Oferta extraña a un anuncio en Segundamano

Bueno, os cuento asi un poco resumido.

La cosa es que esta mañana he puesto a la venta una guitarra en Segundamano a 150 leuros, al cabo de unas horas un tal "smith" me manda un mensaje en el que solo pone "precio".

No le he dado mucha importancia y le he respondido diciendo que son 150 negociables.

Han pasado horas, hasta que hace un ratillo me ha respondido diciendome "ok gracias por su respuesta ¡Le ofreceré € 300inlude el envío a reino unido" Y la verdad, me ha resultado un tanto extraño, por un par de detalles.

-La hora a la que me lo ha enviado (hace media hora aprox.)

-Ahora no ha puesto solo Smith, sinó Ramon Smith.

-El precio que me ofrece por la guitarra, yo realmente no se cuanto cuesta el envio a UK, pero dudo que sean 150 euros mas, y la verdad, la guitarra de por si no vale mas 200 ni de coña.

Llegado a este punto estoy con la gran duda de si fiarme de el o no, y en tal caso, de como hacer el tramite de una manera en la que si me intenta estafar pueda almenos salvaguardar la guitarra y no perderla.
Remufrasio escribió:Bueno, os cuento asi un poco resumido.

La cosa es que esta mañana he puesto a la venta una guitarra en Segundamano a 150 leuros, al cabo de unas horas un tal "smith" me manda un mensaje en el que solo pone "precio".

No le he dado mucha importancia y le he respondido diciendo que son 150 negociables.

Han pasado horas, hasta que hace un ratillo me ha respondido diciendome "ok gracias por su respuesta ¡Le ofreceré € 300inlude el envío a reino unido" Y la verdad, me ha resultado un tanto extraño, por un par de detalles.

-La hora a la que me lo ha enviado (hace media hora aprox.)

-Ahora no ha puesto solo Smith, sinó Ramon Smith.

-El precio que me ofrece por la guitarra, yo realmente no se cuanto cuesta el envio a UK, pero dudo que sean 150 euros mas, y la verdad, la guitarra de por si no vale mas 200 ni de coña.

Llegado a este punto estoy con la gran duda de si fiarme de el o no, y en tal caso, de como hacer el tramite de una manera en la que si me intenta estafar pueda almenos salvaguardar la guitarra y no perderla.

Luego te dirá que ese precio no lo puede poner el todo, que pongas tu la mitad y que luego se te reembolsa al recibir él el artículo.

Huye de esa gente/bots como de la peste.
no huele a timo,que va
Como tiene pinta de timo, voy a ver hasta donde esta dispuesto a llegar, le he dicho que me mande su dirección y preparare el envio, que cuando el haga esto yo le enviare mi numero de cuenta, que ingrese el dinero y entonces enviare la guitarra, a ver que responde xD
Remufrasio escribió:Como tiene pinta de timo, voy a ver hasta donde esta dispuesto a llegar, le he dicho que me mande su dirección y preparare el envio, que cuando el haga esto yo le enviare mi numero de cuenta, que ingrese el dinero y entonces enviare la guitarra, a ver que responde xD

yo fuese tu me dejaba de follones, a ver si vas a salir perdiendo....
sadistics escribió:
Remufrasio escribió:Como tiene pinta de timo, voy a ver hasta donde esta dispuesto a llegar, le he dicho que me mande su dirección y preparare el envio, que cuando el haga esto yo le enviare mi numero de cuenta, que ingrese el dinero y entonces enviare la guitarra, a ver que responde xD

yo fuese tu me dejaba de follones, a ver si vas a salir perdiendo....

+1, lo que tu quieres es vender la guitarra, ¿no?, pues al lío. Cuantos menos datos les des a esta gentuza mejor.
Huele a timo a kilómetros, yo no me arriesgaría.
No huele a timo, es timo 100%
te dira que solo puede pagar con paypal
te mandara un correo haciendose pasar por ese sitio que dice que te ha ingresado 300
pagaras una agencia carisima para enviarselo de tu bolsillo
cuando te des cuenta de que era un timo, la guitarra ya estara enviada y tu sin el dineral del envio y sin la guitarra
por eso le da igual pagarte el doble de lo que cuesta
Timo al canto.Cuidado.
Supongo que pasará con todo en segundamando, pero por las dos guitarras que anuncié allí recibí correos similares de diferentes timadores. No te compliques y pasa del tema.

