[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

CONTANDO ...
pero hasta que se logre el kstuff 5,xx+ no hay muchas herramientas para que funcionen por más que se puedan dumpear.
esto es un primer gran paso : [angelito] PACIENCIA
Imagen
tiene buena pinta @jjuanji, a ver si sacan algo hasta las 7.xx y podemos empezar a correr dumps de ps5...
yo_mich escribió:tiene buena pinta @jjuanji, a ver si sacan algo hasta las 7.xx y podemos empezar a correr dumps de ps5...

Una pena que para 5.xx no se haya sacado nada... entiendo por tanto, que deberemos dar el salto a 7.xx... porque creo que van por ahí los tiros... en parte "mejor", ya que así tenemos disponible 2k en la ps5... cosa que en versiones anteriores a 6.xx NO viene activo y es algo BASTANTE importante... para mi gusto...
Paso a paso. En hasta 7.xx primero tienen que sacar el Etahen para parches, etc.
@trincha por lo que he leído lo que se habla es de dumpear juegos y hacer back de 6.xx y 7.xx hasta 4.xx, no que vaya a salir nada para esas versiones.

Y aunque fuera lo que tú dices, hasta que no hubiese nada ya testeado y funcionando, sería absurdo subir de versión.
@perdilospapeles

Correcto no se porque la gente se emociona y se monta sus peliculas cuando el post deja claro lo que es (entiendo que se lleva mucho tiempo esperando pero nose....),de hecho yo sigo manteniendo que por encima de 5.xx no va haber nada para cargar backups a corto plazo y que lo que se ha conseguido son backports de juegos , han empezado con juegos de 5.xx con backports para abajo y probablemente y viendo las noticias llegaran a juegos hasta 7.61...

Seguimos sin rastro del kstuff en 5.xx, me parece extraño el movimiento de EchoStrech, cualquier dev no saca a las primeras de cambio algo sin testearlo y mas cuando te puedes llevar consolas de por medio y que la gente se te eche encima por joder consolas (porque podria pasar), no es normal porque ha lanzado un payload que congela cualquier ps5 (ya no es que funcione aveces si aveces no, es que no funciona), asi que estoy expectante de ver como acaba esto porque me parece extraño, tenia la posibilidad de compartir el payload y testearlo en privado con gente que esta en el discord y que se ofrece a lo que haga falta, gente que tiene sus consolas con diferentes firmwares incluido el 5.50,supongo que sera cuestion de pulirlo, pero no deja de ser extraño este modus operandi, lanza algo que no sabe ni el si funciona? y cuando ve que reportan que no funciona , no sabe el porque..

Espero que Sleirsgoevy tenga ganas y tiempo para hacer el port del kstuff porque sino vamos dados y a las pruebas me remito...Meses y meses han pasado y nadie ha sido capaz de hacer nada con el kstuff desde 4.51? y si es otro dev el encargado al menos espero que se hagan las cosas bien y testeandolas nose...

Se respeta y se da las gracias por el trabajo desinteresado de los devs pero doy mi opinion...
jjuanji escribió:

el evil west le quiro echar un ratete...

kstuff llega pronto a 5.xx plis!!!
Hace unas horitas theflow0 se a llevado otros 10000 dólares . ...
Coolfogo escribió:Hace unas horitas theflow0 se a llevado otros 10000 dólares . ...
Es la misma de hace unos días que se ve la han actualizado.
Nostrapacus escribió:Esta es la relacionada con el tweet ¡No Actualicéis! que nos hice caer como unos pardillos y le hizo a Sony quitarse todo el Stock. cawento

te has puesto ya el gorro de aluminio?🤣🤣🤣
dak51 escribió:
Nostrapacus escribió:Esta es la relacionada con el tweet ¡No Actualicéis! que nos hice caer como unos pardillos y le hizo a Sony quitarse todo el Stock. cawento

te has puesto ya el gorro de aluminio?🤣🤣🤣

Nah estaba de broma. [666]
Coolfogo escribió:Hace unas horitas theflow0 se a llevado otros 10000 dólares . ...

el otro dia ponia este mensaje: que le habian dado tal recompensa

Imagen

Y ayer lo han cambiado a este..... que el bug reportado, ha sido resuelto [360º]

jjuanji escribió:

Imagen

Y ayer lo han cambiado a este..... que el bug reportado, ha sido resuelto [360º]

mmmm, resuelto hace 7 horas, luego el bug funciona en el firm actual....

