Xiloscent escribió:juarmen escribió:y los juegos que necesitan soporte online para el multijugador? el único problema que veo yo es si EA quiebra
Si quiebra EA, la industria estará en una grave crisis
Yo creo que estaríamos mejor, el principal papel de EA, Activision o Ubisoft por decir tres de los más importantes es el de publishers (pagar un sueldo fijo a desarrolladores para agenciarse los futuros beneficios). Cada vez son menos necesarios gracias a los nuevos métodos de distribución digital. Lo mismo que pasa con discográficas en la música vamos.
Ese es el motivo de que estén tan interesados en crear una plataforma propia de distribución como es Origin, o hacen eso o se quedan obsoletos y dejan de ser necesarios. Fijaos todos los juegos indie que han triunfado últimamente gracias a Steam, XBLA, PSN y demás medios de distribución digital que les permiten publicar sus obras sin necesitar un publisher, algo que antes era imposible: que si Terraria, Super Meat Boy, Braid, etc.
Cada vez es más fácil para un estudio financiarse su propio proyecto y así poder gozar de todos los beneficios. Por ejemplo Amnesia de Frictional o Killing Floor de Tripwire por nombrar dos juegos de entre mis favoritos.
Y lo mejor de eso es para nosotros, los consumidores, ya que entonces los precios los pondrán los desarrolladores y esos no son unos jud--s perdidos como Kotick & Cía. Ambos juegos que he citado salieron por unos 18 euros y los he disfrutado más que cualquier juego de 50-60 euros de los últimos años.