Realmente, la gracia del WarBand (en single player, al menos) es el politiqueo.
Supuestamente, estas en una zona en guerra entre varios reinos, y tu vas por ahí haciendo lo que te de la gana, no hay historia como tal, sino que haces lo que te parezca a tí, dentro de lo que permita el juego, claro.
Por ejemplo:
Yo me hice una tía que había sido criada por tribus nómadas (supuestamente es un comienzo que te pone las cosas muy difíciles para conseguir que te respeten en los círculos de lords de los reinos), pero a base de realizar contratos mercenarios, y ganar torneos de combate, conseguí que el rey de los Nords me hiciera vasallo.
Una gran cantidad de Lords pensaban que como mi personaje es mujer, debería estar en casa, haciendo comida y cuidando a los crios, que el combate es cosa de hombres (al ser un juego de ambientación medieval, hay mucho machista por ahí, sobre todo entre los Lords).
Por suerte para mí, el marshall (encargado de organizar las tropas del reino en tiempos de guerra) era algo mas abierto de mente, y rápidamente conseguí ganarme su favor al demostrar mi valía en combate en guerras con un reino vecino. Tras acudir a la ayuda de otros lords que estaban enzarzados en combate, y por lo tanto, ganarme al menos su respeto, el rey me concedió el título de Lady, y empezó a concederme tierras.
Tras varias campañas exitosas, el territorio Nord esta muy expandido, y he sido elegido como nuevo Marshall, y estoy intentando conseguir la lealtad de varios de los Lords, para algún día, quedarme con el trono
Pero la cosa es que eso no es una historia predefinida ni nada por el estilo, es algo que he ido haciendo yo, porque me ha dado la real gana. El verdadero meollo del juego es el politiqueo, los asedios y demás solo son la guinda del pastel.