isipomby escribió:mavtibu escribió:Bueno yo he enviado un escrito a Amazon.. si consigo algo pues algo.....
Hay antecedentes de comercios con cagadas grandes q se las han tenido que comer..
Yo voy a hacer lo mismo, enviaré un correo a atención al cliente de Amazon y además acudiré a la OMIC.
A ver si aporto algo de claridad al tema:
1º. Lo de "precios válidos salvo error tipográfico" es matizable: en principio te lo comes. ¿Que te has equivocado?. Te fastidias y me lo vendes a ese precio. ¿Por qué?, pues porque las empresas (sobre todo tiendas físicas) suelen usar este tipo de "errores" para que vayas allí a comprar. y una vez que estás, parte de la clientela se larga, una minoría reclaman y una mayoría acaba comprando "ya que estoy aquí".
Por eso, en principio en las oficinas de consumo te van a dar la razón y en la tienda deberían hacer lo mismo. ¿Problema con consumo?. Que, aunque te den la razón sólo consigues que sancionen a la empresa (a Amazon se la va a sudar) pero no le obligan a que te vendan al precio que viste. Eso sólo lo puedes conseguir si vas a los tribunales, y pasamos al punto 2º.
2º. Si tienes pruebas suficientes del precio (haces capturas de pantalla, recopilas emails, etc) y te pones por las malas, puedes ir a juicio demandándolos. Y aquí ganas o no dependiendo de una cosa:
.Pierdes: si el error en el precio es palmario y evidente. Por ejemplo, una consola de 500 € y el precio qe figura es de 50 €.
Ganas: si el error en el precio no es evidente y puede inducir a confusión razonable en el consumidor. Por ejemplo, consola de 500 € a 300 €.