alanwake escribió:Nadie te ha preguntado por tu colección (normal como otras de aqui)
te han preguntado la diferencia
Tú has preguntado, y yo respondo... ESA es la diferencia... físico, digital, coleccionable, no coleccionable. Nada más que eso, y para mí es más que suficiente la diferencia.
Básicamente, lo que ha dicho
Gromber, sin DRM's, yo sería mucho más feliz...
Y sí
sevenblue, exactamente, por eso la lista de Steam es muy larga también... algunos precios son tentadores, los Bundles, la gran mayoría.
Para mucha gente, pues será lo mismo tener un libro en el Kindle que tener el libro... y para mí, pues, sí, pero no... sí se puede leer en ambos, pero ni de coña es lo mismo... lo mismo que un cómic, o cualquier cosa similar.
Y con los que no tienen DRM, bueno, el día que me de la gana, o que me muera, lo heredará quien yo quiera... con lo de las cuentas digitales, ahí hay un vacio legal un poco "raro", que aunque le dejes tu cuenta y clave a alguien, nadie garantiza que la cuenta siga funcionando (ya sea porque digan "fulanito no puede vivir más de X años, esta cuenta la tiene otro"... o porque simplemente, dejen de dar el servicio los servidores...
Es más, te diré una cosa, en ocasiones, teniendo el juego en digital, he encontrado en alguna tienda la caja, con CD/DVD y manual de segunda mano (sabiendo que la key no funciona, evidentemente) y los he pillado... no tiene que ver una cosa con la otra. (Incluso comprar el juego físico después y no desprecintarlo)
Tenían que ser como en FX, pero con un servicio tipo Steam (grande y popular)... 2 copias del juego... la física funcionar "a pelo" y una copia digital.
PD: Otra cosa que no tenéis en cuenta, y se que a la mayoría de la gente "le suda la po*la", es que no sé si sois concientes de la cantidad de puestos de trabajos que se pierden con este nuevo modelo de negocio donde las empresas distribuyen directamente y casi a coste 0 de distribucción, se pierde el trabajo desde el tío que atiende la máquina que precinta el juego, al que transporta el plástico con el que se fabrica el DVD, la imprenta que imprime carátulas manuales, etc... el transportista que distribuye el juego en cuestión, el empleado de la tienda que te vende el juego, etc... Que te cueste un video juego, por ejemplo, 49€ en formato digital, cuando el juego físico te cuesta lo mismo, por ejemplo, es un despropósito, es "todo beneficio", y nada de dar puesto de trabajo, ya sé que a la mayoría de la gente, como dije antes "le suda la pol*a", porque lo que ocurre en esta sociedad de mierda, es que a nadie le duele nadie que no sea él mismo, sólo salta la liebre cuando tocan "MI" bienestar, "MI" puesto de trabajo, "MI" vivienda, "MIS" derechos, mientras sea el de mi vecino, o el de otro cualquiera, me tira de un hue*o...
PPD: Ya nos hemos salido bastante del hilo, así que lo dejo