Oferta Fibra Optica Pepephone

Buenas!

Tengo contratado ADSL + Movil con Pepehone y ahora que han empezado con la migración a la red de fibra óptica de MásMovil me han hecho una oferta para pasarme a fibra optica a 300MB/s por 34,6€/mes.

En principio me parece un buen precio, ahora bien, me cobran el coste de la instalación y el router que sale en total por 158,15€. A cambio no tendría permanencia, pero ya estoy pagando los costes que te sueles ahorrar con esas cosas.

El router en cuestión sería este: ZTE ZXHN F680 que he leído buenas críticas en webs de análisis pero tengo uno nuevo que compré justo la semana pasada [+risas]

Qué os parece la oferta? Echando cuentas no me parece tan buena como lucía en un principio. Cuando me pasé a fibra óptica con Orange en casa de mis padres no me cobraron ni el router ni la instalación a cambio de permanencia, pero al final salió más barato. En otras compañías cobran la instalación? Estoy mirando las webs pero no aparece nada de eso, ni siquiera en la letra pequeña...

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Mi opinión es que tienes dos opciones.... una es quedarte con la oferta o probar con masmovil. Pero todo depende si te sale mas barato la instalación y la fibra junto con la tarifa que pagues por linea teléfono.

Yo actualmente pago 29'90€ + 19,99€ por la cuota de linea... que a final sale por 49,89€ por los 300/300 con masmovil con 3 gigas de datos y llamadas ilimitadas.

En cambio con la oferta te quedas con el router y sin permanecía. (no se lo que pagas por el móvil pero te voy hacer los cálculos)

34,6x12=415,2€ al año, luego sumas 158.15 = 573,35€ mas lo que pagues por el teléfono...

No se pero lo veo un poco caro comparado con masmovil que esta incluido el movil 49,89x12=598,68€
Gracias por tu opinion ^^

El problema que le veo sobre todo es que es al revés de las otras ofertas, esta es cara al principio y luego se queda bien de precio. Con las otras compañías suele ser barato al principio y luego se encarece. Pero yo no se cuando me voy a cambiar de domicilio ya que estoy de forma temporal en el mío.

La que tiene el contrato es mi novia y ahora paga 30€ de móvil más adsl, pero sin fijo. Así que echando cuentas son 34,6 de la fibra más 9€ de móvil (más llamadas) serian 43,6 mínimo ya que habría que sumar el gasto en llamadas del móvil.

Cada vez me convence menos la oferta...
@PeterCervezas estoy en la mismas que tú.

Si tengo adsl pepephone es por que no uso el fijo para nada y la oferta de adsl es la mejor que encontré y que ofrezcan a nivel de mi localidad, sin tener que pagar la cuota de linea que va desde los 15 - 20 euros con el iva según que compañías.

El caso es que como bien dices es muy tentadora la oferta, de hecho es un precio que a no ser que tengas un proveedor local, es imbatible con esa velocidad, pero a todos nos ha tocado la fibra, pun intended, tener que pagar los 100 euros de la instalación más los 40 del router. Si ya tuvieras router o router + ont y pasara masmovil la olc te ahorras esos 40 euros, pero si no, estamos todos igual según leo por los foros, cabreados con esa instalación de 100 euros más router.

El caso es que si fuera posible hacer como alguno comentaba realizar en un principio la instalación con masmovil por ejemplo con unos 3 meses de permanencia, aprovechando descuento durante esos 3 meses, pero incluyendo la instalación gratis y el módem de alquiler, y luego pasarse a pepephone fibra, sería ideal, pero no se si la empresa madre permitirá hacer portabilidad a su filial, ya que por lo que tengo entendido ni en adsl ni en fibra es posible hacer portabilidad desde pepephone a orange/movistar/vodafone etc., ya que todas ellas piden el número de teléfono que no existe, al no disponer de línea de fijo, y al preguntar a los comerciales, todos por lo que he podido leer deniegan la solicitud argumentando que sin número de teléfono no pueden empezar a tramitar la portabilidad.

Ahora, si vas a estar más de año y medio, te sale a cuenta comparado con masmovil si no miras convergente incluso sumándole la instalación.

Una de las cosas que más me hacen dudar es que al obligarnos a hacer el cambio en menos de dos semanas de pepephone adsl a masmovil adsl (la línea, por lo que tengo entendido, seguiríamos de todos modos siendo clientes de pepephone igualmente), la linea de masmovil necesita que tu router funcione con vlans con id 20, osea con el protocolo 802.1q, por lo que si el que tienes no lo soporta actualmente, a buscar uno que toca (masmovil te ofrece el de pepephone adsl por ej. por 40 euros, lo mismo que el de fibra con ont) que sí acepta la configuración de vlans.
Creo que mi huawei lo soporta, al menos me sale para introducir vlans ids 20, asi que me voy quedar como estoy si estuviera en lo cierto, ya que para lo que uso internet tengo más que de sobra con los 15 Mbps que me llegan y es un precio muy bueno al no tener que pagar cuota. El móvil lo tengo con contrato Love (orange) familiar aunque no viva en el domicilio familiar con una serie de descuentos por los que me queda el movil con 2,5GB y 200min por unos 7 euros creo.

A ver si tenemos más noticias antes de que nos hagan el cambiazo. Eso sí, no se si a ti te habrá pasado pero llevo unos días desde hace unas semanas, que puntualmente y sobretodo de madrugada la velocidad de internet cae en picado , ayer sin ir más lejos ya ni conectaba a netflix el chromecast, o cargaba videos de reddit, y eso que la linea en valores atm reportaba las mismas velocidades de siempre, huele que ya están tocando algo en los DSLAMs
3 respuestas