Yo a titulo personal no me creo nada, pero parece ser que estan portando kstuff a 7.61, asi que ojala lo consigan
@luchoman no han terminado el de 5.xx que es más parecido al de 4.51, y se van a meter con 7.xx que tiene mucha mas seguridad.

Si alguien encuentra la lógica que me lo explique, más allá de que lo pueda usar más gente.
luchoman escribió:

Yo a titulo personal no me creo nada, pero parece ser que estan portando kstuff a 7.61, asi que ojala lo consigan

no creo que lo consigan, se supone que en 5.xx era mas facil y ahí se quedo. Pero bueno si lo consiguen pues mejor, se actualiza y punto.

perdilospapeles escribió:@luchoman no han terminado el de 5.xx que es más parecido al de 4.51, y se van a meter con 7.xx que tiene mucha mas seguridad.

Si alguien encuentra la lógica que me lo explique, más allá de que lo pueda usar más gente.

para mi siempre fue lo mas logico, ir a por lo mas alto en vez de perder el tiempo dando saltitos, pero claro, si despues resulta que hay muchas mas medidas de seguridad que sabian que no van a poder con ellas...
@perdilospapeles

Totalmente de acuerdo contigo, no le encuentra logica ni dios, ya dije unos post atras que me huele muy raro todo, pero lo mejor es no decir nada porque luego me tildaran de desagradecido o cosas similares...No conozco un solo dev en ningun ambito que lance algo sin testearlo y menos sabiendo que se puede cargar consolas de 500 euros y esto se ha hecho hace unos dias, , lo lanza se reportan frezeos y cuando se le pregunta porque no funciona , su respuesta es que no sabe....Pero oye que dice que esta trabajando en kstuff en 7.61 bienvenido sea......

Yo sigo rezando porque Sleirsgoevy se meta a portar su kstuff, porque miro su twiter y no postea nada, eso si lo unico que hace es lanzar cosas que realmente funcionan sin mas, sin pedir donaciones y sin postear 400 chorradas, ni buscar repercusion, la diferencia es mas que palpable..

Y mientras the flow llenandose la cartera encontrando puntos de entrada y vulnerabilidades de la consola....Lo que pasa es que una cosa es eso y otra que haya payloads que permitan cargar backups, que de eso no se habla y da la sensacion que parece improbable ver backups por encima de 5.xx por las medidas de seguridad que hay implementadas...

Lo sorprendente de todo esto ,es que EchoStretch no es un don nadie ni un tio que aparece de la nada, con lo cual es mas raro si cabe, parece que se rien de nosotros y realmente tienen algo en privado o nose......
jjuanji escribió:

Imagen

esperaaaaaa, ponia antes que hace 1 mes se reporto y se lo pagaron y ahora dicen que se ha resuelto y lo cambian a 1 dia,.... el anterior tambien pone que se resolvio hace 6 meses, luego realmente hace mas tiempo que lo reportó, a saber cuanto tardaron en resolverlo, quizas ya haga 8 meses desde que lo reportó... [boing]
La fecha de liberación es prerrogativa de sony obviamente, no del hacker.
Se estima que una vulnerabilidad crítica puede tomar 6 meses o más en ser resuelta.
Pero además de ser resuelta hay que tener en cuenta la planificación corporativa que derive de ello (cambios en el hardware, en el sistema, modelo de consola,etc) , por lo que bien podría ser liberado el exploit hasta un año después, aunque no es lo habitual.
Entonces para cuando se haga público el exploit ya no tendría vinculación alguna con el sistema y no habría vulnerabilidades activas.
Más aún, según el contrato concreto con el hacker por ESA vulnerabilidad concreta, puede que haya un acuerdo extra de confidencialidad temporal, lo que está contemplado también en el monto de la recompensa.
Lo que es seguro es que según las normas de hackerone , la liberación del exploit está garantizada.
Pero como todo es un contrato entre dos partes, si se descubrio algo como la "bala de plata" del sistema (léase full hipervisor ) eso seguro que nunca lo $abremo$.
thefl0w siempre tiró pistas a los colegas de por dónde va el asunto, así que en manos hábiles solo es cosa de tiempo, mucho tiempo ...
[angelito] PACIENCIA
Se pueda o no se pueda, tarde más o tarde menos, están trabajando en ello. Es una buena noticia. En 7.61 hay muchos más juegos y opciones bastante curiosas
los updates pienso que son mas importantes en muchos juegos, los juegos base 1.00 salen casi todo rotos
pasnake escribió:los updates pienso que son mas importantes en muchos juegos, los juegos base 1.00 salen casi todo rotos

