[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

3.67 parece que viene, a ver cuales serán los cambios, a parte de las mejoras en estabilidad del sistema [fiu]

https://twitter.com/PSVFWBot/with_replies
@jotax conociendo a sony bloquear psvpsftools y vhbl [snif]
jotax escribió:3.67 parece que viene, a ver cuales serán los cambios, a parte de las mejoras en estabilidad del sistema [fiu]

https://twitter.com/PSVFWBot/with_replies


Echa un vistazo al Tweet de @yifanlu: https://twitter.com/yifanlu/status/9353 ... 27360?s=09
Ya comenntan que las herramientas de meter cosas por qcma se lo han cepillado, ahora comprueba licencias.
@draqen eso estoy viendo, que todo menos los hacks de base de datos se van al peo.
En qué afecta lo de las licencias?
Pues acaba de salir (o por lo menos yo me acabo de enterar) un custom firmware para PS3, quizá la explicación al nuevo 3.67 este ahí.
He instalado un juego (Dragons Crown) como NoNpDrm y funciona perfectamente. Tiene una actualización, y conectando el Wifi me da la opción de descargarla. Puedo descargar su actualización por Wifi sin problemas?


SAludos
SrWiR escribió:@jotax conociendo a sony bloquear psvpsftools y vhbl [snif]


¿Si ya tienes VHBL instalado podrás seguir jugando aún actualizando la consola a la última versión?

La verdad que nos tocapelotas sacando estos parches... cuando la tienen más abandonada a la ps vita que flipas.... en fin...

A ver cómo avanza estos días. Saludos!
Yifan en menos de 24h...
1. "If you are currently on 3.65 do not update to 3.67 because it _may_ (not confirmed) have fixed an exploit."
2. "It's useless on its own but paired with an exploit chain, it would allow for persistence. No, I don't have such a chain."
3. "Although imho if you like games/PSN you might as well update since you might wait years for someone to write a chain"

Al final..humo..cada vez se ve más y más lejano cualquier tipo de jailbreak más allá de 3.60 [snif]

freesoul escribió:
SrWiR escribió:@jotax conociendo a sony bloquear psvpsftools y vhbl [snif]


¿Si ya tienes VHBL instalado podrás seguir jugando aún actualizando la consola a la última versión?

La verdad que nos tocapelotas sacando estos parches... cuando la tienen más abandonada a la ps vita que flipas.... en fin...

A ver cómo avanza estos días. Saludos!


Nidea, pero yo al menos de momento... Voy a esperar :/
No se si se ha comentado ya, celesteblue va a sacar un nuevo plugin por el cual se podrán jugar a juegos de nondprm que sean más altos de 3.6 o que requieran activación:

ReNpDrm

Ese es su nombre ;)
@sigried noticion!! Donde has leído? Ando buscando al respecto pero solo veo que en su Twitter habla de que vuelve el poder entrar a la store a descargar las compras, no lo de +3.60

Following TheFloW's noNpDrm
I'm going to give to the scene the missing part:
Activation will be back
PSN Store will be back
SONY pwned again

Esto es lo que ha escrito en Twitter
SrWiR escribió:@sigried noticion!! Donde has leído? Ando buscando al respecto pero solo veo que en su Twitter habla de que vuelve el poder entrar a la store a descargar las compras, no lo de +3.60

Following TheFloW's noNpDrm
I'm going to give to the scene the missing part:
Activation will be back
PSN Store will be back
SONY pwned again

Esto es lo que ha escrito en Twitter



Aquí la web :
http://renpdrm.customprotocol.com

Aquí donde hablan de ello:
https://gbatemp.net/threads/renpdrm-com ... on.490941/

Y aquí un vídeo funcionando:

https://youtu.be/TWHC2FfGtUY
sigried escribió:No se si se ha comentado ya, celesteblue va a sacar un nuevo plugin por el cual se podrán jugar a juegos de nondprm que sean más altos de 3.6 o que requieran activación:

ReNpDrm

Ese es su nombre ;)

No veo que se mencione por ningún lado lo de ejecutar juegos que pidan 3.61+
Lordjontan escribió:
sigried escribió:No se si se ha comentado ya, celesteblue va a sacar un nuevo plugin por el cual se podrán jugar a juegos de nondprm que sean más altos de 3.6 o que requieran activación:

ReNpDrm

Ese es su nombre ;)

No veo que se mencione por ningún lado lo de ejecutar juegos que pidan 3.61+


Pues ya me estáis haciendo dudar.... lo que había leido es que con el archivo dat.act o algo así ( sale en el vídeo) y usando el plugin te permite elimina restricción de firmware y activación de juegos y él juego que sale no puede jugars en 3.6

