Buenas,
He recibido una oferta de trabajo y como es la primera vez que me veo en una situación así acudo a vosotros a ver si me podéis dar algún consejillo ^^
Os pongo en situación más o menos:
- Tengo 19 años
- Soy programador, acabé el modulo el año pasado.
- Ahora mismo estoy en la empresa donde hice las prácticas, llevo 4 meses asalariado, más 3 de prácticas.
- Cobro 15K al año, aunque en Diciembre me lo suben a 18.
- La empresa tiene fama de ser una mierda, aunque yo personalmente estoy bastante agusto, estoy cómodo en mi proyecto y no me tienen demasiado explotado.
Bien, ahora el tema, estoy aquí con una compañera de modulo que al final nos quedamos en la misma empresa, nos llegó una oferta de trabajo a través del RRPP de nuestra academia, yo pasé un poco y la chica esta envió su CV y al final la han cogido. Hay altas probabilidades de que si envio el mio me cojan a mi también (están buscando mucha gente).
Mi duda reside en que en esta nueva empresa me pagarían más (21K), pero no se si me merece la pena ese sobresueldo (3000 a partir de Diciembre) a cambio de jugarmela y estar en un sitio en el que no esté agusto. Ambas empresas están relativamente cerca de mi casa por lo que eso no es problema.
No se que hacer, tampoco me voy a quedar en esta empresa toda la vida evidentemente y más aún viendo como está la gente aquí tras un par de años, pero ahora mismo estoy cómodo y sería una putada que en el otro sitio no lo esté a pesar de ganar más, no se si merece la pena.
Por otro lado, también tengo ganas de cambiar un poco de aires, que por aquí ya me conozco a todos
En fin, ¿qué opináis?