Off Topic: ¿Ayuda o Crítica en el foro?.

A la luz de mi antigüedad en este foro (17-12-2001), no he podido por menos, observar como algun forero (o forista), y sin que mi antigüedad influya o deje de influir sobre ello, el o las respuestas que un forista/forero deja en algunos hilos, tales como: "no me sale de la polla", "me trae al fresco lo que pienses" o simplemente llamar al que pregunta tonto o ignorante, (no directamente, pero si sibilinamente).

Estoy hablando por si alguien no se ha dado cuenta de Ferdy, si, esta persona es la UNICA a la cual he leido que hace uso de una supuesta omnisapiencia y prepotencia linuxera.

¿Que sucede entonces si se ven respuestas de este tipo en este hilo?, pues que, de alguna manera o forma, NOSOTROS, los que procuramos hacer de este sub-foro un lugar de BUEN ROLLO, COMPAÑERISMO Y AUTO-AYUDA lo convertiremos en un lugar "SOLO PARA PROFESIONALES". Conclusion: la gente que entra, pensara (no sin razon), que los que estamos aqui, somos de mente estrecha y fanatica (lo cual es mentira).

Compañero Ferdy, ¿tanto te cuesta dar respuestas claras breves y concisas y guardarte tus comentarios y despectivos para otro foro o lugar?, no estoy en contra tuya, mas bien, valoro tanto tus ayudas tanto como tus conocimientos, pero los malos modales, por favor, los puedes aparcar en otro sitio. :(

Si, de acuerdo en que siempre hay algun gracioso que pregunta cosas que no vienen a cuento en este foro de SL (Software Libre), pero, en vez de soltar alguna frase desagradable, lo mejor es y seria "la callada por respuesta".

Ahora, despues de haber escrito esto, si quereis lincharme, lo haceis, si quereis ignorame, pues tambien, pero, lo que si digo y para que conste en este hilo, que es aqui, y en ningun otro donde mas y mejor estoy, ¿porque?, por la camaraderia y compañerismo que hacen gala en este foro.

Perdon por la extension, pero creo que es un punto que deberia de quedar claro.

Sin mas que decir, se despide afectuosamente:

€psilon-e

PD: Aunque esta fuera de lugar, ¿somos compañeros y nos ayudamos o simplemente muchos estamos aqui solo para decir: "YO USO LIUX y soy mejor que tu", y eso, espero (y creo) que nunca pase aqui.
Ademas de ser mi foro favorito, es donde mas he aprendido a manejar mi Linux. ;)
Estooo... estaba pensando en no contestar, pero he pensado que no pierdo nada (ni gano, claro).

Yo tengo que decir que el usuario al que haces mención me ha ayudado alguna vez (como a muchos otros), ya que se nota que sabe de esto, pero estoy de acuerdo contigo en que algunos de sus comentarios sobran (o por lo menos a mi me lo parece).

La verdad es que en este subforo de EOL hay muy buen rollo siempre, incluso cuando algun capullo entra a exaltar al personal (siempre hay alguien que le contesta, pero en general se suele pasar de él o decirle que simplemente experimente lo que dice).

No voy a decir nada más porque el asunto es que no da para más. Pero eso, que quede reflejada mi opinión sobre el mismo.

Un saludo a tod@s (mmm... las linuxeras han desaparecido, por cierto ;P)
cada uno es como es y yo no soy nadie para decir que alguien cambie su forma de ser, si ferdy es asi de "arisco" o tan tajante en sus afirmaciones, yo no se lo voy a recriminar. De todas formas, suele tener razon o ser coherente en sus afirmaciones. Ahora, tb lo podrias decir de una forma menos agresiva.
Es un tema delicado criticar a un compañero, tratandose este de uno de los mas activos en este foro y de los que mas ayudan, reconozco que alguna vez este forero ha tenido alguna respuesta que otra un poco "fea" hacia otros usuarios.

Me duele reconocerlo porque se ve una persona con un nivel muy elevado de conocimientos y amante del soft libre.
Todos tenemos ciertas reacciones un poco "crudas" a veces, no se lo tengamos en cuenta, cuando no os guste una opinion la rebatis en el mismo hilo, veo esto un poco absurdo.

saludos
¿Esto qué es?, ¿la inquisición? porque el linchamiento público no ha solucionado nada, para mí este post está fuera de lugar.

Un saludo a todos.
Yo solo digo, que podrias haber tratado este tema por privado con Ferdy, ya que él es la "principal" persona que nombras.

PD: Os gusta mi pie trinchado?
Podrías haber enfocado el post de otra forma, hablando de una persona X y quien se tenga que dar por aludido que se dé. Pero para echar algo en cara a Ferdy bien podías haber usado la mensajería privada.