Pasa tío.
Es un timo como una casa.
Esto es un timo como el del nigeriano que necesita hacer un regalo y blablabla... En estas webs abundan muchísimo
Hombre, que es un timo esta claro
Pero mientras no envies la guitarra, tira de la cuerda a ver que pasa
Sí claro, envíale tu número de cuenta a alguien que ya se ve que va estafar. Que malo podría pasar? Una domiciliación? no, que va, dale dale datos!
es un timo, no pierdas el tiempo intentando ver si cuela.
No va a salir adelante...
http://ramonsmithkarate.blogspot.com.es/

Cuidado con él, que ha luchado contra Bruce lee

Imagen
A ver si me va a rastrear y me dara una paliza JAJAJAAJJAJA

Nada, le envíe el mensaje diciendo que me diera su direccion y que solo la enviaria si me pagaba antes, y no ha respondido, asi que estafa cazada, esperaba que me siguiera el rollo un poco mas [sonrisa]
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
A mi me ocurrio hace un par de años con uno de Kenia que respondia en modo indio y con respuestas prefabricadas. Nunca mencionaba que articulo era ni respondia a nada concreto... Le insisti en 3 respuestas y ya era obvio.
En estos casos te va parte del pago a través de western union o similar y cuando quieres darte cuenta, ya has enviado el producto pero no puedes retirar el dinero porque está "bloqueado" y al final te quedas sin guitarra y sin dinero.
stroquer escribió:te dira que solo puede pagar con paypal
te mandara un correo haciendose pasar por ese sitio que dice que te ha ingresado 300
cuando te des cuenta de que era un timo, la guitarra ya estara enviada y tu sin el dineral del envio y sin la guitarra

si es paypal, y paypal tiene una proteccion para los que intervienen en la transaccion... como "disfraza" el ingreso de 300€ ?

por WU y similares ya si que entiendo que son transacciones a ciegas como ocurre con un ingreso o transferencia... pero por paypal, si los 300€ llegan efectivamente a la cuenta de paypal del dueño de la guitarra... donde puede estar el timo?
GXY escribió:
stroquer escribió:te dira que solo puede pagar con paypal

si es paypal, y paypal tiene una proteccion para los que intervienen en la transaccion... como "disfraza" el ingreso de 300€ ?

por WU y similares ya si que entiendo que son transacciones a ciegas como ocurre con un ingreso o transferencia... pero por paypal, si los 300€ llegan efectivamente a la cuenta de paypal del dueño de la guitarra... donde puede estar el timo?

el timo esta en que te llega un mensaje a tu email con el logo y el diseño de la web de paypal, pero en realidad no es un mensaje de paypal

asi que si estas torpe y no entras en tu cuenta de paypal para verificar el ingreso y te fias del email, procedes a hacer el envio pagandolo de tu bolsillo porque piensas que ese dinero ya lo tienes en paypal

para cuando entres en paypal y te des cuenta de que el email que te mandaron es una suplantación del usado por paypal, el articulo ya esta de viaje, habiendote costado la pasta y llevandoselo el destinatario gratis
Es timo seguro al 100%. Te mandara un mail muy cutre imitando a un banco, y te dira que tal persona xxx ha ingresado dinero en ese banco, y que para proteger al comprador no pasara ese dinero a tu cuenta hasta que les envies un justificante del envio. Si te quieres divertir siguiendole el juego adelante, pero sino no pierdas el tiempo
Incluso se puede dar el caso de que te hacen un ingreso real por paypal, pero retiran los fondos de su banco para que no se lo puedan cobrar. Entonces tu ya habras mandado el articulo, y como paypal no puede cobrarle a el el dinero que te han dado a ti, te lo reclaman, y al final te quedas sin nada.

Si vendeis por paypal, no se envia hasta que paypal te confirme que le han cobrado al vendedor.

