Lo siento pero no es así, no tengo ninguna intenció de las expuestas, pero dado que durante la semana no puedo leer el foro pues le pego un repaso durante el fin de semana. Además creo que una vez pasado el tiron de la demanda navideña, a M$ le quedaran pocas fechas señaladas a excepción del Mundial para ganarle sitio a Sony, de hay que pienso que para esas fachas van a lanzan una oferta mucho más agresiva que la que estan lanzando estas navidades. Porque no debemos olvidar que a M$ el disco duro de la 360 le cuesta cuatro perras, la carcasa no vale de costo practicamente nada a precio de marcedo de plasticos, y no tenemos que olvidar que el coste de diseño de la consola se distribuye entre los diferentes años de vida (estimados) para la consola. Con lo que lo único que encarece este producto son los microprocesadores, porque el DVD no vale mas de 10€ a costo de M$, por no hablar de la fuente de alimentación. Todos hablais del alto coste de la consola por la tecnología que incorpora, pero yo creo que el coste viene mas del diseño de la consola que de el precio de los componentes, porque todas las inversiones en maquinaría se amortizaran también a lo largo de la viada de la consola.
De esta forma, salvando el costo del micro y del chip grafico, DONDE es encuentra el elevado precio del producto, pues yo os lo cuento, en ningún sitio. En marketing se habla de los compradores SNOBISTAS que son los que acuden a la compra de un producto a su lanzamiento y lo pagan a precio de ORO, y eso el lo que pasa con todas las campañas de lanzamiento. Los suuministradores nos hacen creer que el producto es la poya y que pierden dinero en su lanzamiento para copar cuota de mercado, pero en este caso el nicho de mercado de las consolas de ultima generación esta vacio con lo que no se justifica empresarialmente una perdida de un 25% sobre el precio final del producto para ganar cuota de mercado.
Lo siento al que le moleste pero eso es así, y volviendo al tema del post, creía que sería interesante que la gente opinara (sobre todo los que no la piensan comprar de incio) que ofertas esperan para esas fechas, que les convenzan para adquirir la consola.
He dicho.