El libro se llama Kamikazes, y está escrito por Albert Axell y Hideaki Kase.
Por si alguien duda del contenido, decir que trata sobre los pilotos kamikaze japoneses en la SGM
Comienza haciendo una revisión histórica de la época y los hechos que llevaron a Japón a la guerra, continuando con el relato de cómo se decidió la organización de los
Tokko-tai (Grupos de ataque especial) y el primer ataque de este tipo. Luego se tratan muchos temas relacionaos con el principal.
Hay relatos realmente impactantes contados por pilotos supervivientes y familiares y conocidos de kamikazes, que ayudan a comprender el ambiente y la mentalidad japonesa que posibilitó este tipo de acciones. Os prometo que algunos de ellos me han emocionado y otros me han puesto los pelos de punta.
Aunque se comente en la contraportada que se buscan las analogías con los pilotos del 11-S, decir que es una coletilla idiota de puro márketing, pues sólo se comenta el tema de pasada y como justificación de lo que pone en la contraportada -afortunadamente, porque yo compro un libro sobre kamikazes japoneses y no árabes-
También habla de otros tipos de acciones pseudo-suicidas en otros países, que aunque no deja de ser interesante, a mí me ha parecido que sobraba, pues no son realmente acciones suicida en su mayoría.
Resumiendo:
Un libro bastante interesante si te gusta lo japonés, la aviación o la Segunda Guerra Mundial. Si resulta que te gusta todo eso, como a mí, te encantará
La pega: 25€. La encuadernación está bastante bien, pero creo que se han pasado un pelín con el precio
Si alguien lo lee, que postee su opinión.
P.D.:
¿Sabíais que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki fueron innesesarias pues Japón estaba ya en trámites de rendirse?
USA