Oferta de trabajo en el extranjero y teórica llamada

Hola, recientemente recibí a través de Linkedin un mensaje para un puesto de trabajo en el extranjero (dentro de la UE). La cuestión es que tras intercambiar varios correos conociendo los detalles del puesto, salario y demás, me propone una llamada para hacerme una pequeña entrevista en inglés para certificar que tengo la suficiente soltura para trabajar en dicho idioma.

La cuestión es que quedó en llamarme el sábado pasado por la mañana... no recibí llamada alguna, a lo que después volver a contactar con el, me dijo que se le había olvidado ¬_¬ , total, que me dice que me llamaría ayer lunes a partir de las 19:00 u hoy... y sigo esperando y todavía no he recibido alguna llamada. Tengo preparado el siguiente correo pero no sé si mandárselo o no:
Hola XXX.

La realidad es que estaba muy ilusionado con esta oferta de trabajo, ya que la considero una oportunidad única para desarrollarme profesionalmente, sin embargo, es ya la segunda ocasión que queda usted en llamarme y no recibo llamada alguna por su parte, por lo que empiezo a dudar de si realmente se trata de una oferta real y seria o no.

Reciba un cordial saludo.

¿Qué opináis al respecto?

Saludos.
Si se trata de una oferta real y realmente es el encargado de hacerte la entrevista, dale un poco más de tiempo a ver y luego mándale el correo.
Juaki escribió:Si se trata de una oferta real y realmente es el encargado de hacerte la entrevista, dale un poco más de tiempo a ver y luego mándale el correo.

Voy a esperar hoy, así que si acaso le mandaré el correo mañana por la mañana, porque ya sería la 2ª vez que me deja tirado...
Una empresa seria no es, yo me plantearia y mucho irme a otro pais para trabajar con esa gente.
jas1 escribió:Una empresa seria no es, yo me plantearia y mucho irme a otro pais para trabajar con esa gente.

Por lo que he podido investigar creo que quien me ha contactado realmente hace de contacto para esa empresa, ya que el que me ha contactado vive en España aunque originario de dicho país.
Zeyckler escribió:
jas1 escribió:Una empresa seria no es, yo me plantearia y mucho irme a otro pais para trabajar con esa gente.

Por lo que he podido investigar creo que quien me ha contactado realmente hace de contacto para esa empresa, ya que el que me ha contactado vive en España aunque originario de dicho país.
Entonces espera un poco, pero vamos no te hagas muchas ilusiones. No pinta bien que te hagan eso 2 veces.

Suerte.
Ten cuidado con estas cosas que a veces hay estafas
Opino como jas1.
Si son así para una mísera llamada, imagina depender de ellos en un país extranjero.

Pero enviar un mail nunca está de más. Eso sí, envíalo en inglés
pilliviso escribió:Ten cuidado con estas cosas que a veces hay estafas

Tengo demasiados datos de él... si así fuese, tengo su FB, Linkedin, Twitter, páginas webs, móvil e incluso dirección (sacado del Whois de uno de sus webs).
Por lo que dices es solo un headhunter que si bien cobra por hacer de intemediario, no tiene el mismo interes que puedas tener tu o la empresa que finalmente te contrataria. Vamos, que la empresa para la que trabajes si que puede que sea seria y buena, no te desanimes.

Eso si, diria que es un headhunter vago... intenta contactar con la empresa directamente si puedes.
¿Envío el correo esta misma noche o espero a mañana? Porque siendo la hora que es dudo que ya hoy me llame...
No te calientes la cabeza y pasa del tema. No mandes el correo. Entiendo que no es una situación agradable, pero no te queda otra que esperar a ver si suena la flauta.
Yo te ti no me haría muchas ilusiones.
Creo que voy a esperar al Jueves a ver si realmente sigue interesado en mi y vuelve a contactarme.
Como te han dicho, seguramente sea un headhunter o un recruitment consultant. Si fuera la empresa directamente, ya sería mala señal que no te llamara, pero si es el headhunter el que no te ha llamado 2 veces, peor aún porque ellos van a comisión y si te vieran un buen perfil para el puesto te llamaba sí o sí.

Pero bueno, aún así insiste porque no tienes nada que perder.
Es un recruiter, no lo dudes, y son todos asi, incluso peor.....te venden el oro y el moro y luego pasan de ti si encuentran otro candidato con mas posibilidades.
Que clase de oferta de trabajo has recibido para que te traten con esa falta de respeto y seriedad?

Si fuese serio te dirian dia y hora exacta de llamada y recibirias esa llamada.
Huye de los recruiter como de la mierda. Yo he tenido muy mala experiencia con ellos. Además, luego cogen tu CV y se lo envían a cualquier empresa sin consultarte.
normalmente suelen hacer entrevista vía skype, no usar llamadas.
Yo personalmente no le mandaría ningún escrito, simplemente me olvidaría y ya está.
Si tiene interés en ponerse en contacto contigo lo volverá a hacer, así que tu ya has dado el paso 2 veces, ahora le vuelve a tocar a él.
Hoy he vuelto a contactar con él y me ha contestado que por circunstancias no me pudo llamar. De paso le he pedido algo de información adicional y por lo que he podido encontrar se trata de una oferta real, ya que además del puesto por el que estoy optando hay alguno más adicional.
Hoy a quedado conmigo de nuevo a las 19:00 (esta vez a las 19:00 y no "a partir de las 19:00"), si no se produce la llamada, me olvido definitivamente del tema.

Saludos.
¡Cuenta, cuenta!

¿Como he quedado la cosa?
Espero que haya ido muy bien. Ya nos contaras.
Pues finalmente sí se ha producido la llamada :).
Me ha especificado un poco más el puesto, las condiciones y demás, además me ha preguntado lo típico de las entrevistas y una pequeña prueba de pregunta-respuesta en inglés para saber mi nivel. Por lo que me ha contado ahora pasará mi perfil a la empresa en cuestión y ya sea para bien o para mal, próximamente me mandará un correo o descartándome o bien solicitando una segunda entrevista ya directamente con la empresa (íntegramente en inglés) a través de Skype.

Saludos y gracias por los consejos, de momento marcha bien la cosa :), aunque tampoco quiero hacerme demasiadas ilusiones, que luego vienen las decepciones [+risas] .
¡Yuhu! [beer]

¡Que haya suerte!
Finalmente han rechazado mi candidatura...
En este caso ha sido porque al ser una empresa pequeña, el no saber Holandés sería contraproducente, y la empresa finalmente ha decidido buscar a gente con dicho idioma.
En fin, otra vez será.

Gracias a todos por el apoyo, un saludo ;).
24 respuestas