Oferton!!!, SVGA G. ATI Radeon 9200 128mb a 6,36€ en APP (¿publicidad engañosa?)

Así como lo cuento, hoy en una propaganda de la tienda APP informática que ha llegado al parabrisas de mi coche leo una oferta:

SVGA G. ATI Radeon 9200 128mb
6,36€ 1.058 pts

(la propaganda es del día 16 de Septiembre de 2003)

bueno, pues decido ir a la tienda esta misma mañana, ¿y que ha pasado? lo normal, "es un error tipografico" dicen, y yo "pero ¿tienes la tarjeta aquí ahora?", "no, pero me van a traer, pero no a ese precio", "¿cómo que no a ese precio?", "es un error tipográfico, pone Confirmar en tienda, de todas manera llama a la central".

Me toca irme de la tienda sin gráfica y enfadado.
A la central no he llamado porque seguro que me dicen algo del estilo.

Si hubieran tenido la tarjeta gráfica allí podria haber reclamado que me la vendieran a ese precio, pero como no la tenian pues nada.

Ademas un "error tipográfico" no creo que sea algo de lo que se tenga que hacerse responsable un consumidor, que se las arreglen ellos, yo no he cometido ningun error.
Si hay 100 tiendas y veo que en esta hay un artículo más barato, y cuando voy me lo quieren vender mas caro ¿que se puede hacer? ¿es esto publicidad engañosa?
Pues se han quedado contigo, ya se ha hablado del tema muchas veces, estan obligados darte la tarjetita. Eso si, debes ir con el folleto en la mano y con energia. Eso es publicidad engañosa, por mucho error que pongan, no les disculpa, porque sino pondrian en todos los folletos un error, la gente va y aunque no se lleve el articulo ya ha hecho el viaje, ha perdido tiempo y está en la tienda donde puede comprar otra cosa.
Quizá puedas "amenazarles" con una queja a la OCU o similar, o simplemente pide el libro de reclamaciones.
En Carrefour ya ha pasado y creo recordar q algun eoliano se ha llevado un juego por varias veces menos de su precio normal.

Por cierto, eso de q no tenian en tienda.... quizá sea mentira, porque igual sabe que debe vendertela a 6 € y pico
Se supone que por lei te la tienen que dar por ese precio, tenga la tarjeta o no. Esto esta pasando mucho con el Knights of the old republic, que la publicidad de centro mail esta a 45€ y ellos lo han cambiao a 69€. Lo de error tipografico ya no les salva, asi que yo que tu iria a la tienda con el folleto, que no te quieren dar la tarjeta? pues les pides el libro de reclamaciones, que tpco te lo dan? pues te vas a la oficina del consumidor y les plantas una denuncia, y asi te registran hasta cuando es valido el folleto, y aunque pasen 4 meses, te la tendran que dar al precio del folleto
Es un error tipográfico, no tienen q darte la tarjeta, y no abuses, no me digas que pensabas que era una oferta... cualquier juez le daría la razon a ellos.
Hola.

To esto me recuerda a las FX5900 ke pusieron en Alternate al precio de 79€... yo no se bien, hay gente ke a denunciado y segun asociaciones del consumidor tienes las de ganar ya ke eso de "precios validos salvo error tipografico" es como frases de "no se admiten devoluciones" o "no se devuelve el dinero"... aunke lo ponga no son validas.

Yo lo denunciaria a la OCU o me acercaria a la OMIC mas cercana para ke te asesoren ya ke tu no tienes la culpa de ke se ekivoken en un catalogo. De cara a la ley tienes las de ganar y tendrian ke darte esa tarjeta pot 7€... pero el tramite puede ser largo.

Un saludo.
Pues me niego a dejar pasar esta oferta, porque siendo error o no ya me han hecho ir esta mañana y esta tarde voy a volver, porque no se puede engañar asi a la gente, si es error es su culpa no la mia.

He consultado y me han dicho que o me la venden o reclamación, no hay vuelta de hoja.
Bueno, levanto este hilo para decir que desde hoy ya soy poseedor (no sin sufrimiento[+risas] ) de esta gráfica por el módico précio de 6'36€ (hay diferencia entre esta y una GF2 MX 200 [risita] ).

Muchas gracias a Lingam por el aviso.

Salu2,
MaLiN
Escrito originalmente por KraMMeR
Es un error tipográfico, no tienen q darte la tarjeta, y no abuses, no me digas que pensabas que era una oferta... cualquier juez le daría la razon a ellos.

No tienes ni pajotera idea de lo que dices, cualquier juez DEBE dar la razón al consumidor en estos casos pues hace ya algo más de un año un juez declaró la cláusula "Precios válidos salvo error tipográfico" como abusiva e ilegal y las sentencias judiciales son repercutivas de ley. ¿Qué quiere decir esto? que cualquier precio expuesto en un catálogo es válido aunque sea erroneo por cualquier causa y la empresa esta en la obligación, sino quiere que le caiga un buen paquete, de vender sus artículos al precio que expone en sus catálogos.
Yo compré hace un año el Final Fantasy X por 39 € debido a un error tipográfico del catálogo del Toys´r us.
7 respuestas