Exacto...y si tienes dudas de que va a hacer con tu numero de cuenta pues te haces otra en otro banco que no cuesta nada ( para estas historias es reconmendable) y se la das...y ya veras si es timo o no.

saludetes
Dentro de nada aparecerá un post de un eoliano que vio a un discapacitado con un monton de estampitas para el (en realidad billetes de 200/500€) y que si va a su cajero a sacar lo poco que tiene para intentar tangar al tonto ...y lo que es peor, alguno de aquí le aconsejará que l pegue un puñetazo y se vaya corriendo con la pasta ... ¬_¬ ¬_¬

Es timo, huele a timo, sabemos que es timo y tu sabes que es timo ...que coño mas quieres ?????
Ya no digo picar, pero que a dia de hoy algunos duden de si un anuncio u oferta es estafa..... madre mia.
@Remufrasio Solo te digo algo: No gastes tu tiempo en ese estafador, no te dará ni un céntimo. Ni lo esperes, vamos. Esa gente quiere TU dinero.
Bheisdak escribió:Ya no digo picar, pero que a dia de hoy algunos duden de si un anuncio u oferta es estafa..... madre mia.

+100 tio, yo no sé como hay gente que llega a dudar de que esa oferta sea legítima. [facepalm]

@maponk [qmparto]

Yo leo estos hilos y luego comprendo por qué nos gobierna quien nos gobierna.
pedrotreviño escribió:

Exacto...y si tienes dudas de que va a hacer con tu numero de cuenta pues te haces otra en otro banco que no cuesta nada ( para estas historias es reconmendable) y se la das...y ya veras si es timo o no.

saludetes

A eso ire, pues me ha respondido, a ver hasta donde llega esto. Al resto, tranquilos que me ando con pies de plomo, no soy tan inocente de caer y ya desde un principio me olía muy mal, ojo al mensaje y a ver si encontrais lo raro [sonrisa]

Aqui el mensaje:
ramond smith via segundamano.es <samtale-4wqh3ahqv@contacto.segundamano.es>
14:36 (hace 1 hora)

para mí
aquí está la dirección:
Dirección: NO 81A ADRAIN CALLE
Código postal: M40 5FG
ciudad: MANCHESTER
País: Reino Unido
Nombre: JOHN
contacto: +447404737858

y la amabilidad de enviarme sus datos bancarios como seguimiento
Sus datos bancarios;
enviar los detalles de la siguiente manera: nombre del titular de la cuenta:
Nombre del banco:
número de cuenta:
correo electrónico:

De traca.

Decir que la direccion la he buscado y es real, una calle de Manchester que coincide con el codigo postal, al lado de unas oficinas de correos de allí, almenos se lo esta currando [jaja]
Remufrasio escribió:
pedrotreviño escribió:

saludetes

A eso ire, pues me ha respondido, a ver hasta donde llega esto. Al resto, tranquilos que me ando con pies de plomo, no soy tan inocente de caer y ya desde un principio me olía muy mal, ojo al mensaje y a ver si encontrais lo raro [sonrisa]

Aqui el mensaje:

para mí
aquí está la dirección:

Sus datos bancarios;
Nombre del banco:
número de cuenta:
correo electrónico:

De traca.

Decir que la direccion la he buscado y es real, una calle de Manchester que coincide con el codigo postal, al lado de unas oficinas de correos de allí, almenos se lo esta currando [jaja]

Tal como lo cuentas diciendo que eres consciente que es una estafa... entonces para que sigues? Parece que en el fondo tienes la esperanza de que no sea una estafa, lo cual sería preocupante que tengas un minimo de esperanza de que sea verdad.
De lo contrario no entiendo como puedes perder tiempo de tu vida, salvo que te sobre mucho, con estas cosas.
No pretendo ofender con mi comentario pero es lo que pienso.
Remufrasio escribió:
pedrotreviño escribió:

saludetes

Aqui el mensaje:

para mí
aquí está la dirección:

Sus datos bancarios;
Nombre del banco:
número de cuenta:
correo electrónico:

De traca.

Esos datos te los pide para hacer el falso mail del banco que luego te mandara pidiendote que les envies el justificante y numero de seguimiento del paquete. Inventate los datos si quieres, que se moleste en hacerlos, a ver si con el tiempo se cansa de ver que nadie pica y lo deja por aburrimiento.

