ivanjmg escribió:Como veo que no lo estais comentando os informo:
Parece que hoy Steam ha empezado a poner restricción regional a ciertos juegos a petición de algunas desarrolladoras tal y como ya habían advertido, hay una lista de los juegos por reddit pero no la tengo ahora a mano, lo problemático es que algunos de ellos es con caracter retro-activo, a un amigo le han jodido el Thieft nuevo que incluso ya tenía precargado, pero hay más juegos.
Tened cuidado si compráis a traders, imagino que ahora se hará un listado de los "juegos malditos" y no podremos comprar a traders libremente como hasta ahora, una pena, Amazon se frota las manos.
Siento si me equivoco, pero creo que os estáis emparanoiando demasiado. ¿Cómo nos van a coger un juego que ya has comprado, o intercambiando mediante un sistema legal propio de Valve, y prohibirnos jugar a él?
Todos los juegos que nombráis son juegos que aun no han salido. Son pre-orders, accesos anticipados, etc.
Yo lo veo bien, en el sentido especulativo. No veo bien que si tienes ya el juego activado en tu librería, no te dejen jugarlo por region-lock si no se avisó con antelación. Pero estoy casi convencido, de que si realmente el usuario no recibió ningún aviso confirmando que era region lock, de alguna manera, Valve se hará cargo.
Es muy fácil ver cuando una compañía, que además no tiene la culpa, ya que esta es de los editores, es tan malvada. Cuando nos ha permitido mamar de las tetas rusas o brasileñas, nadie se quejaba. Incluso facilitándonos mediante sistema de trades, o foros propios de intercambios.
Lo que me parece perfecto es que estos juegos que ahora la gente ha comprado en grandes masas aprovechando ofertas o bonificaciones de pre-orders por tal de especular pasado un tiempo, se lo tengan que comer con patatas. Eso sí me parece estupendo, pues cuando compras algo, es para jugaro, no para especular.
Espero que el usuario ivanjmg nos comente cómo le arreglan el problema de Thief a su amigo, y espero que sea para bien.