filtran los perfiles que quieran, simplemente he preguntado si mi perfil es descartable o no. Por dios...
feenare escribió:No quiero entrar en polémica, no es el tema del hilo, pero a una mujer siempre le van a preguntar si tiene pareja e hijos e incluso qué planes de futuro tiene.
Puedo entender hasta cierto punto a la empresa, pero que es injusto para la persona, eso es un hecho.
Aún igualando los permisos de maternidad/paternidad (16 semanas en 2021) siempre queda el proceso del embarazo en sí. Si todo sale bien, aguantarás hasta casi el final si no, es posible que te tengas que dar de baja antes y es un coste para la empresa. Pero bueno, siempre queda mandar a la mierda al mundo y esperar a que consiga la ciencia que los hombres tengan hijos y entonces discriminar a cualquiera que no tenga ya familia y punto.
A la autora del post, si estás fija yo ahora iría con pies de plomo aunque estés quemada. Tengo un horario partido y a veces llego a casa sobre las 9-10 algunos días de picos de faena que se pueden alargar varios meses. Aunque es cierto que no es malo buscar, el momento no es el mejor salvo que realmente mejores condiciones, no sólo la retribución económica. Si estás fija embarcarte en una aventura de trabajos temporales no sé si es lo mejor, pero todo dependerá de tu situación familiar.
jorcoval escribió:MewMewMew escribió:
Entraste a trabajar? Por curiosidad y si no es mucho preguntar.
No, rechacé el trabajo.
Además yo iba para ingeniero en Mercadona y las condiciones ya son de no-vida.
MewMewMew escribió:FrutopiA escribió:MewMewMew escribió:Que victimismo campeón?
No he escrito con la intención de que nadie saque conclusiones, si no con ánimo de saber lo que estoy preguntando. Pero como digo, no he escrito un lloro, todas las empresas discriminan y filtran los perfiles que quieran, simplemente he preguntado si mi perfil es descartable o no. Por dios...
edgarelmasmejor escribió:Hola! Yo voy a hacer un año que trabajo en mercadona, y te puedo asegurar que les da igual mujer-hombre.
No trabajo en la colmena, pero tengo compañer@s que si han estado trabajando y hay tanto mujeres como hombres.
Por el perfil de la edad he visto entrar gente de 20, 25,30 ,35 ,40 y 45 años a trabajar.
Y lo de preguntar sobre pareja ,estabilidad.... Es para asegurarse de que necesitas el trabajo y no les dejas colgados al poco tiempo, nos dan formaciones constantemente y tienes muchas opciones una vez dentro de ascender a otros puestos.
Yo el hecho de hacer mis 40 horas, ni un minuto más ni un minuto menos, pagan religiosamente, y si eres trabajador@ y no eres problemático, tienes trabajo de por vida.
Yo tengo 37 años, llevo trabajando desde los 16, y es el mejor trabajo, y la mejor empresa donde he estado en mi vida.
Y no, no me pagan por decirlo
pues tanto que dicen de igualdad tendrian que cargar como el resto...hal9000 escribió:edgarelmasmejor escribió:Hola! Yo voy a hacer un año que trabajo en mercadona, y te puedo asegurar que les da igual mujer-hombre.
No trabajo en la colmena, pero tengo compañer@s que si han estado trabajando y hay tanto mujeres como hombres.
Por el perfil de la edad he visto entrar gente de 20, 25,30 ,35 ,40 y 45 años a trabajar.
Y lo de preguntar sobre pareja ,estabilidad.... Es para asegurarse de que necesitas el trabajo y no les dejas colgados al poco tiempo, nos dan formaciones constantemente y tienes muchas opciones una vez dentro de ascender a otros puestos.
Yo el hecho de hacer mis 40 horas, ni un minuto más ni un minuto menos, pagan religiosamente, y si eres trabajador@ y no eres problemático, tienes trabajo de por vida.
Yo tengo 37 años, llevo trabajando desde los 16, y es el mejor trabajo, y la mejor empresa donde he estado en mi vida.
Y no, no me pagan por decirlo
Depende, mi hijo curra en el picking de Sant Sadurnì y eso es curro de puro musculo, no hay mujeres, corre por ahí una encargada pero seguro que a diferencia de los encargados hombres no empezó desde abajo, mas que nada porque está gorda.
Tampoco hay gordos.. ya que es curro de echar y echar cajas, mover a mano, toneladas de género por noche.
jorcoval escribió:Mercadona pública ofertas pero igual te llama 6-12 meses después de la publicación (me ha pasado).
Eso sí, ya que comentas lo del salario. Mercadona paga salarios altos y, a la vez, paga fatal para la dedicación que piden.
Lewis44 escribió:jorcoval escribió:Mercadona pública ofertas pero igual te llama 6-12 meses después de la publicación (me ha pasado).
Como en todos lados, que por pagarte un sueldo se piensan que eres un esclavo.
jorcoval escribió:Lewis44 escribió:jorcoval escribió:Mercadona pública ofertas pero igual te llama 6-12 meses después de la publicación (me ha pasado).
Como en todos lados, que por pagarte un sueldo se piensan que eres un esclavo.
En ciertos puestos, te aseguro que esto es otro nivel.
Spartiata escribió:@Hestromboli
Reportado.... que falta de respeto tan innecesaria.
Buena suerte con el trabajo