Diario del travel de Gremio O_o
Día 9 de Atril del 2003 , Por fin!!! Sé a terminado el día de ¨ llegada ¨, cuando se viaja en Autobús y te tiras mas de 16 horas de viaje, sentado, por mucha GB SP o GP32 que te acompañe, se hace muy pero que muy pesado, pero bueno, el esfuerzo a merecido la pena, pues viajando en autobús me he ahorrado 200€, que me vendrán ¨ muy bien ¨ para las compras en esas tiendas llamadas de importacionXD, creo que con el dinero que llevo y los chorizos de contrabando, podré llegar a un ¨ acuerdo ¨ con el ya conocido dependiente de la tienda ^^ Cambiando de tema, también esta la parte ¨social en este viaje:P la familia nos ha recibido muy bien, y lo más importantes que están todos de lujo, mi sobrino y mi sobrina de 7 y 4 años respectivamente, se apresuraron a manosear la GP32 y la SP, hasta fundir las pilas/bateria _ pero al fin y al cabo me lo he pasado muy bien, ahorra son las 10 de la noche y estoy fundido, después de 16 horas de viaje y otras 9 horas de ¨ vida social ¨, me a quedado tiempo con iniciar este pequeño diario, que intentare día a día contar este peculiar viaje a Geneva (Suiza) tierra donde me vio nacer y que siempre es un placer volver a ver, sin mas me voy a dormir, para mañana empezar el asalto a las tiendas de importación y seguir con mas vida social, Venga salu2
Día 10 de Abril del 2003 , primer día de ¨ tranqui ¨ por Ginebra, me he levantado temprano 7:50 de la mañana ( para quien me conoce sabe que es muy temprano para mí ) Después de un buen café y 3 tostadas ^o^, me fui acompañar a mi sobrino al colegio y seguidamente hacer unas cuantas compras para la supervivencia ( comida y esas cosas ^^), después me fui a la búsqueda del Cyber Café perdido _ donde por 5 Francos Suizos osease 3€, pude conectarme 1 hora a Internet y así dejar algún que otro mensaje en EOL y saludar a los amigus del IRC, gran fallo del cyber café, que no tenían el MSN ni se podía usar, razón según el ¨ encargado ¨ problemas de seguridad con su sistema de control de tiempo o_O no insistí mucho, pues use lo que había, Explorer y MIRC, algo es algo
Después me pase por el Sony Center (una tienda exclusivamente de productos made in Sony) para con mucha tranquilidad visualizar los precios y ultimas maravillas tecnológicas, pero los precios asustarían al mas ¨ como ¨ económicamente hablando, en fin una tienda exclusiva para una parte de la sociedad
, yo por supuesto me fui sin comprar nada. Ya era la hora de ir a comer, pero antes me pase por Swiss Com, que viene a ser lo mismo que telefónica en España, para informarme si valía la pena y se podía poner línea para 1 mes de uso, y así conectarme desde mi casa
, pero la respuesta no fue nada halagadora, de entre 7 y 10 días para la instalación y un contrato de amenos 6 meses, pues entre una cosa y otra pa 20 días de Inet, me costaría 300€ la broma, esta claro que me fui diciéndome a mí mismo, que el Cyber no era tan malo
.
