redshock escribió:2 años de garantía total compi, te lo dice uno que ha hecho uso de ello en Ps3 en el segundo año en el ECI, y un amigo en la tienda mencionada mas atrás también al año y medio con Ps4 que se le apagaba (imagino que se le solto las soldaduras de la CPU = Reballing) , y 0 problemas, la recogieron, la enviaron a Sony francia, se la repararon y se la trajeron a la tienda, otra cosa son las historias que te cuentan en GAME y otras tiendas que son unos listillos para vender sus falsos seguros, y si no, llamar a la OCU y os informais, es gratis, no tienes que pagar tu ningun peritaje ni transportes ni nada mientras este dentro de la garantía de 2 años, es por ley, si te cuentan historias, tu decides si denunciarles como han hecho algunos, o comertela con patatas.
El primer año lo pone Sony, el segundo el comercio, Sony tiene contrato con GAME así, pero estos son un poco sin vergüenzas, y con Mediamarkt, Alcampo,... Etc también tienen ese contrato post venta) lo que hay que tener es cuidado de donde la compras y que ponga explícitamente que te dan 2 años, por si de pasan de listos, poder ejercer tus derechos como demandante..
.
Un saludo..
@Jenny_No es mala compra, chasis G no existe, esa es la chassis gamma C, pondrán G por lo de gamma xD, yo he tenido una chasis B con Nidec y sin coil whine buenisima, y mi hermano también creo que era delta, y mudas las 2, yo seguramente me pille una B en vez de la gamma, por la diferencia de 59€ de precio que tienen, no se lo que haré al final, el mes que viene me la compro.
Un saludo.
Demasiadas vueltas le dais...
La garantía se cursa como en todos los establecimientos, hay que valorar su disposición en el caso de haber sobrepasado el año, tal cual se comenta, muchos se ponen persistentes con la el peritaje y tal, pero vamos, si tienes seguro que se ha estropeado con un buen uso, ten por seguro que lo cubrirán, luego está tu capacidad de negociación con el proveedor y demás, no es tarea fácil.
En amazon, si eres buen cliente, no suelen ni mediar palabra, abono y a seguir comprando. Otra cosa que es que te dejes 10€ al año, se ponen un poco serios, pero es realmente fácil que acaben cediendo. Me han llegado a abonar un patinene Xiaomi con 1000 km en 5 meses sin pestañear.
En ECI ya te avisan de que el primer año vela por Sony, y que luego te has de ceñir a su política de garantías. En mi caso tampoco he tenido problemas, consola nueva en casa pasados 15 días, o mandos con gatillos desgaste prematuro, todo sin problemas y apenas un par de llamadas en la gestión.
Siempre has tener en cuenta donde la compras, pero no obsesionarte, de lo contrario serías un hipocondriaco tecnológico. Que te sale medio ruidosa y tal.. te esperas a las ofertas de cambio en Game y se la endosas, apenas pierdes dinero. O la pones en venta un pelín por debajo de precio mercado y solucionado, o se la regalas a tu sobrino, yo que sé.
Cada uno la compra según le venga mejor, no todos pueden acudir contentos a la tienda de barrio porque quizás vivan a 70km de la capital, otros porque curran todo el día y prefieren el pedido online, otros porque confían en la tienda que les ha venido ofreciendo buen servicio sea física u online, no sé, somos tan diferentes.
Si la quieres, te la compras, previamente te confeccionas un excel con las distintas ofertas, y luego determinas si es el momento oportuno o quizás vale la pena esperarse a estas ofertas puntuales de julio, días sin iva, black friday, etc, etc...
La 7216B, que yo sepa, suelen venir con Nidec, hablamos de un altísimo porcentaje. Mala suerte que te venga con un delta. A día de hoy, la mejor apuesta no es otra que este modelo. Por 40€ que te puedes ahorrar con el modelo anterior te los gastarás en aire acondicionado, o en sesiones sudorosas, amén si lo haces en habitación compartida, entiéndase mujer / hijos / etc.... insufrible.
Mi paz y la de mi familia no cuestan esos 40€.