Hoy en dia es dificil dar con la felicitación original sobre estas fiestas, pero, vamos alla.
Existe Papa Noel???? entramos en el tema y lo solucionamos con algunos calculos.
1º- Ninguna especie conocida de reno puede volar, pero eso excluye a los renos voladores, que, en este caso, pertenecerían a una especie que sólo el Viejo Pascuero conocería;
2º- Existen en el mundo cerca de 2 billones de niños. Dado que Papá Noel "es sólo" aceptado en la religión católica, tenemos el universo reducido a sólo el 15% de este total, lo que representa, 378 millones de niños. Esto da 822,6 visitas por segundo. Para cada hogar cristiano, con un niño que cree en el Viejo Pascuero, él tiene aproximadamente 1/1000 segundos para:
* Estacionar;
* Caminar cerca del muro;
* Abrir la puerta (en caso de que él tenga la llave de todos los hogares) o escalar la casa;
* Descender por la chimenea (Millones de casas y apartamentos no tienen);
* Poner los regalos en las medias o abajo de los árboles de navidad;
* Salir por el mismo camino;
* Ir a su trineo;
* Partir para la próxima entrega.
Esto nos dá un viaje de 120 millones de kilómetros. Noel se desplazaría a una velocidad superior a 1.000 Km/s o 3.600.000 Km/h (a la sonda espacial Ulysses le llevó 4 años para llegar a Júpiter viajando a una velocidad de unos míseros 44 Km/s o 160.000 Km/h. Vale recordar que un reno "normal" alcanza una velocidad máxima de 25 Km/h.
3º- Suponiendo que cada niño tuviera como regalo un juego de LEGO, el peso (solamente de los juegos) de carga del trineo sería de 321.300 toneladas! Eso sin contar al propio Papa Noel, invariablemente descrito como "GORDITO". Este número representa 4 veces o peso del navio Queen Elizabeth.
4º- Estas 321.300 toneladas viajando a más de 1.000 Km/s implican una enorme resistencia al aire. Eso quemaría los dos primeros renos voladores mucho más rápido que lo que se quema un cohete al entrar a la atmósfera. Los renos siguientes tendrían el mismo destino. Todo esto provocaría un ruido ensordecedor. Hablando sólo de los renos, el desaparecimiento total de ellos llevaría apenas 4,26 milésimos de segundo.
Durante este tiempo, el Viejito Pascuero o Papá Noel, sería sometido a una fuerza centrífuga de 17.500 veces la fuerza de gravedad de la Tierra. Un Viejo Pascuero de 125 kilos (obeso) sería llevado al fondo del trineo por una fuerza equivalente a 2.157.508 kilos.
Conclusión que podemos sacar de todo esto:
¡¡¡Empíricamente, Papa Noel no existe!!!
"Que el reflejo de paz y alegría que ilumina la temporada navideña,
alumbre tu corazón a través del nuevo milenio."
LOGAN os desea a todos Feliz Navidad y Próspero Año 2001
** ESPERO NO MOLESTAR CON EL MENSAJE **