Oferta de trabajo en colmena Mercadona

Hace mes y medio sacaron vacantes para trabajar en la colmena de Getafe y revisando la candidatura sigue en el mismo estado: Nueva candidatura.
A alguno os han llamado o sabéis algo? Simplemente es curiosidad, ando echando CV y por el sueldo Mercadona me llama la atención y como de supermercado ya ni sacan probé con el bloque logístico, pero no se si han pasado de mi por algo (mujer de 30 años), por dejar de intentarlo vaya... [+risas]
MewMewMew escribió:Hace mes y medio sacaron vacantes para trabajar en la colmena de Getafe y revisando la candidatura sigue en el mismo estado: Nueva candidatura.
A alguno os han llamado o sabéis algo? Simplemente es curiosidad, ando echando CV y por el sueldo Mercadona me llama la atención y como de supermercado ya ni sacan probé con el bloque logístico, pero no se si han pasado de mi por algo (mujer de 30 años), por dejar de intentarlo vaya... [+risas]

Suerte, pero el victimismo de "soy mujer de 30" no te ayudará.

Cruza los dedos, son épocas chungas
Ten en cuenta que seguramente habrán muchos candidatos y eso conlleva un tiempo de revisar y seleccionar a los más aptos.

Sinceramente, si buscas trabajo y lo necesitas sé insistente en la búsqueda y no te cierres puertas antes de comenzar. El NO ya lo tienes.

A los que sueltan chorradas de mujeres y victivismo poneros peluca, decid que tenéis 30 años y luego contáis vuestra bonita experiencia.
@Hestromboli

Reportado.... que falta de respeto tan innecesaria.

Buena suerte con el trabajo ;)
Hestromboli escribió:
MewMewMew escribió:Hace mes y medio sacaron vacantes para trabajar en la colmena de Getafe y revisando la candidatura sigue en el mismo estado: Nueva candidatura.

Suerte, pero el victimismo de "soy mujer de 30" no te ayudará.

Cruza los dedos, son épocas chungas

Que victimismo campeón? Estoy diciendo que no se cual es el perfil que buscan; no se si buscan hombres o mujeres más jóvenes, por ejemplo, no vengo a llorar, cada empresa es libre de buscar lo que les plazca.

@feenare Gracias, yo ya tengo trabajo, y para mi sector no tengo mal currículum, pero estoy buscando algo mejor en cuanto horarios, sueldo... pero se que a pesar de ser joven, es una edad un poco “especial”, de hecho acabo de terminar unos estudios, y una persona me comentó que su jefe no contrataba mujeres de 30 a 35, que ni lo intentara... [+risas]
Entonces tómatelo como un tanteo, tampoco te va a afectar. Ya me imagino el motivo de por qué mujeres de 30-35 años.

Si mejoras tu situación al cual sigo pensando que tampoco es mala idea, todo puede ser que pases los filtros y al final las condiciones no te interesen realmente.
Mercadona pública ofertas pero igual te llama 6-12 meses después de la publicación (me ha pasado).

Eso sí, ya que comentas lo del salario. Mercadona paga salarios altos y, a la vez, paga fatal para la dedicación que piden.
feenare escribió:Entonces tómatelo como un tanteo, tampoco te va a afectar. Ya me imagino el motivo de por qué mujeres de 30-35 años.

Si mejoras tu situación al cual sigo pensando que tampoco es mala idea, todo puede ser que pases los filtros y al final las condiciones no te interesen realmente.

Si, eso esta claro, solo parto de las condiciones que he leido en internet y su pagina web, pero bueno estoy curada de espanto! [carcajad]
Respecto a eso, la verdad, en una entrevista me llegaron a preguntar si tenía pareja y planes de futuro, me quede flipando.

jorcoval escribió:Mercadona pública ofertas pero igual te llama 6-12 meses después de la publicación (me ha pasado).

Eso sí, ya que comentas lo del salario. Mercadona paga salarios altos y, a la vez, paga fatal para la dedicación que piden.