Si no es así si puede algui n sacarnos de dudas.....con lo ilusionado que estaba de poder jugar al darkest Dungeons que tengo comprado en ps4 en la psvita....
sigried escribió:
Pues ya me estáis haciendo dudar.... lo que había leido es que con el archivo dat.act o algo así ( sale en el vídeo) y usando el plugin te permite elimina restricción de firmware y activación de juegos y él juego que sale no puede jugars en 3.6

Si no es así si puede algui n sacarnos de dudas.....con lo ilusionado que estaba de poder jugar al darkest Dungeons que tengo comprado en ps4 en la psvita....

Desgraciadamente, este plugin no sirve para poder jugar a juegos que requieran 3.61+. El juego que sale sí que se puede jugar en 3.60.

Si el plugin sirviera para eso, entonces el autor hubiera mostrado un juego más llamativo como el Darkest Dungeon o el Salt & Sanctuary XD
jo, me habia hecho ilusiones :(

entonces el nuevo plugin va a permitir acceder a la store de nuevo? descargar cosas me refiero
enviciao93 escribió:
sigried escribió:
Pues ya me estáis haciendo dudar.... lo que había leido es que con el archivo dat.act o algo así ( sale en el vídeo) y usando el plugin te permite elimina restricción de firmware y activación de juegos y él juego que sale no puede jugars en 3.6

Si no es así si puede algui n sacarnos de dudas.....con lo ilusionado que estaba de poder jugar al darkest Dungeons que tengo comprado en ps4 en la psvita....

Desgraciadamente, este plugin no sirve para poder jugar a juegos que requieran 3.61+. El juego que sale sí que se puede jugar en 3.60.

Si el plugin sirviera para eso, entonces el autor hubiera mostrado un juego más llamativo como el Darkest Dungeon o el Salt & Sanctuary XD

Pero, ¿permite jugar a juegos que tengas comprados en la store tuya, aunque no sea para tu version?

Yo tengo comprado el Darkest Dungeon, ¿podria jugar en la vita entonces?
@sigried yo entiendo también que no, permite descargar tus compras, algo que habían capado, no he visto en ningún lado nada de 3.61+; creo que lo otro es bastante más complicado
sigried escribió:Pero, ¿permite jugar a juegos que tengas comprados en la store tuya, aunque no sea para tu version?

Yo tengo comprado el Darkest Dungeon, ¿podria jugar en la vita entonces?

Supongo que dejar sí que dejará descargar juegos que necesiten 3.61+ sin problema, pero no podrás jugarlos.
Lanzada la primer beta de PC Link (0.8), una alternativa para los que no podemos usar moonlight

http://www.psx-place.com/threads/pc-lin ... mes.15911/
Para usar la vita con la ps4 hace falta añadirle algún extra por scene?
sevillanito escribió:Para usar la vita con la ps4 hace falta añadirle algún extra por scene?

Ninguno, se enlaza perfectamente.
Agrecan escribió:
sevillanito escribió:Para usar la vita con la ps4 hace falta añadirle algún extra por scene?

Ninguno, se enlaza perfectamente.


Para eso da igual la versión, es tipo PSP con ps3 ?
Yo tengo la cita en 3.60, en inferiores ya no se decirte.
Lo mejor es que enlace directamente con la PS4, está emite una red wifi y funciona mejor.
Tengo una duda, me he hecho con una memoria de 64GB (Oficial) yo tengo una de 16 GB en mi Vita 3.60 con Henkaku (Con el exploit del email) Sé que para las partidas y eso puedo usar la nube de psn pero... ¿Para el resto del contenido-carpetas ?

¿Tengo que volver a instalar todo una vez más?

Mi consola se encuentra activada desde hace mucho pero...¿Cambiar la tarjeta de memoria no la desactivaría?
Buenas, acabo de ver que tengo la consola en versión 3.55.
Me interesaría jugar a PS1 y otros emuladores, ¿tengo alguna opción o sólo con 3.60?
Gracias, voy a seguir leyendo a ver si me respondo yo mismo XD
jotax escribió:@pers46 sólo con 3.60

Acabo de actualizar a 3.60 pero no se quitar el modo seguro en henkaku.
EDIT: Ya esta, vaya manco soy XD .
Hola chic@s,

Me echaron para reyes un Chromecast, y me estaba preguntando si han sacado algo funcional para hacer streaming de las aplicaciones que corran en Vita en la televisión mediante el aparatejo. No tengo Smart Tv's en casa.