A mi me intento timar otro muy parecido, y le segui el juego haciendole creer que se lo enviaria. Se pondria contento pensando que piqué jejeje
Tiempo libre tengo, pero responder a ese tio no me lleva mas de 5 minutos y asi sacio mi curiosidad por ver hasta donde esta dispuesto a ir, simplemente.

Me inventare cuatro payasadas a ver que hace el tio, y con suerte nos echamos unas risas.
Smith, Ramon Smith, Ramond Smith, enviar a nombre de John... XD
xSlipKoRnx escribió:Smith, Ramon Smith, Ramond Smith, enviar a nombre de John... XD

O de Hannibal...., eso sí, con un buen puro [carcajad] [carcajad]
manucabal está baneado por "Flamer"
Mandale una caja llena de arena o piedras y que te pague el 50% por adelantado y el 50% despues de recibir el paquete y comprobar que todo "esta bien".
Eso si por Paypal o por una cuenta bancaria quente hagas, nunca des tus datos reales
Eso me ha funcionado a mi algunas veces con ese tipo de intento de timos y es el clasico cazador cazado y me he sacado un dinerillo.
Un saludo!
manucabal escribió:Mandale una caja llena de arena o piedras y que te pague el 50% por adelantado y el 50% despues de recibir el paquete y comprobar que todo "esta bien".
Eso si por Paypal o por una cuenta bancaria quente hagas, nunca des tus datos reales
Eso me ha funcionado a mi algunas veces con ese tipo de intento de timos y es el clasico cazador cazado y me he sacado un dinerillo.
Un saludo!

Dios los cria y ellos se juntan [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Bheisdak escribió:
manucabal escribió:Mandale una caja llena de arena o piedras y que te pague el 50% por adelantado y el 50% despues de recibir el paquete y comprobar que todo "esta bien".
Un saludo!

Dios los cria y ellos se juntan [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues si, antes de que me estafen a mi los estafo yo a ellos, ya veras como ya van a pasar de mi la proxima vez.
Lo siento mucho pero ojo por ojo y diente por diente, yo no voy a perder mi dinero
Yo es que veo eso y al segundo lo borro sin pensarlo,vamos,ni me lo planteo ni la broma,a menos que sea una rusa como en cierto hilo [carcajad]
Señor Ventura escribió:Incluso se puede dar el caso de que te hacen un ingreso real por paypal, pero retiran los fondos de su banco para que no se lo puedan cobrar. Entonces tu ya habras mandado el articulo, y como paypal no puede cobrarle a el el dinero que te han dado a ti, te lo reclaman, y al final te quedas sin nada.

Si vendeis por paypal, no se envia hasta que paypal te confirme que le han cobrado al vendedor.

Y eso como lo puedes saber? estoy muy pez con paypal y este tipo de cosas me interesan. Hace poco hice un envio fuera de españa y el tio me pago por payapal, pero aunque apareciera reflejado en mi cuenta hasta que el dinero no se ha transferido de paypal y mi cuenta del banco no lo he enviado.
Cuando he vendido algo en 2 Mano o Milanuncios o sitios así y recibo ese mensaje les doy un poco de coba
Entonces, cuando me piden los datos de mi cuenta para hacerme el ingreso les digo que les envio una captura de pantalla de mi cuenta.jpg, pero lo que les envio es una foto de un ojete rojo como la bandera de Japón.
Mano de santo hoygan. No vuelven a molestar.
Sir_Fortesque escribió:Y eso como lo puedes saber? estoy muy pez con paypal y este tipo de cosas me interesan. Hace poco hice un envio fuera de españa y el tio me pago por payapal, pero aunque apareciera reflejado en mi cuenta hasta que el dinero no se ha transferido de paypal y mi cuenta del banco no lo he enviado.

No se puede saber hasta que pasa, esa es la cuestión.

Cuándo tu vendes algo, el comprador paga por paypal. Lo que ocurre es que paypal adelanta ese dinero, mientras resuelve esa transacción con el comprador, es decir, que paypal te paga a ti. PAsados unos días, cuándo paypal intenta cobrar ese dinero del comprador, descubre que no hay fondos, así que se abre un litigio. El comprador no paga, y al final paypal resuelve en que el vendedor les devuelva el dinero.