He leído sobre ello, pero bueno, en mi ultimo trabajo ganaba 1300 euros y echaba de mas todos los días mínimo una hora (46 horas a la semana vaya). Por no hablar de la presión constante tanto fuera como dentro de horario, horarios de mierda (hubo una época que llegaba a mi casa entre las 23:30 y las 24, por no hablar de trabajar domingos, turnos partidos con 2-3 horas para comer), poco reconocimiento... en fin, como digo yo ya me muevo por dinero, porque me encantaría trabajar de lo que he estudiado, pero el sueldo por convenio es tan bajo que da para vivir muuuy justo... por no hablar que el tema ahora está muy complicado, la verdad que no elegi buen momento para ponerme a estudiar de nuevo.... ¬_¬

Entraste a trabajar? Por curiosidad y si no es mucho preguntar.
MewMewMew escribió:Que victimismo campeón?

Dices han pasado de mi por algo y acto seguido concretas tu genero y edad? y te extraña que nos extrañe?

Muchas empresas publican ofertas por puro marketing, dar la impresión de crecimiento, en la situación actual se han parado las contrataciones así que sigas viendo vacantes pero no te llamen creo que tiene mas que ver con el covid o el no decrecimiento de la empresa que contigo
FrutopiA escribió:

Dices han pasado de mi por algo y acto seguido concretas tu genero y edad? y te extraña que nos extrañe?

Muchas empresas publican ofertas por puro marketing, dar la impresión de crecimiento, en la situación actual se han parado las contrataciones así que sigas viendo vacantes pero no te llamen creo que tiene mas que ver con el covid o el no decrecimiento de la empresa que contigo

No he escrito con la intención de que nadie saque conclusiones, si no con ánimo de saber lo que estoy preguntando. Pero como digo, no he escrito un lloro, todas las empresas discriminan y filtran los perfiles que quieran, simplemente he preguntado si mi perfil es descartable o no. Por dios...
MewMewMew escribió:
feenare escribió:Entonces tómatelo como un tanteo, tampoco te va a afectar. Ya me imagino el motivo de por qué mujeres de 30-35 años.

Si, eso esta claro, solo parto de las condiciones que he leido en internet y su pagina web, pero bueno estoy curada de espanto! [carcajad]
Respecto a eso, la verdad, en una entrevista me llegaron a preguntar si tenía pareja y planes de futuro, me quede flipando.

Que tiene de raro?
Konstantine106 escribió:
MewMewMew escribió:

Que tiene de raro?

Pues que no se que tiene que ver si tengo pareja con mis estudios y mi vida laboral. De hecho:

https://orientacion-laboral.infojobs.ne ... rabajo/amp
MewMewMew escribió:

No, rechacé el trabajo.
Además yo iba para ingeniero en Mercadona y las condiciones ya son de no-vida.
FrutopiA escribió:

Estamos bastante acostumbradas a que nos descarten en sitios por estar en edad de tener hijos.

Konstantine106 escribió:
MewMewMew escribió:

Que tiene de raro?

Tienes razón, no es raro en absoluto. Y eso es lo triste.
Konstantine106 escribió:
MewMewMew escribió:

Que tiene de raro?

Que al entrevistador no le importa tu vida personal.

Esa pregunta tiene una intención muy clara que todos sabemos.
@MewMewMew @Kirus @amchacon a mi me lo han preguntado siempre, en todas las entrevistas, y no es raro (y soy hombre).

Es perfectamente normal que la empresa se interese por su estado civil y si tiene, o piensa tener, hijos. Cuantas mas personas sumas alrededor del trabajador mas posibilidades de que solicite permisos retribuidos y/o que afecte a su trabajo, eso es un hecho.

Y si, entiendo que para las mujeres en cierto rango de edad es una putada y que es injusgo, pero tambien entiendo al empresario y que no quiera hacerse cargo del embarazo de otro.
Konstantine106 escribió:@MewMewMew @Kirus @amchacon a mi me lo han preguntado siempre, en todas las entrevistas, y no es raro (y soy hombre).

Es perfectamente normal que la empresa se interese por su estado civil y si tiene, o piensa tener, hijos. Cuantas mas personas sumas alrededor del trabajador mas posibilidades de que solicite permisos retribuidos y/o que afecte a su trabajo, eso es un hecho.

Y si, entiendo que para las mujeres en cierto rango de edad es una putada y que es injusgo, pero tambien entiendo al empresario y que no quiera hacerse cargo del embarazo de otro.

Es igual de injusto seas hombre o mujer, pero se da por hecho que a una mujer le va a perjudicar más.

