Off-topic: I-pod y reproductores MP3

Estoy pensando en comprame un reproductor de MP3 para cuando voy al polideportivo (a ver si doy el salto de la radio al MP3).

Echando un ojo a la búsqueda he visto que el i-pod se puede utilizar en linux y ahora me queda una duda: El i-pod pequeño tiene 4Gb y cuesta unos 200E, luego hay reproductores de 256 Mb por el mismo precio. A qué se debe esa diferencia de capacidad por el mismo precio? Se refleja en una mayor calidad?

Por lo que entiendo el i-pod es un disco duro y los otros son una memoria, no sé dónde está el truco, si lo hay.

Gracias.
El iPod pequeño, de 4Gb no estara disponible en españa hasta abril, ahora mismo el que hay disponible es el de 15Gb por 347 lerus. No hay truco en cuanto a capacidad/calidad, solamente que apple se ha propuesto conquistar el mercado de los reproductores mp3. Con linux, si mal no recuerdo, lo detectaba como disco duro extraible.

Saludos

Pd. Este hilo iria mejor en pc -> hardware, ¿no?
Gracias, ya me imaginaba que era mejor en el otro foro. Lo siento.

Yo lo había visto en internet, con eso del cambio dolar/euro sale muy bien comprarlo en dólares.
Dudo que encuentres algo al nivel de un iPod, tengo uno y es una joya. La calidad de sonido es muy buena y apple cuida sus productos como nadie. Además por si no lo sabes, el de 15 gigas vale muy poco mas que el de 4, aunque es mas grande (y menos hortera xD)
Los reproductores basados en flash son mas caros, porque la tecnologia es mas cara, yo no entiendo muy bien que sentido tienen, tal vez entre sus ventajas esta que son mas pequeños y que quiza tengan el tiempo de acceso un poco menor. Pero en cualquier caso no le encuentro justificacion.

En fin, la decision esta en tu mano :)

Saludos
Con estos consejos creo que miraré un i-pod mediano. No sé que haré con tantos gigas pero ande o no ande...

Yo tampoco veía justificación a los precios de los flash, es que es mucha diferencia de capacidad por la diferencia de precio que tienen. Por eso creía que se me escapaba algo.

Gracias.
Escrito originalmente por jPlayer
El iPod pequeño, de 4Gb no estara disponible en españa hasta abril, ahora mismo el que hay disponible es el de 15Gb por 347 lerus.

A pos no era tan poco ^^U
Diferencias con respecto a un reproductor Mp3: utiliza baterías en lugar de pilas, disco duro en vez de memoria flash (infinitamente más barato por la capacidad que ofrece), y más funcionalidades (despertador, algún jueguillo...).

De todas formas, te aviso de que hay muchos otros fabricantes que ofrecen alternativas muy sólidas al iPod, como son Archon o Creative. Investígalo bien antes de decidirte.

En mi opinión, por la diferencia de precio, merece la pena pasarse al jukebox.
No hay color...... apple demuestra que se lo quiere llevar de calle. La pantalla, la iluminación y la "rueda tactil" del iPod le hacen ser un campeón.

Por otro lado... no vas a oler un iPod de 4Gb por 200€ ni harto de vino... más que nada porque no hacen el cambio $-€ si no que "adaptan el precio".

Puedes hacer la prueba con cualquier producto apple.

Salu2.Ferdy
Pues mi madre ya me ha comprado el iPOD (como regalo de reyes...) de 40 gigas la verdad es que se sale, ademas te vale tambien como "disco duro portatil".

Me he tenido que comprar una pci con puertos firewire porque no tenian el cable USB.

En windows perfecto, en linux lo pilla el dmseg y en la pantalla me sale "no desconectar" pero no lo consigo montar :(

Weno yo tambien estaba indeciso y tire por el iPOD, la verdad es que es super pija, la caja y todos los extras con el logo de la manzana jejeje.

Salu2 ;)
La caja es una verdadera obra de arte :D

Prueba el gtkpod... de todas formas he visto por ahí que hay gente que lo ha hecho... la tarjeta estara soportada en linux imagino.

Salu2.Ferdy
Los 200 euros los hice más o menos. El caso es que tengo un colega que por motivos de trabajo va más o menos regularmente a EEUU y me comentó que la gente le pedía reproductores de MP3 porque alli salían muy bien con el cambio, por eso empecé a mirar el tema. Asi que si me decido quizá en menos de un mes lo tenga aqui (con lo que puede cambiar la cotización del euro en un mes... espero que poco).

De todas formas voy a echar un ojo a los de mayor capacidad, una vez metidos en gastos creo que puede merecer la pena.

También voya ver cómo son los jukebox, aunque sea por comparar.

Gracias a todos.
Bueno, ya que posiblemente te lo compres en USA, aqui tienes la pagina de especificaciones del iPod yanki :P

Saludos ^^

Pd. De mayor quiero trabajar en Apple, al igual que Ferdy, creo ;)
Joder, cada vez que lo veo me parece más bonito... [amor] [amor]
Ya lo he echao a andarrr!!! (sin soporte de discos scsi en el kernel dificil que fucionara [tomaaa] )

Ahora el gtkpod me dice que no encuentra los arxivos del iTunes :( pero es que yo no he usado iTunes en mi vida.. toca googlear ;)

Encontre 2 scripts pa hacer el mount y el umount al ipod (son una xorrada pero... ya que los encontre los posteo) ;)

MOUNT IPOD
#!/bin/sh

modprobe sbp2
mount /dev/sda2 /mnt/ipod/

UMOUNT IPOD
#!/bin/sh

umount /mnt/ipod
rmmod sbp2

PD2: Seguiré investigando xDDD

Salu2 ;)
Ya lo he hecho funcionarrr!!!!

En el gtkpod: FILE--> Create Ipod Directories

y luego

andromeda ipod # cp /mnt/ipod/ipod_c~1/itunes/* /mnt/ipod/ipod_con/itunes/

Salu2 ;)
Enhorabuena. Ahora mismo lo apunto todo por si me encuentro con dificultades llegado el momento.
Alguno me puede decir si comprandolo en USA hace falta comprarte el KIT del Viajero [qmparto] por lo de los enxufes? lo digo pq me van a traer uno de alli y no se si tengo q pedir los enxufes, y otra pregunta es si el soft del pgm viene en ingles o si se puede cambiar a español o q se puede haser.

gracias
Yo lo cargo conectado al firewire del pc[carcajad]

El cargador de corriente es como un cuadrado donde entra el cable firewire por detrás y por delante se le pone la "punta" de adaptador de corriente. Supongo que necesitaras la "punta", o hacer como yo y cargarlo conectándolo al pc ;).
Decir que el iPod-mini no llegará a españa hasta junio

Salu2.Ferdy
||Facil|| escribió: Supongo que necesitaras la "punta", o hacer como yo y cargarlo conectándolo al pc ;).

Eso solo en el caso de que uses firewire, el usb2 no puede.

Saludos
20 respuestas