Me jode tener que poner algo en un hilo como este, y me jode romper aquello que dije de que no volveria a postear hasta que tuviese algo "interesante", asi que esto me jode dos veces, pero los linchamientos y cosas como estas me repatean, asi que me temo que muy a pesar mio tendre que postear
.
Esto es un foro técnico, no es un foro de "amigos del chat" o "recuerdos del jardin de infancia". Sin duda los que estamos detrás de las respuestas somos humanos, que son seres sociales y por tanto, por muy técnico que sea un foro, acaba habiendo ciertas "relaciones internas", amiguismos, piques, "tu me has dicho y tal te ha dicho", etc. para qué nos vamos a engañar.
Este foro, al igual que otros foros técnicos sirve de apoyo, de ayuda y por qué no de coordinación. Alguien que se sienta "cercano" a este foro, al igual que a cualquier otro foro técnico debe entender que es una comunidad de usuarios, que aqui todo es de todos y que aqui puede postear el que quiera y las cosas que quiera. Aqui nadie es mas que nadie, ni por antigüedad, ni por post puestos, ni por personas a las que haya ayudado ni nada, ¿o es que hay un raking que yo desconocia?, porque de ser asi ya no vuelvo mas.
Las comunidades como ya digo son de todos, si quieres postea, o sino no posteas. Si alguien pregunta de mala manera, o no se le entiende, o es un brasas lo mas normal es ignorarle ¿verdad?, pero claro, eso es muy facil cuando es alguien de fuera del foro. Sé que se forma una especie de "conciencia de grupo", y que es más facil tomar ciertas acciones en un lugar donde los demas hacen lo mismo.
Pues bien, ese es parte del problema.
Epsilon-e, has hecho algo que la comunidad no admite, y es que señales a alguien con el dedo. Lo siento mucho, todos hemos cometido errores alguna vez y esta vez te ha tocado a ti. No es que haya una serie de reglas a seguir, pero si es verdad que hay una especie de "conciencia de grupo" que debe ser mantenida para que esto pueda seguir. Sino esto se convertiria en el foro de "amigos del chat" o de los "recuerdos del jardin de infancia". Aqui no todo vale.
Que oye, que yo no digo que la culpa de nada la tengas tú, ni quiero echar la chapa ni aparecer de la nada para creerme nadie, yo solo digo que has hecho algo que no se debe hacer. Quizá el fallo no ha sido el post, sino que no lo sabias o no has valorado el impacto que ésto puede tener. Si tienes un problema con alguna persona puedes arreglarlo de otras maneras, como mandar un mensaje privado, o si quieres ponle un filtro. Ponle en la "lista de ignorados" del "panel de control" de EOL y no le volveras a leer. Yo he tenido a gente, y de este foro ademas en la lista de ignorados, ¿que por qué?. Bueno, puede que no me haya gustado una respuesta, como han tratado a alguien o haya visto algo que no me haya gustado. Si te digo lo del filtro o lo de que lo hables con él es sencillamente porque en este foro se busca, aparte de ayudar a la gente y de ser un foro tecnico, que haya un buen rollo, y post como el tuyo creeme que lo que hacen es precisamente lo contrario, y por eso no lo toleramos.
Dices que algunas de sus respuestas "repelen" a algunos usuarios. Pues creeme que post como éste los repelen mucho mas. Yo vengo aqui a leer cosas interesantes, y no a ver culebrones. Una respuesta mal dada no me gusta, pero ver como hay historias de fondo y que por ello no hay buen rollo creeme que me gusta menos todavia. Espero que entiendas lo que quiero decirte con ésto y que entiendas por qué digo que te has equivocado.
Y de buen rollo ¿eh?. Para mi la respuestas y los comentarios tanto de uno como de otro valen lo mismo.
[beer][beer][beer][beer][beer]
Por cierto, feliz año a todos