El empresario no se hace cargo del embarazo. No es cosa suya. No es legal, ni correcto preguntarlo. Si legalmente esos permisos existen no es malo cogerlos. NO LO ES. Además de que ni tienes por qué querer hijos, o puedes ya tenerlos creciditos, o puede que precisamente las cargas que tengas sean tus padres o cualquier otro familiar. ¿Verías bien que preguntasen si tienes algún familiar dependiente de ti? Tu vida personal es tuya, no le incumbe a nadie en el trabajo. Si tienes que pedir un permiso estás en tu derecho.
@Kirus claro que se hace cargo del embarazo. Acaso no le queda un puesto vacio que tiene de cubrir? Ademas de que sigue pagando por ese empleado, al menos hasta que se produce el nacimiento.

Yo no hablo de si es o no legal, yo hablo de que ENTIENDO la postura de la empresa y que esta prefiera tener a un trabajador que en la teoria le va a dar menos "problemas" que otro. Despues en la practica, como en todo, puede ser distinto.
Konstantine106 escribió:@Kirus claro que se hace cargo del embarazo. Acaso no le queda un puesto vacio que tiene de cubrir? Ademas de que sigue pagando por ese empleado, al menos hasta que se produce el nacimiento.

Yo no hablo de si es o no legal, yo hablo de que ENTIENDO la postura de la empresa y que esta prefiera tener a un trabajador que en la teoria le va a dar menos "problemas" que otro. Despues en la practica, como en todo, puede ser distinto.

Entonces que te pregunten si tienes pensado esquiar, patinar, tirarte en paracaídas o hacer reformas en casa, porque es probable que tengas un accidente y tengan que pagarte una baja. NO es entendible. Somos personas, y como tal, nos ponemos malos, nos preñamos, nos deprimimos, se nos mueren familiares, tenemos papeleos que hacer, nos mudamos... Exactamente igual que no es aceptable que te pidan un historial médico para ver si eres propenso a ponerte enfermo de cualquier cosa, no lo es que te pregunten absolutamente nada para imaginarse tus circunstancias personales.
@Kirus tu miras por tu dinero, y eso es bueno. Pero si la empresa mira por el suyo, es malo. Que mundo este.

El empresario tambien es una persona, que a veces se nos olvida.
No quiero entrar en polémica, no es el tema del hilo, pero a una mujer siempre le van a preguntar si tiene pareja e hijos e incluso qué planes de futuro tiene.

Puedo entender hasta cierto punto a la empresa, pero que es injusto para la persona, eso es un hecho.

Aún igualando los permisos de maternidad/paternidad (16 semanas en 2021) siempre queda el proceso del embarazo en sí. Si todo sale bien, aguantarás hasta casi el final si no, es posible que te tengas que dar de baja antes y es un coste para la empresa. Pero bueno, siempre queda mandar a la mierda al mundo y esperar a que consiga la ciencia que los hombres tengan hijos y entonces discriminar a cualquiera que no tenga ya familia y punto.

A la autora del post, si estás fija yo ahora iría con pies de plomo aunque estés quemada. Tengo un horario partido y a veces llego a casa sobre las 9-10 algunos días de picos de faena que se pueden alargar varios meses. Aunque es cierto que no es malo buscar, el momento no es el mejor salvo que realmente mejores condiciones, no sólo la retribución económica. Si estás fija embarcarte en una aventura de trabajos temporales no sé si es lo mejor, pero todo dependerá de tu situación familiar.

Las condiciones de trabajo por ejemplo en logistica y los horarios son una puta mierda poca mas o menos que todo turno de noche y un dia de descanso y sin librar fines de semana solo cobrando 1200, entre el sueldo y el horario no me parecen ninguna maravilla
Konstantine106 escribió:@Kirus tu miras por tu dinero, y eso es bueno. Pero si la empresa mira por el suyo, es malo. Que mundo este.

El empresario tambien es una persona, que a veces se nos olvida.

No, yo no miro por mi dinero, miro por mis derechos y por la ética.
MewMewMew escribió:todas las empresas discriminan y filtran los perfiles que quieran, simplemente he preguntado si mi perfil es descartable o no. Por dios...

Discriminar y filtrar perfiles que quieran no es lo mismo, yo si tuviera mi empresa y necesitase un perfil concreto, contrataría a la persona adecuada no a la persona contraria con tal de ser inclusivo, todos haríamos lo mismo con nuestra propia empresa.
En las cárnicas del sector IT te contratan sin importar tu sexo o edad, eso sí, sueldo escaso.
En lo que se ha convertido esto...

Que una empresa te pregunte por tu situación personal NO es legal.

