mocelet escribió:@Nuntsuko Lo del juego a dobles en local (couch co-op como dicen los ingleses) es algo que en general se ha ido perdiendo en la industria con el paso del tiempo.
El Dirt 5 lo soportará, la pena es que, salvo que anuncien algo, sale en 2021 en Stadia.
A mí las pantallas partidas de todas formas siempre me han parecido horribles y un mareo. En juegos donde es la misma pantalla para los dos jugadores mola.
Antes que jugar en pantalla partida compro otro Orcs Must Die que cuesta 30€ (recuerda que no hay cuotas mensuales en Stadia) y lo juego en el móvil o en el portátil con alguien en la tele
Es una pena, pero es así.... El cooperativo local está prácticamente muerto. A mi es un modo de juego que me encanta, y aunque es verdad que las pantallas partidas suelen ser un mareo (que o bien te deforman la imagen o bien te añaden unas barras negras bien lustrosas que se comen la mitad de las pulgadas), también lo es que puede implementarse este modo de juego sin partir la pantalla más allá del género de lucha.
Me viene a la mente Diablo 3 en consolas, el juego al que más horas le he metido en cooperativo local en años (muchísimas, de hecho, casi siempre con la parienta); se comparte la misma pantalla y la cámara se va alejando progresivamente cuando los jugadores se van separando, ampliando el campo de visión hasta un cierto límite. Es un poco tostón cuando uno se pone a abrir el menú y mirar cosas al detalle (aunque hay opciones para hacer esto a grandes rasgos sin tener que entrar al menú) pero siempre puedes aprovechar esos momentos para hacer la visita al baño o a la cocina. El caso es que es un tipo de juego en el que uno pensaría que un multi local sería imposible sin partir la pantalla, pero tirando de imaginación se curraron un sistema que funciona increíblemente bien para hasta 4 jugadores sin partir pantalla.
Pero supongo que lo más fácil es implementar el online de turno y olvidarse de intentar hacer este tipo de cosas.... En mi caso valoro estas decisiones, y es una de las razones por las que Diablo 3 es el juego que más veces he ido re-comprando, para tenerlo siempre en la plataforma en la que me fuese más cómodo jugarlo; lo compré para PC cuando se lanzó, luego en PS3 para disfrutarlo en cooperativo local en la TV, luego en One por que seguía enganchado y la PS3 fue a dormir a un cajón (además de la mejoría gráfica que supuso esta versión respecto a PS3), y por último lo volví a comprar para Switch cuando me hice con ella, por la facilidad de llevármelo a cualquier lado y seguir dándole caña, ya que el no tener que estar atado a una consola en concreto es algo que valoro mucho (y por lo que Stadia es perfecto para mi).
No se ni cuánto dinero me habré gastado en copias de este juego, pero ha sido un dinero del que he amortizado cada céntimo a lo largo de innumerables horas de diversión tanto en modo individual como en cooperativo. Cuando una compañía se esfuerza en buscar soluciones que, al menos en mi caso, me facilitan la vida o me hacen poder disfrutar de un buen título de una forma nueva y distinta en lugar de tirar por lo fácil y ahorrarse quebraderos de cabeza, se ganan mi fidelidad como cliente.