He leído algo sobre un plugin de Rinnegatamante (Rincheats, o algo así) y de una aplicación llamada Vitaview pero que ambos casos no funcionan demasiado bien.

¿Sabéis o habéis probado algo que funcione?

Muchas gracias.
tuuuu, estoy probando el vitaQuake 2.50 y la verdad es que este nuevo soporte gráfico tiene mucho potencial.
Esperemos que ya estén portando y/o creando nuevos homebrews :D

Visto lo visto, veo viable de sobra funcionales sin problemas los emuladores de SNES y GBA, que les falta un poquito.
Y por supuesto un de N64 y NDS.

A esperar.
jotax escribió:tuuuu, estoy probando el vitaQuake 2.50 y la verdad es que este nuevo soporte gráfico tiene mucho potencial.
Esperemos que ya estén portando y/o creando nuevos homebrews :D

Visto lo visto, veo viable de sobra funcionales sin problemas los emuladores de SNES y GBA, que les falta un poquito.
Y por supuesto un de N64 y NDS.

A esperar.


Pues si yo espero que pulan los emus que les falta poco, snes, GBA a los que les falta más como mame o fba pues que alcancen full Speed en las placas que van lentas como CPS3 y por qué no un emu funcional de N64, DS ya lo veo más difícil, alguna vez leí que a exophase le preguntaron por un port a Vita y él dijo que de Memoria está bien pero le faltaba CPU y él sabe cómo creador de el mejor emu de DS qué hay, además DS ya es una máquina más reciente.
Ojalá un emu de nds -. - y un port del portal! Leí qur había un port para psp, referencias y links caídos,ojalá se retomase el proyecto.
Porque todo el mundo que le mete mano al scummvm para darle soporte touch lo deja? xD
jotax escribió:tuuuu, estoy probando el vitaQuake 2.50 y la verdad es que este nuevo soporte gráfico tiene mucho potencial.
Esperemos que ya estén portando y/o creando nuevos homebrews :D

Visto lo visto, veo viable de sobra funcionales sin problemas los emuladores de SNES y GBA, que les falta un poquito.
Y por supuesto un de N64 y NDS.

A esperar.

quake 3 arena,lo estoy viendo ya xD
pensaba en estos juegos en 1ª persona en los que puedes cambiar el arma de mano o lado.
¿sabeis si el quake 2 tiene trucos para modificar eso?
vitaQuakeII ya tiene aceleración por hardware si queréis compilarlo. Aunque aún tiene muchos errores, enemigos invisibles, puertas invisibles, trails de las balas que van corrompiendo colores y un framerate no del todo estable. Pero la verdad es que, comparado con el multijugador que se portó a PSP (que mérito tuvo, evidentemente), es un mundo de diferencia.

Y también se pueden compilar las mejoras de vitaQuake, el tema de los lighmaps submarinos, el menú de los mods y la interpolación de animaciones (para que los enemigos vayan con animaciones fluidas).

Respecto a Nintendo 64, por lo que parece, no va a servir de mucho vitaGL. Está más bien enfocado a juegos.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... r/dsqga74/
@gelon vaya, esperemos que esté equivocado, en wololo.net sin embargo si han dejado caer que el emu de n64 podría estar próximo, quién sabe. Todo el mundo se equivoca, esperemos que así sea...
Corregir lo comentado anteriormente. vitaQuakeII funciona sin errores gráficos. Había compilado el juego con una versión antigua de vitaGL, al parecer esta tarde Rinnegatamante le ha metido caña y ha solucionado esos problemas.

Aquí os la dejo compilada, para el que tenga curiosidad:

https://www.sendspace.com/file/uimnya

Necesitaréis la descarga de este hilo. Tan solo la carpeta QuakeII que va en ux0:/data. No el instalable del hilo porque aún era la versión por software. La versión acelerada vía vitaGL aún no ha sido compilada oficialmente porque está en pruebas. Pero evidentemente podéis compilarla en su Github.

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=48496

La descarga trae consigo la versión shareware del juego. De querer la completa pues pilláis el juego (GOG, Steam, etc) y sustituís los 3 archivos PAK del juego original por el archivo PAK (0) de esa descarga.
ese gelón, Saludos,

eso pensaba yo, la nueva versión con vitaGL no debería tener ningún glitch

A ver si se conoce como solucionar el tema de las fuentes, casi no leo los mensajillos.
que se tenga en cuenta
jotax escribió:ese gelón, Saludos,

eso pensaba yo, la nueva versión con vitaGL no debería tener ningún glitch

Sí pero avanzando un poco veo que los enemigos, plataformas, bidones explosivos y puertas siguen siendo invisibles en niveles posteriores. Lo de los efectos de luz sí ha sido totalmente corregido pero sin poder ver a los enemigos es bastante injugable ahora mismo.

