Ofertas de distribuidoras de juegos para móviles. ¿Estafa?

Hace 2 semanas saqué en la Play Store un jueguecillo para tantear el mundillo. Me ha extrañado bastante que me hayan llegado ya 2 ofertas de distribuidoras que buscan programadores, la última ha sido hoy de una distribuidora china, que dice que mi juego tiene un gran potencial de explotación en el mercado chino, y que podrían llegar a conseguir 2 millones de descargas en un corto periodo de tiempo. Me extraña bastante por dos cosas, la primera porque el juego es una mierda con todas las letras, lo hice en 5 días para un concurso de programación sin tener apenas conocimiento previo y sin haber hecho un juego antes. La segunda porque apenas tiene 60 descargas en 2 semanas y solo 25 activas, la gente a la que se lo he enseñado y poco más.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de empresas "cazatalentos"(porque talento poco) que vayan ofreciendo trabajo a todo desarrollador novato que publica su primera mierda? La empresa esta se llama Letang, dicen que son la empresa líder de distribución de juegos en China, que trabajan con China Telecom, China Mobile, Tencent, Sina y que tienen más de 600 canales de promoción. Que me traducen ellos el juego gratis a varios y idiomas, y alguna cosilla más.

Como no me fío ni de mi padre me muestro bastante escéptico, pero siento bastante curiosidad.

Aclarar que el juego es gratis y no voy a decir su nombre para que no se considere SPAM, si alguien siente curiosidad me puede mandar un MP(requiere Android 4.0 o superior), pero insisto, es una mierda echa en 5 días para un concurso de programación. Lo digo porque todo el mundo que lo ve me dice "podrías ponerle tal o cual", cuando se que el juego es una mierda(perdonad que use tanto la palabra mierda, pero es lo que mejor lo describe) y que cuando termine los exámenes ya me pondré a renovarlo por completo y añadirle 2000 cosas.
Es posible que traten de camelarte y llegado a cierto punto te digan que necesitan "X dinero", pero que "ganarás millones".

Así que respondeles y en el momento en que te digan de poner 1 céntimo, los mandas a pastar.
jorcoval escribió:Es posible que traten de camelarte y llegado a cierto punto te digan que necesitan "X dinero", pero que "ganarás millones".

Así que respondeles y en el momento en que te digan de poner 1 céntimo, los mandas a pastar.

No había pensado en eso, y me huelo a que es el caso, les voy a responder por curiosidad a ver que me dicen.

Por cierto, ?no es un poco raro que escriban todo el correo correctamente y muy formal, y al final me casquen un Plz en lugar de Please? xD
Aunque según tu el juego sea malucho, con un poco de marketing pueden hacer milagros. Fíjate por ejemplo en el angry bird, un juego bastante simple y con una idea ya explotada que se ha hecho famoso y lo tiene casi todo el mundo.
PD : Antes de aceptar la oferta, intenta informarte sobre las distribuidoras que te han hecho la oferta para que veas si te puedes fiar o no.
La primera impresión que me da la página de Letang es bastante buena.
http://www.letanginc.com/
Aunque esto no da buen rollo

Email: letangbusiness@gmail.com

The company website: http://www.letanginc.com/

Cuanta antigüedad se le supone a la compañía? Porque el Whois dice que el registro es de hace 1 año
Pone que la fundaron en 2009

No se, a mi no me ha contactado nadie, pero mi juego es un othello que hay cientos, buscaran cosas originales con potencial
Una empresa fundada en 2009 pero que su registro de dominio es de 1 año, su correo de contacto es un gmail, empresa tecnológica...

O no son buenos en el negocio o algo raro hay
Segun esta web tienen 25 juegos, con mas de 100000 votos y de media 4 estrellas y pico, y entre 3336000 y 4666000 descargas

http://es.androlib.com/android.develope ... jEiEt.aspx

Dudo que te consigan millones de descargas, pero a lo mejor si cientos o miles, mientras no tengas que pagar yo lo miraria
Está claro que aunque haya cosas raras, mientras no pidan dinero tienes que probar a ver qué pasa
Bueno, pues ya les he respondido que podría interesarme, que me gustaría conocer más datos sobre el trabajo, los beneficios, etc.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vuelve a postear cuando te respondan :D

PD ya sabes que a mi no me gusta quedarme con misterios :)
Ya empieza a apestar la cosa, les respondí hace 4 días y ahora me mandan otra vez el mismo mensaje que me mandaron, exactamente el mismo copy-paste. Lo que me confirma que es un correo genérico que mandan en masa. Mi duda ahora es si pasar o volverles a responder.
Yo por curiosidad seguiría el juega a ver que dicen XD
Nosotros estamos trabajando desde hace unos meses con Letang para llevar el Pro Zombie Soccer de Android a China. Por ahora son amables y los únicos problemas que tenemos no vienen ni por ellos ni por nosotros, si no por una tercera empresa de ports.

Por otra parte, nos llegan correos de empresas Chinas y Koreanas que quieren nuestros juegos prácticamente a diario, pero no tienen porque ser timos, vamos. Al menos con las que hemos tratado nosotros en el pasado son empresas serias. Otra cosa es que tu ya elijas con quién te conviene sacar tus juegos en el mercado Asiático de entre tanta oferta :)
Pero en concreto que se hace? supongo que será algo más que traducirla, no?
Pues normalmente te hacen poner algún SDK propio o existente rollo Admob o Chartboost en tu juego, para que sea gratis y se monetice por publicidad.
Además está la localización y el márketing que hagan.
16 respuestas