- OFF TOPIC - Alguien tiene paypal?

Hola
He comprado una cosa en ebay uk y me dice ke tengo ke pagar por paypal y yo no tengo...
Yo eske nose como va paypal ni nada, y aki solo kiero decir ke si alguien tiene y me puede ayudar con el pago, yo le ingresaría el dinero en el banco y ke me haga el pago por paypal, solo eso :p

gracias! [bye]
Pues ya que estamos voy a aprovechar, he estado leyendo todo lo que viene en EOL de Paypal, pero tengo una duda a la hora de hacerme la cuenta, como solo deja direcciones americanas, pues me preguntaba que poneis vosotros en Estado Código Postal ciudad y telefono, pq supongo que lo miren y no me dejen continuar, que direccion meteis y todo eso, la buscais por inet?

Muchas gracias y siento usar tu hilo korn ;)

Adios a tos
Perdonadme todos, es que soy un pelin bobo y no mire lo de cuentas internacionales, que gili soy :(, pues na voy a hacerlo y de paso me quitare las legañas de los ojos pq vamos.......

Ya solo me falta que salga el puñetero juego para hacer el pedido de las webs...

Adios a tos
nadie tiene paypal por aki? [buuuaaaa]
A ver, PayPal funciona como intermediario entre personas con tarjeta de crédito o cuenta bancaria, el dinero que tu "envies" a esa persona estará en su cuenta de PayPal, luego él, al tener tarjeta de crédito debe tener una cuenta bancaria, transfiere esa cantidad a su banco desde la web. Cuando una puja se paga con PayPal lo más fácil es ir a "My eBay" en la parte superior de la web y allí donde pone "Next Step/Status" pondrá Pay Now (también se puede hacer desde la misma donde te pone que eres el ganador de la puja), entonces eliges el método de pago, PayPal en este caso, te llevará a la web con todos los datos del vendedor y del valor de la compra.

Tú sólo tienes que poner la cantidad por la que has comprado el artículo y en shipping & handling poner lo acordado según el país (a España suele ser unos 10-12€), en la web ya viene el nombre del vendedor y toda la pesca, asi que una vez has puesto las cantidades le das a "Continue" y se transferirá el dinero de tu tarjeta a la cuenta del vendedor.

Si no quieres hacer todo este paso también puedes ir a "Send Money" en PayPal y ahí poner el e-mail de la persona, la cantidad y ya está, y ahora te preguntarás ¿entonces para qué todo el rollo de antes? pues porque de la otra forma lo haces a través de eBay con el seguro que eso conlleva además de quedar marcada la puja como "Pagado" y de la otra forma sólo envías el dinero a la otra persona sin más.

Te advierto que si quieres cobrar una transferencia que te han hecho a través de PayPal te asegures de poner todos los datos correctamente en lo de "Bank Account" porque si tienes algo mal e intentas ingresar ese dinero en tu cuenta PayPal te cobrará $6 US por no haberse podido hacer correctamente el ingreso.

Así que, en principio, deberías poner (*no estoy seguro de que estos datos sirvan para todas las cuentas bancarias*):

Bank Code - Entidad (4 dígitos)
Branch Code - Oficina (4 dígitos)
Account Number - Número de cuenta (10 dígitos)

Los dos dígitos en "Control" no son necesarios.

Bueno esto es más o menos de lo que me acuerdo ahora mismo :P espero haberte aclarado algo.

Saludos ♪
Muy buena explicación Ramsus.
Sí, pero lo k no sabía yo es k es obligatorio tener una visa o mastercard. La verdad si sólo acepta estas tarjetas no se dónde está la ventaja, ya k puedes pagar con la tarjeta directamente en la mayoría de los casos... ¿no?
Escrito originalmente por rockpin
Muy buena explicación Ramsus.
Sí, pero lo k no sabía yo es k es obligatorio tener una visa o mastercard. La verdad si sólo acepta estas tarjetas no se dónde está la ventaja, ya k puedes pagar con la tarjeta directamente en la mayoría de los casos... ¿no?

Tiene sus ventajas y desventajas, como en todo :), más que nada PayPal es más seguro al no tener que ir poniendo tu tarjeta de crédito en cada web que vayas a comprar algo y con sólo un e-mail o un par de clicks te has ahorrado un posible temor ya que, de momento, PayPal es una empresa seria y responsable al igual que es parte de la entidad eBay, cosa que da más confianza al comprador que el tener que ir a una web de una tienda desconocida y atreverte a poner tu número de tarjeta de crédito ahí. Claro que no es 100% fiable pero sí que es bastante práctico y funcional.

Además, en el caso de que no tuvieras tarjeta de crédito, hacer una transferencia por valor de 50€ a Canadá (por ejemplo) ya te puede salir por más de 20€ en comisiones dependiendo el banco, y con PayPal te ahorrarías éstas porque la misma empresa extrae e ingresa en la cuenta del otro usuario sin trámites de por medio.

Algunas de las desventajas de PayPal serían que no aceptan todo tipo de tarjetas, el no tener seguro por estafa al ser usuario internacional (cosa que están empezando a tener en cuenta), algunas comisiones por imprudencias al poner mal los datos, el idioma tambíén puede ser un problema para los que no dominan un inglés avanzado, y alguna cosilla más habrá seguro.

Hablando en términos generales, en mi opinión, tiene muchas más ventajas - rapidez, seguridad, ahorro de comisiones, etc - que aspectos negativos :).

Saludos ♪
Si, totalmente d acuerdo, para mi la mayoria son ventajas. Aunq realmente la unica ventaja q he vivido d cerca es q hay muchas webs (http://www.therage.com) q al pagar por tarjeta, t exigen fotocopia del ultimo recibo para comprobaciones (un rollo engorroso q no hace mas q retrasar tu pedido) y cosas raras q t ahorras pagando a traves d Paypal. Asi q nada, no lo dudeis. Usad Paypal q va cojonudo. La unica pega q veo es q algunas paginas (http://www.micmic.net) aprovechan el rollo Paypal para cobrar lo llamado Paypal Handling (q es un 2.5% o algo asi a añadir al precio total). Aun asi, vale la pena. Un saludo,

incubus2k
Ya me gustaría usarlo, pero no tengo VISA [mamaaaaa]
Tres cosillas

La fotocopia de la parte de atras de la tarjeta y el ultimo recibo se aplica cuando el banco no acepta el standar de comprobacion, es decir mandando un fax con los datos y el nº de tarjeta, si el banco no la acepta se debe hacer lo otro.

Paypal acepta tanto Visa como Masterd Card, que al final son llevadas por las mismas compañias de seguridad.

Y el PayPal Handling se aplica normalmente, eso creo, cuando la transferencia la haces fuera de un banco americano.

Adios a tos
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)