JulesRussel escribió:Maxtorete escribió:Yo lo que no sé es que creen que consiguen cuando revocan las keys.
Porque el publisher se queda con el dinero y los compradores sin juego. ¿A quién está castigando el desarrollador? Al usuario, como siempre.
Además, ellos ya no van a poder reclamar nada por vía judicial, porque el objeto de la reclamación se ha anulado. Así que pasan la pelota al usuario, que se queda sin el dinero y sin el juego, para que sean ellos los que reclamen.
A mí estos casos me hacen sospechar siempre que detrás del desarrollador hay una persona, o un equipo, con una falta de profesionalidad y/o madurez más que notable.
Vamos a ver, le dieron a ese "editor" 30.000 claves que generaron con Steam, luego tienen esa lista de claves. Supongo que cuando llega x punto en que no reciben el dinero y se dan cuenta del timo le piden a Steam que anule esas claves de las que tienen un listado (obviamente no saben cuáles han sido usadas).
Son 30.000 claves, lo que están ganando es que dejen de vender esas claves no activadas, aunque si hay alguna en g2a seguirá vendiéndose y luego resultará que está cancelada pero contra eso poco pueden hacer.
Ceden a un publisher 30.000 keys hace tres años. Es más que probable que estén todas vendidas. Además en sitios oficiales como Fanatical. Es una acción siempre contra el usuario y nunca contra el editor, el usuario se queda sin juego pero el editor sí se queda con el dinero.
Si fuesen una empresa seria, demandas al publisher y le exiges el dinero que te debe. Pero no perjudicas al comprador.
Imagina que compras un televisor en Carrefour. Carrefour lo compra al distribuidor en España de Samsung. El distribuidor no paga a Samsung. Y ahora va Samsung y te quita el televisor. Le ves algún sentido?
Es más, si yo ahora mismo tuviera que reclamar algo judicialmente, sería o bien a Valve por la retirada unilateral del juego, o bien al desarrollador por solicitar esa acción, pero nunca a la tienda, ya que ellos me prestaron correctamente el servicio (venta de key).
De hecho, si Fanatical compró esas keys al editor/estafador bajo un contrato vigente con la desarrolladora, Fanatical podría presentar una demanda a los desarrolladores por los daños ocasionados al cancelar las keys en caso de sufrir las reclamaciones de sus clientes.
Ya te digo, es la típica pataleta del desarrollador indie como poca madurez y aún menos asesoramiento.