muy tikismikis te veo, si casi todos rotos, no se puede jugar a casi ninguno, es poner el menu y se bugea todo todo.....solo falta decir "eso en xbox no pasa " [sati] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pregunta... Tengo la PS5 con FW6.50, en navidad me compré el Hogwarts Legacy, que se supone que debería ser para este FW. El problema que después de la introducción, se para y te pide actualizar el juego para seguir jugando.

He visto los updates y me podría descargar la primera actualización (siempre para FW6.50). (Aunque no entiendo cómo puede pesar 100gb un update xd)

Los debug settings se pueden activar en el FW y las instalación de paquetes también...

¿Podría funcionar?
Visp escribió:Pregunta... Tengo la PS5 con FW6.50, en navidad me compré el Hogwarts Legacy, que se supone que debería ser para este FW. El problema que después de la introducción, se para y te pide actualizar el juego para seguir jugando.

He visto los updates y me podría descargar la primera actualización (siempre para FW6.50).

Los debug settings se pueden activar en el FW y las instalación de paquetes también...

¿Podría funcionar?

tienes la consola, tienes la info y tienes el juego...¿porque no lo pruebas?
De todas formas si te pide actualizar o no tienes la 6.50 o el juego pide mas de 6.50
altamus78 escribió:
Visp escribió:Pregunta... Tengo la PS5 con FW6.50, en navidad me compré el Hogwarts Legacy, que se supone que debería ser para este FW. El problema que después de la introducción, se para y te pide actualizar el juego para seguir jugando.

He visto los updates y me podría descargar la primera actualización (siempre para FW6.50).

¿Podría funcionar?

De todas formas si te pide actualizar o no tienes la 6.50 o el juego pide mas de 6.50

Desde PS1 que no he tenido otra consola. Para mi trastear es algo nuevo así que lo pregunto para estar seguro y no cargarme nada.

No sé que tipo de aporte es tu comentario, encima ni te has parado a leer detenidamente lo que indico.
Visp escribió:
altamus78 escribió:

¿Podría funcionar?

Desde PS1 que no he tenido otra consola. Para mi trastear es algo nuevo así que lo pregunto para estar seguro y no cargarme nada.

No sé que tipo de aporte es tu comentario, encima ni te has parado a leer detenidamente lo que indico.

vale
Yo pasaría de actualizarlo...
Ese juego requiere del parche de día 1 para seguir jugando según tengo entendido.

Y si... altamus78.. mejor los juegos con parches incluidos... Ni passnake es un tikismiquis ni la pregunta de Visp está fuera de lugar. Se puede contestar mejor...

Ya que si no, de aquí a 2030 puede que ni merezca jugar un juego roto o a medias... Y puede que Visp actualice su máquina por error.

Tarda mucho la scene real en ps5...
Saludos.
@Visp De forma legal se puede actualizar los juegos sin tener que actualizar el sistema (se desmarcan las opciones en la configuración), aunque no puedes elegir el update a dedo. Se instala el ultimo disponible (si el último update está por encima de tu firm pues no se puede de esta forma). Yo he instalado varios updates de juegos de Ps4 de esta forma sin problemas (en una consola 7.61).
Si no te quieres arriesgar a conectarla (o no te sirve este método) creo que lo que necesitas para poder actualizar los juegos originales (updates concretos sin necesidad de que sea el último) es Etahen. Aún no ha llegao a 6.xx-7.xx, pero tiene que estar al caer por lo que yo esperaría.

He visto los updates y me podría descargar la primera actualización (siempre para FW6.50). (Aunque no entiendo cómo puede pesar 100gb un update xd)

¿Podría funcionar?