Paypal hace de intermediario, y si se queda colgado, jode a quien menos culpa tiene.
Señor Ventura escribió:
Sir_Fortesque escribió:Y eso como lo puedes saber? estoy muy pez con paypal y este tipo de cosas me interesan. Hace poco hice un envio fuera de españa y el tio me pago por payapal, pero aunque apareciera reflejado en mi cuenta hasta que el dinero no se ha transferido de paypal y mi cuenta del banco no lo he enviado.

Cuándo tu vendes algo, el comprador paga por paypal. Lo que ocurre es que paypal adelanta ese dinero, mientras resuelve esa transacción con el comprador, es decir, que paypal te paga a ti. PAsados unos días, cuándo paypal intenta cobrar ese dinero del comprador, descubre que no hay fondos, así que se abre un litigio. El comprador no paga, y al final paypal resuelve en que el vendedor les devuelva el dinero.

Paypal hace de intermediario, y si se queda colgado, jode a quien menos culpa tiene.

Por eso es mas facil en estos casos usar una cuenta bancaria que te hayas creado nueva
Señor Ventura escribió:

¿y si una vez has cobrado por paypal transfieres ese dinero a la cuenta bancaria tambien te quitan el dinero?
Sir_Fortesque escribió:
Señor Ventura escribió:Incluso se puede dar el caso de que te hacen un ingreso real por paypal, pero retiran los fondos de su banco para que no se lo puedan cobrar. Entonces tu ya habras mandado el articulo, y como paypal no puede cobrarle a el el dinero que te han dado a ti, te lo reclaman, y al final te quedas sin nada.

Y eso como lo puedes saber? estoy muy pez con paypal y este tipo de cosas me interesan. Hace poco hice un envio fuera de españa y el tio me pago por payapal, pero aunque apareciera reflejado en mi cuenta hasta que el dinero no se ha transferido de paypal y mi cuenta del banco no lo he enviado.

Pues yo por ejemplo cuando compro por eBay, me cobra paypal al cabo de los 21 días.
manucabal escribió:Por eso es mas facil en estos casos usar una cuenta bancaria que te hayas creado nueva

La solución está en pactar que no envias el artículo hasta que paypal te confirme que ya han cobrado el dinero del comprador. Si el comprador accede, en cuánto esté todo atado se procede al envío, y fuera.

MacGyver escribió:¿y si una vez has cobrado por paypal transfieres ese dinero a la cuenta bancaria tambien te quitan el dinero?

Eso me dijeron.

Puedes incluso sacar el dinero de todas tus cuentas, cancelarlas (aunque no se si es posible teniendo eso pendiente), y guardarlo en efectivo, que no te salvas de una reclamación de paypal porque por lo visto tienen jurisdicción, e iría por lo penal (o algo así).

hal9000 escribió:Pues yo por ejemplo cuando compro por eBay, me cobra paypal al cabo de los 21 días.

Pues si quieres recibir el artículo, tendrás que esperar 21 días (o eso, o acelerar la transacción para no tener que esperar tanto).

Yo desde luego que no enviaría nada hasta no tener las cosas bien atadas.
Pues ya me he quedado preocupado la verdad. No sabía que había que esperar tanto. Traspasé el dinero de paypal a mi cuenta y como y ya lo tenía en efectivo envié el artículo.
Señor Ventura escribió:
hal9000 escribió:Pues yo por ejemplo cuando compro por eBay, me cobra paypal al cabo de los 21 días.

Pues si quieres recibir el artículo, tendrás que esperar 21 días (o eso, o acelerar la transacción para no tener que esperar tanto).

Yo desde luego que no enviaría nada hasta no tener las cosas bien atadas.

Pues va a ser que no, lo recibo a los pocos días si correos se porta, eso si, a mi me cobran de cuenta bancaria y no de tarjeta.
hal9000 escribió:Pues va a ser que no, lo recibo a los pocos días si correos se porta, eso si, a mi me cobran de cuenta bancaria y no de tarjeta.

Si, eso es lo normal. Me refería en el caso de hacerse así.

@Sir_Fortesque ...tranquilo, no tiene por qué pasar nada.
49 respuestas