Gromber escribió:No hay forma de comprar en dolares en la tienda de steam imagino y si se puede es con vpn y peligro ¿no?
Sí que se puede y esto me demuestra que la gente contesta sin tener npi o para desalentar a los demás, simplemente por intuición o egoísmo, y eso me molesta porque se crea una bola que se va haciendo grande y más grande en torno a una mentira/rumor... no es nada personal contra vosotros ojo, que ni os conozco, pero como no lo habéis intentado no sabéis lo que ocurre en realidad (o no queréis que se sepa), cuento mi experiencia:
Te puedes crear otra cuenta con VPN "desde otro país", es decir, una cuenta USA o Brasil por ejemplo, compras con esa cuenta los juegos y te los regalas a tu cuenta española, ¿problemas?, que necesitas un medio de pago no localizado, es decir, cualquier tarjeta bancaria española va asociada al país y Steam lo detecta y no permite finalizar el pago de ningún juego (para colmo no indica el motivo del error sino algo así como "hubo un error en el pago, vuelva a intentarlo o póngase en contacto con el soporte), si lo haces mediante paypal más de lo mismo pues el propio Paypal bloquea la cuenta a la mínima y te pide datos de verificación, otros métodos de pago aceptados por Steam (Webmoney, tarjeta, Money Bookers) los he probado todos sin suerte... pero un amigo mio lo logró hace años con una tarjeta virtual del BBVA deslocalizada (se llamaba tarjeta anónima BBVA o uno-e creo recordar, casualmente yo tenía una igual pero localizada y no podía), estas que yo sepa ya no se pueden contratar, y
funciona, visto con mis propios ojos, con su tarjeta compraba en dólares vales de dinero que se almacenan en la cartera de Steam, luego comparaba precios entre región española y la otra y donde sale más barato lo compraba, si es en España lo compraba directamente y si era en la otra región se lo regalaba, así que poderse se puede, una pequeña pega es que en esa nueva cuenta necesitas tener al menos un juego activado (no es problema, activas alguno repetido de un bundle) y ser activo (conectarte cada semana a la cuenta).
Saludos
PD: Ojo con el tema del VPN, un buen VPN se paga (hay países donde es normal pagarlos para ver TV online que de otra forma está censurada), aunque buscando muy bien encontrarás alguno de calidad y gratuito, el tema es que de otro modo te cambiará la IP en cierto tiempo y te dejará vendido, quizá obtengas un error en el pago de Steam y luego vete a escribirles comentando el problema que como te pillen, adiós cuenta... un proxy obviamente está desaconsejadísimo por lo lentos que son y otros asuntos como la falta de seguridad.
PD2: Estas cosas me joden por el secretismo, sé que más de uno lo hace pero nadie suelta prenda, desconozco si alguien del foro lo sabía pero entre mis amigos sé de buena tinta que ocurre porque aveces les veo juegos recien comprados que curiosamente salen bastante más baratos en otra región y con lo ratas que son...
es como estafar a hacienda o robar la luz de las farolas, supuestamente nadie lo hace, claro claro...
PD3: Cuando Steam active la venta de juegos en el mercado todo esto importará poco supongo, pero saber que se llevarán comisión por vender tus propios juegos...