Que obviamente le interese? Pues si, pero a mi me dejo alucinada, y si les estoy grabando? Les puedo denunciar, por eso me quede a cuadros; hace muuuchos años que no hacía entrevistas, y la naturalidad a la hora de preguntarlo me dejó rota.

Por supuesto que es comprensible por parte del empresario, pero bastante poco ético. Que yo este en esa franja de edad no implica que esté loca por tener hijos. Pero vamos, que yo he venido a preguntar si alguien sabe los perfiles a los que contratan en Mercadona, como se desvirtua esto...

feenare escribió:No quiero entrar en polémica, no es el tema del hilo, pero a una mujer siempre le van a preguntar si tiene pareja e hijos e incluso qué planes de futuro tiene.

Puedo entender hasta cierto punto a la empresa, pero que es injusto para la persona, eso es un hecho.

Aún igualando los permisos de maternidad/paternidad (16 semanas en 2021) siempre queda el proceso del embarazo en sí. Si todo sale bien, aguantarás hasta casi el final si no, es posible que te tengas que dar de baja antes y es un coste para la empresa. Pero bueno, siempre queda mandar a la mierda al mundo y esperar a que consiga la ciencia que los hombres tengan hijos y entonces discriminar a cualquiera que no tenga ya familia y punto.

A la autora del post, si estás fija yo ahora iría con pies de plomo aunque estés quemada. Tengo un horario partido y a veces llego a casa sobre las 9-10 algunos días de picos de faena que se pueden alargar varios meses. Aunque es cierto que no es malo buscar, el momento no es el mejor salvo que realmente mejores condiciones, no sólo la retribución económica. Si estás fija embarcarte en una aventura de trabajos temporales no sé si es lo mejor, pero todo dependerá de tu situación familiar.

No estoy fija, pero vamos que me van a renovar en breve, pero ni me gusta el trabajo ni las condiciones, y como son varias experiencias asi, es triste pero ya he decidido buscar un sueldo decente, y nada más. Porque todo al principio te lo pintan muy bonito y de verdad, en 12 años trabajando, he estado a gusto 3, probablemente sea por el sector. Gracias por tus comentarios :)
Hola! Yo voy a hacer un año que trabajo en mercadona, y te puedo asegurar que les da igual mujer-hombre.
No trabajo en la colmena, pero tengo compañer@s que si han estado trabajando y hay tanto mujeres como hombres.
Por el perfil de la edad he visto entrar gente de 20, 25,30 ,35 ,40 y 45 años a trabajar.
Y lo de preguntar sobre pareja ,estabilidad.... Es para asegurarse de que necesitas el trabajo y no les dejas colgados al poco tiempo, nos dan formaciones constantemente y tienes muchas opciones una vez dentro de ascender a otros puestos.

Yo el hecho de hacer mis 40 horas, ni un minuto más ni un minuto menos, pagan religiosamente, y si eres trabajador@ y no eres problemático, tienes trabajo de por vida.

Yo tengo 37 años, llevo trabajando desde los 16, y es el mejor trabajo, y la mejor empresa donde he estado en mi vida.

Y no, no me pagan por decirlo
(mensaje borrado)
jorcoval escribió:
MewMewMew escribió:

No, rechacé el trabajo.
Además yo iba para ingeniero en Mercadona y las condiciones ya son de no-vida.

Por no hablar de las presiones si coges una baja o de trabajar de lunes a sábado toda tu vida si eres personal de supermercado.

Tienen cosas buenas (como el salario) pero hay que contar también las malas.

Respecto a lo que pregunta el creador del hilo, pueden llamarte en poco tiempo, pasar unas cuantas semanas/meses, o no llamarte. Y tengo entendido que son varias entrevistas.
@jita Yo iba un poco acojonado por esos temas, porqué la verdad , se leen mucho por la red, pero llevo casi un año trabajando , y hay mucha gente que coge la baja, y no te persiguen como se comenta por ahí....
Al menos donde yo estoy....
Es más, un día fui a trabajar , no me encontraba bien, había tenido malestar y vómitos y la coordinadora me mandó para casa , y me dijo que si tenía que estar en casa 2 o 3 días que no pasaba nada.
Ahora ya conozco a muchos compañer@s de otros mercadonas e igual que yo, aún no conozco ningún caso de acoso por ningún tema.
Y dentro de poco nos implantan el 5+2 trabajaremos 5 días y descansaremos 2 domingo más un día entre semana ,y cada 6 semanas sabado+domingo +lunes.
MewMewMew escribió:
FrutopiA escribió:

No he escrito con la intención de que nadie saque conclusiones, si no con ánimo de saber lo que estoy preguntando. Pero como digo, no he escrito un lloro, todas las empresas discriminan y filtran los perfiles que quieran, simplemente he preguntado si mi perfil es descartable o no. Por dios...

