Newbell escribió:No es cuestión de calidad, si no de saber vender.
No te quito la razón, aunque yo creo que es cuestión de ambas cosas.
Saben vender, desde luego, y muy bien por cierto. Ellos fueron los pioneros gracias a bundles que vendieron millones de dólares, imagino que por la novedad y la falta de competencia en aquel momento. La publicidad que consiguen de blogs y revistas y los contactos que seguramente tendrán en el mundo Indie (ellos mismos empezaron como desarrolladores) también ayudan. Y todo ese prestigio y esas ventas son en sí mismas un reclamo enorme: cuanto más vendes mejores juegos consigues, y cuanto mejores juegos consigues más vendes. Ni que decir tiene que muchos indies venderían su alma al diablo por estar en un Humble Bundle. Por prestigio y por ventas.
Pero creo que por encima de todo Humble Bundle es sinónimo de calidad (igual que Groupees al principio), y eso les permite llegar a tanta gente y variar tanto el catálogo para no saturar al personal. Libros, juegos para móviles, cómics... Como bien dices, esta gente lo vende todo, pero no se venden miles o incluso millones de dólares con bundles mediocres.
Esperemos que en Groupees tomen nota de su tendencia a la baja y que en Humble Bundle no bajen la guardia y mueran de éxito.