Ofertas/Lanzamientos juegos para linux

Muy buenas tardes, mis linuxeros.
Me he dado cuenta de que a diferencia de la zona "juegos", donde hay varios hilos donde se comentan lanzamientos, ofertas y demás para juegos de windows, aquí no tenemos nada parecido. Es más, si queremos buscar algo relacionado en juegos para linux, tenemos que navegar entre mil y un juegos no disponibles (siempre hablo de forma nativa) para nuestra plataforma. Entonces, por qué no crear este hilo e ir actualizándolo con lanzamientos y ofertas para juegos linux?

Y para muestra, un botón.
En http://www.indiegamestand.com tenemos a menudo juegos para linux por el precio que queramos darle (1$ mínimo para keys desura/steam).
En este caso tenemos el juego "Pitman" (que cuesta más caro en desura), y superando la media (hace un rato cuando yo lo compré eran 2.10$) nos dan también otro juego para desura, Tri, y el apk para instalar pitman en android también.
Decir que ambos juegos son nativos para linux.

No perdais de vista indiestand porque el 90% de los juegos que salen son para nuestra plataforma! El anterior fué "private infiltrator" y antes de éste fué "The real texas".

En cuanto a novedades en Steam, simplemente anunciar que Worms Reloaded va a tener una versión para linux, y que toki tori y dota 2 ya están oficialmente en steam for linux! Va mejorando la cosa.
No os perdais la oferta de kerbal space program! Es un juegazo que va como la seda y da muchas horas de diversión!

Un saludo y no os corteis a la hora de aportar información, a ver si conseguimos hacer un buen hilo entre todos!
Como este? hilo_juegos-nativos-de-linux-recopilemos_1255765 XD

Y este es el hilo "de facto" sobre juegos de Steam: hilo_valve-anuncia-oficialmente-steam-para-ubuntu-y-linux-en-general_1788758

P.D.- No sabia que hacian juegos para un kernel [poraki]
en el primero, al margen de estar archivado, sólo se incluyen juegos open source, si no me equivoco (viendo las primeras páginas).
El segundo se limita a los juegos steam, y nos olvidamos de desura, que a mi me parece una plataforma mucho más sólida en linux, ya que steam aún está dando sus primeros pasos. Además tampoco se habla de juegos DRM-Free.

Yo hablo de unificar los hilos, de que aquí tenga cabida cualquier juego, ya sea open source, free o de pago, desura, linux, drm-free, todos. Y de no tener que estar consultando 200 hilos diferentes para buscar un juego nuevo al que jugar. No?
Al margen de indiecity, otra plataforma gamer que ha salido drm-free para linux

PD: Que aburrido estoy del trolleo/puritanismo del GNU/Linux vs Linux. Quéjate entonces a steam, desura y todos los que producen algúna app o juego cuando dicen que tendrán versión linux. Así nos va a la comunidad linuxera, en lugar de unirnos no hacemos nada más que buscar cosas que nos separen.

Llámalo como quieras, yo lo llamaré linux. Y tú sabrás de lo que hablo.

PD2: El emoticono te ha sobrado y mucho, reportado.
o.Ô? reportado por un emoticono? Interesante...

El hilo de recopilar juegos esta archivado... se pide que de desarchive, que para algo esta la opcion. No hace falta duplicar hilos. Si lees el titulo del hilo, veras que dice "nativos", no dice que tengan que ser libres.

Y hablando de "libres", revisa tu concepto de "libre" y "open source", que ninguno de los 2 conceptos implica gratis, de la misma manera que algo gratis no tiene porque ser libre.

Cabreate con quien quieras, pero Linux es un kernel. Tu llama a los sistemas operativos que usen dicho kernel como te de la gana, pero de ahi a responder lo que respondes por una simple broma... en fin.
si el emoticono es un muñequito sacandome un dedo a modo de "que te jodan" no es simplemente un icono.
Yo hablo de ofertas y nuevos lanzamientos. El otro hilo no deja de ser un hilo con los cuatro juegos de linux de siempre. Has leido mi título? OFERTAS y LANZAMIENTOS. No estoy recopilando nada, sino hablando de las cosas que están por llegar.

