castillo12 escribió:Cada vez que veo debates sobre lo que se puede y no se puede financiar me dan arcadas, como si el que financia fuera ciudadano de segunda, pero vamos a ver, que cada uno haga lo que quiera y punto, no me parece lógico el cuestionar ese tipo de cosas, que te viene bien pagarlo al contado, estupendo, que prefieres pagarlo poco a poco, estupendo, lo que importa es pagar no? pos ale ya me he desahogado...
Financiar algo sin intereses no es vivir por encima de las posibilidades de cada uno, por lo tanto no es endeudarse.
Simplemente comprar algo a plazos sin intereses, es pagarlo en vez de en una vez en varias.
Esto no hace que nadie sea un ciudadano de segunda, ni mucho menos, al contrario es la opción más inteligente: tienes tu dinero en el bolsillo y además pagas de forma cómoda mes a mes.
Pagar a tocateja algo que se puede financiar sin intereses es tan erróneo como endeudarse por encima de las posibilidades de cada uno.
Pedir un préstamo razonable y estudiado no es endeudarse, pedir un préstamo por encima del sentido común es un yugo.