[Off Topic] Esta infografía nos muestra todos los logos de la historia de Nintendo

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Desde el primer logo totalmente en japonés, hasta el actual, pasando por los múltiples logotipos que hacían referencias a la venta de naipes.

Imagen

Si te gusta Nintendo, seguro que te gusta contemplar esta infografía, en la que se recogen todos los logotipos que ha tenido la compañía de Kyoto desde su creación, en el lejano 1889, por parte de Fusajiro Yamauchi, hasta la época actual, con las letras y la línea que las rodea en colos gris.

Los logotipos más antiguos de Nintendo hacían clara referencia al principal producto que vendía la compañía en sus inicios, la venta de cartas. Pero de la mano de Hiroshi Yamauchi, la empresa diversificaría su negocio, pasando a ser simplemente Nintendo.

Resulta llamativo el logo del año 1968, realmente similar al más conocido, que es es que tiene las letas rojas con esa línea que la rodea, aunque Nintendo haya cambiado en la actualidad al mismo logo en color gris, apuesto a que la mayoría lo sigue identificando más con el mítico color rojo.

Fuente: https://twitter.com/Kurisuellegarde/sta ... to/1/large

Fuente DSWii
mola [oki]

el mas bonito es el de 1983 con mucha diferencia :)
AntoniousBlock escribió:mola [oki]

El más bonito no sé, pero el más memorable fijo que lo es!
El último cambio fue en 2008 no en 2006. Que fue el cambio del declive. Siempre lo he dicho. Fue un claro ejemplo de hacia donde iban los tiros.

Y por supuesto me quedo con 1983.
AntoniousBlock escribió:mola [oki]

Esto. El del 1983 es genial.
El del 67 mola, me recuerda a Phillips xD
A mi me encanta el del 72 en amarillo XD
Hasta el 72 son todos muy retro.
A mí el que más me gusta es el del 82, en negro creo que es mucho más elegante que el gris actual.

PD: La letra del segundo de 1960 me recuerda creo a una marca de neveras de la época :S

Ho!
El del 67 me mola. Y si es un puto rectangulo, pero esa tipografia me gusta mas que la actual o la del 83.
Diría haber visto más logos diferentes, o quizá es que algunos de esos logos no lo son tanto. Recuerdo fotos de barajas de naipes con Nintendo escrito de varias maneras y con distintos colores, que tal vez más que un tema de logo de empresa es simplemente algo del diseño de la caja.

Sabio escribió:PD: La letra del segundo de 1960 me recuerda creo a una marca de neveras de la época :S

Y a ciertos vehículos.

Imagen
Me molan las versiones de los 80.
bas escribió:Y a ciertos vehículos.

http://www.cartype.com/images/page/chevrolet.jpg

Cierto, también.

He estado mirando un poco las diferencias entre ellos, y la verdad es que la mayoría me parecen horribles xDDDD, pero los he ordenado según me gustan, de más a menos.

1982
1967
2006
1983
1972
1950
1968
1965
1970
1960

Los de 1889 y 1973 no puedo valorarlos.

Ho!
El de 1972 es la neta del planeta, solo hay que quitarle el cuadro ese de arriba que tiene la N y dejar el logo amarillo, un retoque en el color para hacerlo de un tono dorado asi metalico y superaria al mas guapo y clasico logo rojo del 83
Machinicle escribió:El de 1972 es la neta del planeta, solo hay que quitarle el cuadro ese de arriba que tiene la N y dejar el logo amarillo, un retoque en el color para hacerlo de un tono dorado asi metalico y superaria al mas guapo y clasico logo rojo del 83

Tú lo que pides es el que usó en Nintendo 64 para 'Mario kart 64': http://www.youtube.com/watch?v=Qxn3g9qbF3Q

Ho!
Exactamente asi de bonito Imagen
Sabio escribió:
Machinicle escribió:El de 1972 es la neta del planeta, solo hay que quitarle el cuadro ese de arriba que tiene la N y dejar el logo amarillo, un retoque en el color para hacerlo de un tono dorado asi metalico y superaria al mas guapo y clasico logo rojo del 83

Tú lo que pides es el que usó en Nintendo 64 para 'Mario kart 64': http://www.youtube.com/watch?v=Qxn3g9qbF3Q

ese es el logo de Nintendo para los negratas raperos yanquis jaja
15 respuestas