Hablo de Quake II, Quake va perfectamente.

PD: Esto me ha traído buenos recuerdos del port de Quake II realizado por McZonk a Playstation Portable. Recuerdo unos buenos vicios al multi-jugador echados con su autor y más gente. Lamentablemente al final nunca se consiguió portar el juego para un jugador, una lástima, aunque dadas las limitaciones de la consola lo conseguido ya era alucinante.
jotax escribió:ese gelón, Saludos,

eso pensaba yo, la nueva versión con vitaGL no debería tener ningún glitch

A ver si se conoce como solucionar el tema de las fuentes, casi no leo los mensajillos.
que se tenga en cuenta

Segun tengo entendido tiene un glitch con el agua, al menos el lo comenta asi
iKe escribió:Segun tengo entendido tiene un glitch con el agua, al menos el lo comenta asi

vitaQuake sí, tiene un problema con los mapas de luces bajo el agua. Esto se podía corregir deshabilitado los mapas de luces, pero te cargas todas las sombras.

En la última versión compilable hay un fix que lo que hace es deshabilitar la mapas de luces cuando estás bajo el agua únicamente. Esto arregla los gráficos aunque sin sombras bajo el agua se ve bastante feo, pero al menos es jugable.
La verdad que Rinne esta currandose un monton las cosas....

Si Celeste siguiese en la scene...
Una muy buena noticia. Un usuario ha añadido controles táctiles a ScummVM, además de otras mejoras para la versión de Vita. Al fin es tan usable como la versión de 3DS, porque andar con los analógicos era un horror.

https://github.com/rsn8887/scummvm/releases
gelon escribió:Una muy buena noticia. Un usuario ha añadido controles táctiles a ScummVM, además de otras mejoras para la versión de Vita. Al fin es tan usable como la versión de 3DS, porque andar con los analógicos era un horror.

https://github.com/rsn8887/scummvm/releases

si señor, el mismo responsable del mod de pfba

gracias por el aviso
gelon escribió:Una muy buena noticia. Un usuario ha añadido controles táctiles a ScummVM, además de otras mejoras para la versión de Vita. Al fin es tan usable como la versión de 3DS, porque andar con los analógicos era un horror.

https://github.com/rsn8887/scummvm/releases

genial!
con este emulador ¿se puede jugar,por ejemplo,al broken sword?me gustaria mucho jugar a ese juego en la vita
@gelon dios!! Notición!! Tengo el simon 2 a medias por el coñazo precisamente de andar con el stick, da gusto que sigan apostando por este emu y todos esos juegazos de la infancia
crazy2k4 escribió:
gelon escribió:Una muy buena noticia. Un usuario ha añadido controles táctiles a ScummVM, además de otras mejoras para la versión de Vita. Al fin es tan usable como la versión de 3DS, porque andar con los analógicos era un horror.

https://github.com/rsn8887/scummvm/releases

genial!
con este emulador ¿se puede jugar,por ejemplo,al broken sword?me gustaria mucho jugar a ese juego en la vita

si, se puede.

acabo de probar con sam and max y funciona muy bien pero lo del tactil no es lo que pensaba XD
crazy2k4 escribió:con este emulador ¿se puede jugar,por ejemplo,al broken sword?me gustaria mucho jugar a ese juego en la vita

Sí pero revisa el tema de los vídeos porque creo que se puede compilar con y sin codec MPEG2, y los vídeos de Broken Sword están en MPEG2 si mal no recuerdo. Como alternativa puedes descargar los vídeos (en español) desde la página de ScummVM, que ya vienen preparados en otro formato.

La verdad es que Broken Sword era un poco quebradero de cabeza en cuanto a archivos en ScummVM, pero funciona bien.

Hace tiempo subí un vídeo con unas cuantas pruebas en ScummVM 2.0. El primero es BS, para que veas cómo va. El stuttering en algunos juegos puede ser debido a SD2Vita y una tarjeta regulera, supongo que en una memoria de Vita tenga mejor rendimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=EATljtEQzro

PD: Dejo por aquí las versiones compiladas de vitaQuake y vitaQuakeII con vitaGL. Las he compilado hace unos minutos con lo que tienen los últimos cambios. Aunque esto solo es el programa. Como comenté arriba necesitaréis los archivos del juego.

https://archive.org/download/VARIOS0001/vitaQuake.vpk
https://archive.org/download/VARIOS0001/vitaQuakeII.vpk
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