El buen rollo en este foro del que hablas en el post se va al garete con hilos como este.
Hm, aparte de que nunca sale nada bueno de un hilo en el que critican a alguien, yo estoy completamente deacuerdo con la postura de ferdy, aunque aveces sea algo brusco, hay muchas preguntas que se pueden responder con un simple STFW o RTFM.
Y los que comienzan pues ya podrian leer el hilo de "como comenzar en Linux o algo así"

No se si has leido el link que lleva en su firma pero es muy interesante y enseña muchas cosas, a mi me hizo reflexionar bastante [oki]
Buen rollo por favor, si las respuestas de ferdy son algo bruscas(creo q casi nunca es asi), tb es verdad q estan llenas de conocimiento y ayudan mucho en este foro...

Pero por favor buen rollo joer, q esto es el mejor foro de EOL (a opinion personal... donde menos trolls hay XD )

Un saludo, y q tanto el autor de post reflexionen y q el aludido tb lo haga y juntos hagan un mea culpa : uso del MP y algo mas de cordialidad...

PD : Zeenek tu pie mola :)
Desde el momento en que haces pública una opinión tan personal y tendenciosa sin hablar antes con él, pierdes toda credibilidad.
Con esto parece que únicamente buscabas echarle a la gente encima y eso está muy mal, francamente mal.

Te has equivocado amigo.
Me jode tener que poner algo en un hilo como este, y me jode romper aquello que dije de que no volveria a postear hasta que tuviese algo "interesante", asi que esto me jode dos veces, pero los linchamientos y cosas como estas me repatean, asi que me temo que muy a pesar mio tendre que postear :(.

Esto es un foro técnico, no es un foro de "amigos del chat" o "recuerdos del jardin de infancia". Sin duda los que estamos detrás de las respuestas somos humanos, que son seres sociales y por tanto, por muy técnico que sea un foro, acaba habiendo ciertas "relaciones internas", amiguismos, piques, "tu me has dicho y tal te ha dicho", etc. para qué nos vamos a engañar.

Este foro, al igual que otros foros técnicos sirve de apoyo, de ayuda y por qué no de coordinación. Alguien que se sienta "cercano" a este foro, al igual que a cualquier otro foro técnico debe entender que es una comunidad de usuarios, que aqui todo es de todos y que aqui puede postear el que quiera y las cosas que quiera. Aqui nadie es mas que nadie, ni por antigüedad, ni por post puestos, ni por personas a las que haya ayudado ni nada, ¿o es que hay un raking que yo desconocia?, porque de ser asi ya no vuelvo mas.

Las comunidades como ya digo son de todos, si quieres postea, o sino no posteas. Si alguien pregunta de mala manera, o no se le entiende, o es un brasas lo mas normal es ignorarle ¿verdad?, pero claro, eso es muy facil cuando es alguien de fuera del foro. Sé que se forma una especie de "conciencia de grupo", y que es más facil tomar ciertas acciones en un lugar donde los demas hacen lo mismo.

Pues bien, ese es parte del problema. Epsilon-e, has hecho algo que la comunidad no admite, y es que señales a alguien con el dedo. Lo siento mucho, todos hemos cometido errores alguna vez y esta vez te ha tocado a ti. No es que haya una serie de reglas a seguir, pero si es verdad que hay una especie de "conciencia de grupo" que debe ser mantenida para que esto pueda seguir. Sino esto se convertiria en el foro de "amigos del chat" o de los "recuerdos del jardin de infancia". Aqui no todo vale.

Que oye, que yo no digo que la culpa de nada la tengas tú, ni quiero echar la chapa ni aparecer de la nada para creerme nadie, yo solo digo que has hecho algo que no se debe hacer. Quizá el fallo no ha sido el post, sino que no lo sabias o no has valorado el impacto que ésto puede tener. Si tienes un problema con alguna persona puedes arreglarlo de otras maneras, como mandar un mensaje privado, o si quieres ponle un filtro. Ponle en la "lista de ignorados" del "panel de control" de EOL y no le volveras a leer. Yo he tenido a gente, y de este foro ademas en la lista de ignorados, ¿que por qué?. Bueno, puede que no me haya gustado una respuesta, como han tratado a alguien o haya visto algo que no me haya gustado. Si te digo lo del filtro o lo de que lo hables con él es sencillamente porque en este foro se busca, aparte de ayudar a la gente y de ser un foro tecnico, que haya un buen rollo, y post como el tuyo creeme que lo que hacen es precisamente lo contrario, y por eso no lo toleramos.

Dices que algunas de sus respuestas "repelen" a algunos usuarios. Pues creeme que post como éste los repelen mucho mas. Yo vengo aqui a leer cosas interesantes, y no a ver culebrones. Una respuesta mal dada no me gusta, pero ver como hay historias de fondo y que por ello no hay buen rollo creeme que me gusta menos todavia. Espero que entiendas lo que quiero decirte con ésto y que entiendas por qué digo que te has equivocado.

