OFF TOPIC . GAS TOXICO NEVERA - Muy URGENTE

Sé que es un off topic garrafal, pero es muy urgente y esta es la parte donde ma´s gente conecta.

Mi nevera de (12 años) estaba llena de escarcha y con un cuchillo empezé a quitar el hielo. Al llegar a la base, le di , y salió un líquido de color amarillo (tal se hubiera roto un kas naranja), no sé si es tóxico.

Lo he inhalado y me ha tocado la mano.

En intoxicaciones me han dicho que sí era tóxico, en la clínica que no sabían que era...

He averiguado que puede tratarse de ozono.
Aunque las neveras van con c02 (antiguas) podría ser ozono, un fluocarburo, pero no dicen si es tóxico o no, por favor, agradezco cualquier ayuda.

Por favor no borrarlo.

Gracias

DeFT
Pues me temo que sí: el ozono es tóxico, puede provocarte un cáncer

Deberías insistir a tu médico o presentarte directamente a urgencias a que te hagan un chequeo por si las moscas
Prueba a ir al medico, creo que ya estas perdiendo el tiempo haciendo encuestas comunes... [agggtt]
Suerte [mad] [mad]
ves al mediko DeFT y deja el puto pc haber si te va a pasar algo [burla3]

Suerte con el tema [reojillo]
En serio clockman?
Llamé a intoxicaciones pero dijeron que no era tóxico, aunque no sé lo que saben de gases..
Aquí como vais en temas de RL y eso, pues me vale vuestra segundo opinión, pero eso de cancerígeno me da yuyu, mucho.
tu salud es lo primero, no te des x vencido x lo q te digan x tf, ve a un médico y exponle el tema.
1 salu2 y suerte.
DeFT escribió:En serio clockman?
Llamé a intoxicaciones pero dijeron que no era tóxico, aunque no sé lo que saben de gases..
Aquí como vais en temas de RL y eso, pues me vale vuestra segundo opinión, pero eso de cancerígeno me da yuyu, mucho.

Bueno, el ozono es tóxico según la cantidad que inhales, pero puede que no sepas seguro qué clase de gas había en el circuito de la nevera, por eso repito lo que te han dixo ya: vete a urgencias pero YA. Y estate atento por si te encuentras mal.

EDITO: El ozono NO es un C-F-C, y ahora que lo pienso, las neveras antiguas no llevan ozono sino CFCs que me temo que son más nocivos que el ozono (de hecho los CFCs es lo que se come el ozono que nos protege de los rayos UV del sol, de ahí el agujero de la capa de ozono)
He llamado a la clinica girona..

He expuesto el caso, me ha dicho que cualquier gas tóxico sería cancerígeno en un período de exposición prolongado (varios años).
Que si puedo respirar no vaya, porque no es necesario, que como mucho me tome una aspirina.
E Imagino que si fuera cancerígeno tampoco podrían hacer nada.

Imagino que es un cfc, r- (no se cuántos), si eso luego giro la nevera y lo miro en el motor...

En principio estoy bien y en la mano no salió erupción.
la comida la tiro, así que llamo a una pizza.

Gracias por todo y si no me veis en un tiempo es que sí era muy tóxico.

Saludos..
_:/
DeFT escribió:Gracias por todo y si no me veis en un tiempo es que sí era muy tóxico.

[mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] [snif] [Ooooo] ¬_¬ [poraki]
Bueno pues visto que todo salió bien te diremos ya puestos... Que tal si cambias la fuente de alimentacion de la nevera por otra de 400w es que puede que tengas cuello de botella con los congelados y verduras, y te toca cambiar el sistema de refrigeracion, pon uno liquido haber que tal, ah! y la bombilla de dentro de la nevera! ponte unos leds!
Las Neveras viejas usan gas FREON, dicen q si es toxico pero yo lo he tocado x muchos años y ya tengo 50 y el líquido amarillo no es el gas freon sino el aceite lubricante q usa el compresor d la nevera y va mezclado con el gas freon....

Tranquilo q no te ha pasao nada jajajajajjajajajaj

Salu2...
Muchas gracias PSXPC! (:

Y a ti, Lionomega, te aconsejaría no frivolizar ni haces coñas estúpidas con los temas de salud, pues nunca se sabe...
Bueno, llego tarde, pero todo lo que ha dicho PSXPC es cierto, no te preocupes....
Gas FREON, mirar enlace.

-Gas incoloro e inodoro derivado del tetracloruro de carbono y al igual que éste, ante el calor se descompone peligrosísimamente en gas fosfógeno.
-Se emplea como gas refrigerante, más frecuentemente en buques con unidades frigoríficas
-Es peligroso sólo en altas concentraciones y principalmente cuando hay escapes en espacios poco ventilados
-Primeros auxilios, pauta a seguir:
1.Idéntico a la de hidrocarburos clorados
2.Requieren un cuidado especial debido a la gran capacidad de congelación del freón, los ojos de la víctima, en los que instilaremos unas gotas de aceite de oliva u otro aceite que no irrite y procuraremos que el paciente no se frote los ojos
3.Consultar con el Centro Radio-médico

espero que sirva de orientacion

PD: DeFT no te preocupes hombre, preocupante hubiera sido si lo hubieras ingerido. Animo .
saludos
Ante todo,malegro k no aya pasao na

[OT]
Te lo juro,yo no se komo la gente tiene la sangre fria de escribir en un foro si puede k pase o no algo.....antes de llamar a un medico,o irse a urgencias ante un caso asi..... Oooh Oooh Oooh Oooh
[/OT]
buenooooooooo valeeeeeeeeee como ya te dijeron que no pasaba nada por eso lo dije...ains....
15 respuestas