Después de comer, me fui a las tiendas de importación, una que me conocen desde hace 3 años, donde él chaval que esta allá vendiendo es coleguilla y me hace muy buenos precios con algún que otro material ¨ obsoleto ¨ véase, juegos japos de PSX y DC, que siempre es interesante, allí estuve media hora hablando con el coleguilla y viendo lo que tenia por allí
pero me aguante para no fundirme el dinero y le dije que me pasaría de nuevo el sábado ^^ bueno después del largo día, cene y para cama, que al día siguiente, habría que madrugar a las 8 de la mañana ( ay que amoldarse al horario Suizo, o me quedo sin ver las tiendas
Día 11 de Atril del 2003: 8 de la mañana suena el móvil, es mi cuñaaaao, dice que me espabile y prepare el desayuno que viene de camino _ después de unas tostadas y cafeses
he hecho esa cosa tan básica para parecer civilizado, limpiar y ordenar la casa, y después una buena ducha, listo para recorrer de nuevo Ginebra y sus tiendas, después de comer he ido con mi hermana a comprarle un regalo al cuñaaaao, que al día siguiente es su cumpleaños, la compra del regalo duro poco tiempo, en 1 hora habíamos comprado un bono de 200€ para que se comprara lo que quiera, 4 de la tarde me dirijo a una nueva tienda de importación, que abrieron justo enfrente de la tienda de importación donde tengo mas confianza, una tienda muy grande, con material totalmente friki y de importación, juegos PAL no-ay, solo juegos JAP y USA, de PSX, PS2, DC, PS2, GP32, GBA y GC, También tienen bandas sonoras de juegos, mangas, vhs, dvd y hasta muñecos de esos de colección (estatuas de manga y eso), un verdadero paraíso, en serio, lo mejor que he visto en vida frente mía, me refiero sin estar en inet, todo delante, una verdadera maravilla, truncada de lleno por los precios prohibitivos y exagerados de los productos y el antipático dueño y dependientes de la tienda, eso si la tienda estaba petada de gente comprando, sus clientes mayoritariamente extranjeros de paso por Ginebra, no se paran a mirar precios, es el precio a pagar donde ay absolutamente de todo, las cosas como son, yo como en juegos lo veía demasiado caros, me fui a por el material mas friki ^^, me traje un Mario SD y una estatua de una tía manga total de 40 Centímetros, que los más conocedores sabrán que personaje es O_o porque yo ni zorra :\, la semana que viene, iré a por el Luigi que se quedo allí (porque no llevaba mas dinero) y quizás me traiga más material friki
en fin, un día mas que interesante, hoy me voy para la cama contenlo, he podido hablar con los amigus de EOL y además me traje esa pequeña compra que me a alegrado el día ^^.
Día 12 de Atril del 2003: Hoy después de 5 años siendo clientes de una cadena de tienda de importación y videojuegos, por fin voy a conocer al dueño de la cadena de tiendas:O ya que de tanto ir a por material ¨ obsoleto ¨ y hacerme precios mediadamente buenos, hemos quedado en otra tienda en la otra punta de Ginebra, el día elegido fue sábado y por la tarde, (habíamos hablado por teléfono desde la otra tienda) y me dijo que me pasara por allí a echarle un vistazo al almacén que tenia algunas cosas obsoletas, mi respuesta fue básicamente positiva
y así fue, el sábado por la tarde mi cuañaaaao, me llevo en coche hasta la otra tienda, donde había quedado con el dueño, la tienda estaba situada en un gran centro comercial, con trpocientas tiendas de todo tipo ^^ vi la tienda, y no tarde en entrar en ella mirando todo esos juegos, periféricos, consolas, accesorios ajjjj me da algo, es Como estar caminando en un Lik Sang
no pare a saludar ni al dependiente ni al propietario, me puse a babear encima de los juegos JAP de GBA, algunos de PS2, otros de GC, pero la guinda se lo llevaba esos mega packs de juegos para coleccionista, packs de 200€, pero que eran una tentación mas que incontrolable, hablo de packs limitados de juegos RPGs sobre todo de PS2, con figuritas, CDS de música, dvds, camisetas, llaveros en fin packs de medio metro de ancho por medio de alto, una burrada
, pero no podía descontrolarme sobre esos packs, que compro uno y me quedo sin dinero _ allí estaba yo llorando de emoción al creerme en el paraíso ^^U cuando una voz me dice, Salut!! ( Es como decir en España: que pacha!!!