Y de buen rollo ¿eh?. Para mi la respuestas y los comentarios tanto de uno como de otro valen lo mismo.

[beer][beer][beer][beer][beer][beer]

Por cierto, feliz año a todos [bye]
Bien, puesto que como veo que HE CRITICADO a un miembro y compañero de foro y, analizando la situcion, y visto que segun LAS NORMAS "Ser respetuoso con los demás
Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas.
".

Me he salido de tono, me auto-expulso del foro, no se por cuanto tiempo, y si, reconozco mi culpa, aunque siendo sincero, y practico a la vez, no dejare de leerlo, puesto que para mi es como el aire que respiro, amen de que me encanta el compañerismo que se respira aqui.

Sin mas.

Hasta otra.

€-e
Creo que Net debería dar ya por cerrada la discusión.

Ya se han expuesto los puntos de vista. Ferdy tiene un estilo algo seco de contestar, pero también hay que comprender que está acostumbrado a un nivel bastante superior del que vemos por aquí. Es muy veterano ya y nos da mil patadas a la mayoría, yo entre ellos.

Recordad que este foro se creó entre otras cosas para animar a la gente a usar software libre y muchos hemos aprendido (y lo que nos queda) a usar Linux gracias a consejos, recomendaciones, o directamente dudas resueltas aquí, y todo desinteresadamente. Dudo que nosotros le podamos resolver a él alguna duda ya que sabe bastante más, así que ya que nos hace el favor de colaborar, no iniciemos un linchamiento que sólo enrarece el ambiente.

Yo he hablado ya varias veces en el canal #softwarelibre con Ferdy (sí, también entra ahí y ayuda) y hay muy buen rollo. Sí, tiene su carácter, pero oye, ¿quién no lo tiene?

salu2

P.D.: un comentario "dulce" puede hacer mucho más que todo esto. Se consigue más con miel que con hiel, dicen.
Yo, Como el compañero RaUleX, no me gusta contestar a este post, pero dire una cosa... Lo primero que hay que saber hacer en el mundo de la informatica y sobretodo en el mundo SL y en relación con Linux... es saber "LEER" y saber "BUSCAR" y a mucha gente que se pasa por aqui se le olvida eso, me es indiferente si es nuevo, si antes era un usuario de windows o la escusa que pongan, o se cambia el solito el chip en al forma de trabajar en este mundo o sera malo para el, y en mi opinion creo que Ferdy hace bien en contestar asi a cierta gente, de esa forma al erir su orgullo empezaran a buscarse la vida por su cuenta y no solo aprenderan a buscarse mejor la vida ( cosa indispensable casi siempre, poruqe nucna vas a tener a un angelito solucionando tus problemas )sino que evolucionaran notablemente en este mundo :)

PD: Ojo es solo "MI" opinion y tal vez influida por como aprendi yo y como muchos que conozco y hasta seguramente como Ferdy aprendio :)
me auto-expulso del foro, no se por cuanto tiempo, y si, reconozco mi culpa

Error, no permitiras al resto de usuarios que aprendan de tus conocimientos. Un error le tiene cualquiera, con resctificar y hablar con Ferdy en privado es suficiente, al menos para mi lo és y conociendo a Ferdy como le conozco desde ya te digo que para el también.

Todo se arregla hablando y creeme, con Ferdy se puede hablar. Espero que no te auto-expulses. Yo no posteo mucho aquí, pero si leo todo y me jodería que una cosa tan simple me impidiese leerte.

Saludos
Sinceramente creo que si Ferdy da esas respuestas sus motivos tendra........ y esque muchos post aparecen miles de veces, y antes de limitarse a mirar el post que hizo escufi, metiendo casi casi todos los hilos importantes
De todas formas este ha sido siempre el foro siempre ha habido buen rollo entre todos.....

Saludos
Antes de que cierren un post que en mi opnión nunca debió ser abierto:

Coño Raulex , feliz año tio :)

Un saludo

PD: y para quitarle hierro al asunto
Posteo para decir que me ha sorprendido ver este hilo en un foro como el de SL, para mí de los que mejor ambiente tiene (aunque no postee lo leo, no os creáis...)
Epsilon-e, creo que podrías cerrar el antes de irte (creo que puedes hacerlo) como están pidiendo. Lo solucionas por privado y sigues colaborando en el foro.

PD: No creo que hayas roto ninguna norma, sino que este tipo de posts tan directos no son muy bien vistos por razones obvias :)
Bueno, he hablado con Epsilon-€ en privado y creo que las cosas están claras.

Como ya ha dicho Raulex (que gusto volver a verte por aquí;)) todos cometemos errores; y no creo que debamos crucificar a nadie.

Esto nos enseña a todos que los problemas debemos arreglarlos por privado...

PD: Intentaré controlar el temperamento, pero cada uno es de una forma je...

Un Saludo.Ferdy
18 respuestas