Oferta de trabajo - No se que hacer

Buenas,

He recibido una oferta de trabajo y como es la primera vez que me veo en una situación así acudo a vosotros a ver si me podéis dar algún consejillo ^^

Os pongo en situación más o menos:

- Tengo 19 años
- Soy programador, acabé el modulo el año pasado.
- Ahora mismo estoy en la empresa donde hice las prácticas, llevo 4 meses asalariado, más 3 de prácticas.
- Cobro 15K al año, aunque en Diciembre me lo suben a 18.
- La empresa tiene fama de ser una mierda, aunque yo personalmente estoy bastante agusto, estoy cómodo en mi proyecto y no me tienen demasiado explotado.

Bien, ahora el tema, estoy aquí con una compañera de modulo que al final nos quedamos en la misma empresa, nos llegó una oferta de trabajo a través del RRPP de nuestra academia, yo pasé un poco y la chica esta envió su CV y al final la han cogido. Hay altas probabilidades de que si envio el mio me cojan a mi también (están buscando mucha gente).

Mi duda reside en que en esta nueva empresa me pagarían más (21K), pero no se si me merece la pena ese sobresueldo (3000 a partir de Diciembre) a cambio de jugarmela y estar en un sitio en el que no esté agusto. Ambas empresas están relativamente cerca de mi casa por lo que eso no es problema.

No se que hacer, tampoco me voy a quedar en esta empresa toda la vida evidentemente y más aún viendo como está la gente aquí tras un par de años, pero ahora mismo estoy cómodo y sería una putada que en el otro sitio no lo esté a pesar de ganar más, no se si merece la pena.

Por otro lado, también tengo ganas de cambiar un poco de aires, que por aquí ya me conozco a todos XD

En fin, ¿qué opináis?
Pues yo desde mi punto de vista creo que deberias de cambiar, porque en ese tipo de curro que tu tienes hay q ir cambiando siempre q puedas para ir a mejor, ten en cuenta q por ejemplo si tu cobras en esta 21000 la siguiente te tendra q hacer una oferta mejor...por lo q cobraras mas en la siguiente...no se si me explico. Pero vamos yo si fuera tu cambiaria
Tienes 19 años y una vida laboral larguísima por delante. Ya te llegará el momento de preocuparte por tener algo estable y no arriesgarte a dar el salto. Y lo que te ha dicho danimm85, una de las formas habituales de mejorar sueldo en nuestro sector es cambiar de empresa.

Aprovecha ahora para tirarte a la piscina que luego te costará mucho más.
cambia de trabajo, quien sabe si en el nuevo sitio te encuentras aun mas a gusto?

de todas formas siempre es bueno cambiar para no caer en rutina
Opino como Nac_eol. Eres muy joven aun como para plantearte una situacion estable y comoda. Si tuvieras 40 y una familia que alimentar por detras te comprendo, pero con 19?

Si la otra empresa fuese peor, y te putearan mas o te cogieran y despues te echasen pues ya seria mala suerte.

Se podria hacer lo de la excedencia?

ByEs [buenazo]
Piensa dos cosas antagonicas:

1.- Desde luego, que la época de hacer "locuras laborales" (si a esto se le puede llamar asi) es mas ahora que cuando tengas 39 años y un churumbel..

2.- Por norma general, se aprenden mas cosas en una empresa "pequeña" que en una grande donde tu trabajo es mucho mas especifico. Y si donde estas ahora te gusta el proyecto en el que estas.. piensa que a tiempo de irte estas siempre, y cada vez con mas experiencia..
Estas en la edad de aprender más y de subir. Hazlo ahora porque más adelante tendrás otro tipo de metas (comprarte un piso, independizarte...) y si sigues en una empresa que no te puede pagar más no vas a poder encontrar algo, a menos que se te presente una oferta muy buena.

Sobre lo de estar a gusto... sí, es cierto que eso tira mucho, pero bueno, si vas a un sitio con más gente como tú (edad y puesto) no te será difícil caer en un buen ambiente de trabajo. Si para desplazarte a ambas empresas estás igual de cerca yo creo que no deberías pensartelo, pero por supuesto es decisión tuya.

Que te vaya bien [bye]
Gracias a todos ;)

Al final he mandado el CV, así que como se suele decir, que sea lo que Dios quiera.
7 respuestas