Bueno creo que es irrelevante el sexo de cada persona en una pregunta en un foro, pero si que es cierto que puedes tener dudas, mismamente igual no te discriminan por el sexo pero si porque no des un perfil determinado ya sea en tu historial o de cara al publico por eso muchos no publican su foto y no es recomendable ya que tienen que ceñirse a tu historial no si eres feo o guapo, gordo, alto, bajo ect...

como esta el tema de victimismo con ciertos colectivos ultimamente entonces, si de entrada ya dices tu condicion una de dos te critican o te saltan buitres dependiendo del foro.

Dudo que un supermercado se interese por tu condicion.

Sobre el trabajo me extraña que no llamen porque con el virus de cara al publico mucha gente no aceptara esos trabajos sin medidas de prevencion incluso ni con ellas y si contamos las pagas de sanchez igual mas de uno se apalanca y pasa de trabajar este año.

Que uno caiga enfermo y tenga problemas personales es algo que no interesa a un empresa porque no te los va a resolver y en caso de que no rindas hay algo que se llama despido por uno que trabaja tienen 20 detras esperando el puesto.

Ya ni hablar de pedirte whastapp o correo para igual explotarte..
edgarelmasmejor escribió:Hola! Yo voy a hacer un año que trabajo en mercadona, y te puedo asegurar que les da igual mujer-hombre.
No trabajo en la colmena, pero tengo compañer@s que si han estado trabajando y hay tanto mujeres como hombres.
Por el perfil de la edad he visto entrar gente de 20, 25,30 ,35 ,40 y 45 años a trabajar.
Y lo de preguntar sobre pareja ,estabilidad.... Es para asegurarse de que necesitas el trabajo y no les dejas colgados al poco tiempo, nos dan formaciones constantemente y tienes muchas opciones una vez dentro de ascender a otros puestos.

Yo el hecho de hacer mis 40 horas, ni un minuto más ni un minuto menos, pagan religiosamente, y si eres trabajador@ y no eres problemático, tienes trabajo de por vida.

Yo tengo 37 años, llevo trabajando desde los 16, y es el mejor trabajo, y la mejor empresa donde he estado en mi vida.

Depende, mi hijo curra en el picking de Sant Sadurnì y eso es curro de puro musculo, no hay mujeres, corre por ahí una encargada pero seguro que a diferencia de los encargados hombres no empezó desde abajo, mas que nada porque está gorda.
Tampoco hay gordos.. ya que es curro de echar y echar cajas, mover a mano, toneladas de género por noche.
hal9000 escribió:
edgarelmasmejor escribió:Hola! Yo voy a hacer un año que trabajo en mercadona, y te puedo asegurar que les da igual mujer-hombre.

Depende, mi hijo curra en el picking de Sant Sadurnì y eso es curro de puro musculo, no hay mujeres, corre por ahí una encargada pero seguro que a diferencia de los encargados hombres no empezó desde abajo, mas que nada porque está gorda.
Tampoco hay gordos.. ya que es curro de echar y echar cajas, mover a mano, toneladas de género por noche.
pues tanto que dicen de igualdad tendrian que cargar como el resto...
Es verdad que en Andorra no hay Mercadona

Esos Youtubers te tendrá que hacerse un vasco
jorcoval escribió:Mercadona pública ofertas pero igual te llama 6-12 meses después de la publicación (me ha pasado).

Como en todos lados, que por pagarte un sueldo se piensan que eres un esclavo.
Lewis44 escribió:

En ciertos puestos, te aseguro que esto es otro nivel.
jorcoval escribió:
Lewis44 escribió:

En ciertos puestos, te aseguro que esto es otro nivel.

Hay algún hilo de alguien que haya trabajado en Mercadona y nos cuente la “experiencia”?
Spartiata escribió:@Hestromboli

Reportado.... que falta de respeto tan innecesaria.

Buena suerte con el trabajo ;)

Victimistas de libro en dos mensajes. Buena suerte con el trabajo.
37 respuestas