) me doy la vuelta y veo un tío, con la misma edad que yo mas o menos, y lo más raro era con rasgos occidental
digo esto porque el propietario antes de yo saber nada, era un Japonés, que vendió sus tiendas a un Español,
si si si si, el tío se llama Francisco Iglesias, Español nacido en Suiza, como él menda lenrenda
Pues nada allí empezamos hablar, el tío cantidad de enrollado, me cuenta que lleva 3 años con las tiendas, y que le va muy bien, ( yo no me había enterado del cambio de propietario ) y también hablamos un poco del mundo de la importación, de cómo funcionaba en Suiza, que cuesta creerlo pero el funcionamiento de Suiza con los mercados exteriores no tienen nada que ver con los Europeos, ni es mejor ni peor, solo diferente, tienen privilegios por parte de Sony, Nintendo y Microsoft, privilegios en forma de licencias para ¨ modificar ¨ cualquier consola, esto la gente no suele creérselo, (yo tampoco me lo creería ^^U) pero ay esta la cosa, al no haber piratería y si tiendas masivas de importación, las cosas cambian totalmente, esto ya lo sabia y lo había comentado en contadas ocasiones, pero el tema levanta ampollas
, eso si cuando te lo confirma uno que tiene 10 tiendas repartidas por Suiza, y el funcionamiento de algunas cosas, pues como que se entiende mejor, también descubrí que Lik Sang tenia allí su propia tienda y Almacén para Suiza y Listeichten, donde los precios no tienen nada que ver con los que ofrecen a Europa, son infinitamente mas caro, ( En Suiza se paga mas de un 32% de impuestos a la hora de Importar cosas de fuera, por ejemplo lik-sang tiene una lista de precios para ellos, con ese impuesto incluido) el transporte NO, ya que todo sale de un mega almacén ubicado en Berna capital de Suiza, eso si un 32% de impuestos, y después nos quejamos de un 16%..., Los proveedores de esas tiendas, SIP habéis leído bien, Lik-Sang Suiza es proveedora de las mayorías de las proveedoras en importación, después de salir medio trastornado de todo lo que me había dicho
por fin llego el momento donde me dice, te saco todo lo viejo que tengo aver si te interesa algo, y si te mola algo ya hablaremos de precio, OJO cuando dice cosas obsoletas o viejas, es todo menos PS2/GC/GBA o XBOX todo lo demás para ellos es viejos
, Y aquí se produjo una situación que para mi resulto curiosísima, y fue lo siguiente, el tío saco del trastero/almacen 3 cajas de cartón grandísimas llenas de juegos de SN, Neo Geo CD, Sega Saturn, Dream Cast, N64 y lo que me dejo en el tintero, entonces las 30 personas mas o menos que pululaban por la tienda, se acercaron rápidamente aver que pasaba ( yo pensaba el primero que toque algo me lo como _ ) y cuando el propietario de la tienda, empezó a sacar juegos de SS, n64, DC, Neo Geo CD y esas cosas, TODOS y digo bien todos se disiparon huyendo como si de la lepra se tratara, me quede O_o, aunque en el fondo también pensaba eso eso, alejaros de estos tesoros
en fin, que después de un buen triaje de lo mejor que tenia (alguno habréis visto las Fotos) pues pude hacerme con bastante material a un precio razonable, después estuvimos charlando media hora mas, y me dice mmm ¿ Porque no te pasa por la tienda que tengo en Lausana? Me dice, que allí tengo mas material de este viejo, que quizás te interese, Lausane esta a 50 Kilómetros de Ginebra, se lo pregunte al cuñaaaao aver si me podía acercar y me dijo que SIP
tonces mi respuesta fue efusiva, dije si si si si si si y requete si, y yo le pregunto cuando voy? Me dice el martes mismamente, pásate por la mañana y así si nos da tiempo nos pasamos por el almacén de Lik sang que tengo que hacer un pedido masivo y así de paso puedas ver mas de cerca ese almacén que tienen en Lausane mas pequeño que el de Berna, pero es el que sirve a la parte Francófona de Suiza, Ay me dio un colapso, me ausente psicológicamente unos 200 Segundos, entre en coma profundo, vi el túnel de la muerte y volví a la luz no se porque
aquí ya fue la monda, así quedamos, el martes a las 10 de la mañana, veremos que tal se presenta el día, ya os contare que es lo que veo por allí ^^
PD: También me traje el único juego de GP32 que habían en las 5 tiendas de Impor de todo Ginebra, pero ese a su precio original, todo ay que decirlo
Por el momento esto es todo, actualizare ssegun me pueda conectar desde algun Cyber, un saldo a tod@s
Gremio