De verdad que con respuestas así no sé ni por qué me molesto con ninguna iniciativa.
Hmm... reportar a Jan por eso es como reportarme a mi por decirte que te busques la vida o te informes antes... Jan tiene su forma de ser, yo otra y asi otros tantos usuarios que nos cansamos a menudo despues de llevar aqui tanto tiempo, aun asi nuestras criticas son normalmente bastante constructivas ^^

hilo_listado-enlaces-de-interes-leer-antes-de-postear_1646206

Mira por donde por donde hay sale mi hilo de juegos nativos XD, anda, mira por donde, en los primeros parrafos comento:
"Así que aquí expongo varios enlaces que he visto hoy donde hay desde juegos online de buena calidad gratuitos libres hasta juegos comerciales y otros freeware."
Y al final hasta pongo enlaces de Wine para que la gente lo conozca.

Ese hilo se dejo de usar tanto porque una vez empezó Steam las promociones habituales de Humble Bundle adquirieron gran relevancia en el al poder canjear las keys como es habitual.
Yo mismo ando comentando las ofertas que veo y actualizaciones en el hilo de Steam, ahora mismo jugando al Dota 2 y comprando juegos aquí y alla.
También se comento el tema de migrar a la wiki, creo que al final no se desarrollo lo suficiente.

Si te interesa el tema, pide que lo desarchiven, pasame enlace de wiki con nuevo contenido y viejo contenido organizado y añado sin problemas al hilo ^^.

Unificar el hilo de Valve con el de juegos nativos no es viable debido a temas concernientes de gráficas, test, problemas varios, etc. que a muchos no interesarían y generarían demasiados post que para una mayoría serian molestos.
Genial, veo que la fragmentación no se limita solamente a las distros y a android.
Lo más gracioso esque yo tengo suficientes fuentes e información, o sea que lo que pretendía era informar a la gente que está algo desconectada del tema, pero vamos.. visto lo visto..

"otros tantos usuarios que nos cansamos a menudo despues de llevar aqui tanto tiempo"
si miras mi fecha de registro verás que no soy precisamente un novato en eol.
Henkka360 escribió:Genial, veo que la fragmentación no se limita solamente a las distros y a android.
Lo más gracioso esque yo tengo suficientes fuentes e información, o sea que lo que pretendía era informar a la gente que está algo desconectada del tema, pero vamos.. visto lo visto..

"otros tantos usuarios que nos cansamos a menudo después de llevar aqui tanto tiempo"
si miras mi fecha de registro verás que no soy precisamente un novato en eol.

Aquí no es EOL, es atendiendo el soft libre, por cierto, conocía EOL desde sus comienzo pero solo consultaba hasta que un día me dio por escribir en algún hilo de juego y hoy ando mas bien en este subforo XD. Ademas capullin, que no es ni un mes de diferencia XD.
El mundo es muy variado, la edad y experiencia general no es un factor relevante, aquí mismo hay programadores que son unos fieras y que no saben nada de la nube e incluso novatos en GNU/Linux que han instalado Arch de 0 trabajandoselo cuando otros veteranos ni se han puesto a ello.
Por eso mismo no nos fijamos en la antigüedad ni post (me se de algunos que la mayoría son de pruebas, miscelanea, compraventa, offtopic, etc XD, lo cual no dan experiencia para el resto basicamente ^^).

Ademas, si te fijas, diría que hemos hablado por Steam XD.

Como ves, se te han ofrecido herramientas, alternativas, explicado como y porque esta organizado así actualmente ^^. No es fragmentación, es organización, facilidades y variedad de opiniones =D. Aquí no es el YO, es el TODOS.
Pues ya somos dos yo tenia otra cuenta que la mantuve años olvide la contraseña, genere otra y no me la aceptaba y me cree otra cuenta. Por cierto yo fui de los novatos que se instalo arch y aquí sigo vivo. [oki]
Addiction escribió:Pues ya somos dos yo tenia otra cuenta que la mantuve años olvide la contraseña, genere otra y no me la aceptaba y me cree otra cuenta. Por cierto yo fui de los novatos que se instalo arch y aquí sigo vivo. [oki]

Por jabber es que antes atendíamos muchas cosas del estilo ^^, por cierto, si puedes revisas el id de steam de tu perfil que no te puedo agregar :/

Ni yo he instalado Arch que recuerde XD, después de probar Gentoo... la versionitis me pudo pero no tanto como para ponerme con AUR, prefiero por ahora los ppa de las distros .deb XD.
Habiendo un hilo dedicado a juegos donde poner ofertas (que ya he desarchivado) y que estáis convirtiendo este hilo en un chat, procedo a cerrar.
11 respuestas