Buenas, yo también estoy en 6.50 y me pasó lo mismo con ese juego. Me descargué el update compatible con 6.50 desde la página en la que están todos (no sé si se puede decir aquí), uní todos los fragmentos con la aplicación, lo pasé a un pendrive y lo instalé desde las debug settings, funcionando perfectamente. Por lo menos le he sacado provecho al estado actual del hack para la versión 6.50.
LuKaS2004 escribió:

¿Podría funcionar?

Buenas, yo también estoy en 6.50 y me pasó lo mismo con ese juego. Me descargué el update compatible con 6.50 desde la página en la que están todos (no sé si se puede decir aquí), uní todos los fragmentos con la aplicación, lo pasé a un pendrive y lo instalé desde las debug settings, funcionando perfectamente. Por lo menos le he sacado provecho al estado actual del hack para la versión 6.50.

Exacto! Eso quería saber para estar seguro.

Muchas gracias a todos por la información.
se acaba de revelar un fallo en FreeBSD y se acaba de publicar una prueba de concepto de PS5 y PS4.

https://github.com/Dark-life944/PoC-PS5-PS4

Saludos
LuKaS2004 escribió:

¿Podría funcionar?

Ostras pues es muy buena noticia. No sabía sin con las Debug Settings ya se podía hacer esto como hay tan poca info por todos lados... Yo tengo pensado actualizar varios juegos que tengo, pero como ya no me acordaba ni como lo hice conectándola no me quería arriesgar a liarla y que se me actualizara el firm. Te has guiado por algún tuto o algo?
Nostrapacus escribió:
LuKaS2004 escribió:

¿Podría funcionar?

Ostras pues es muy buena noticia. No sabía sin con las Debug Settings ya se podía hacer esto como hay tan poca info por todos lados... Yo tengo pensado actualizar varios juegos que tengo, pero como ya no me acordaba ni como lo hice conectándola no me quería arriesgar a liarla y que se me actualizara el firm. Te has guiado por algún tuto o algo?

puedes decirm por favor qué herramienta has usado para unirlo??
tengo un update del demons souls, la versión europea concretamente y e update incluye dos ficheros: uno de la versión japo de 50 gb y otro fichero de la versión euro de unos 150 mb....
no me he atrevido a instalar...
Buenas, seguí un tutorial de Youtube de que explicaba el proceso.
Pregunta del millón: Creéis que Gta VI, de salir en este otoño, será ejecutable como dump en un futuro cercano a esa fecha? [360º]
@userps5
pregunta de novato.
por supuesto que no.
y no es una creencia.
userps5 escribió:Pregunta del millón: Creéis que Gta VI, de salir en este otoño, será ejecutable como dump en un futuro cercano a esa fecha? [360º]

Ni de flay [oki]
@userps5 Fijate como estara el tema que el año pasado se hablaba de que en marzo de 2024 se lanzaria el kstuff en 5.xx, estamos casi en marzo de 2025 y no podemos jugar a juegos de ps4 en 5.xx , como para andar pensando en un GTA VI...
Tengo la ps5 en la versión 10.40, no suelo jugar online. Vosotros que haríais? Le meterías la nueva actualización o la dejo tal cual? Se sabe si están currando en algún exploit para esta versión? Gracias.
@TheMegaLol21 Pues siento decirte que esta el tema muy jodido y que hasta 7.61 esta el tema un poco mas explotado , aunque se sigue sin poder hacer nada en tema de backups por encima de 4.51 y se lleva asi mas de 12 meses, asi que...

A corto plazo parece ser que en 5.50 si van a acabar lanzando algo para poder cargar backups ,pero mas alla de 7.61 lo veo ciertamente inviable a corto plazo.
TheMegaLol21 escribió:Tengo la ps5 en la versión 10.40, no suelo jugar online. Vosotros que haríais? Le meterías la nueva actualización o la dejo tal cual? Se sabe si están currando en algún exploit para esta versión? Gracias.

Están / van a salir nuevas cosas

Sino tienes intención de jugar online , deja de actualizar ya. El catálogo de juegos es muy amplio hasta tu versión.

The flow tiene algo en la manga , igual es pra tú versión? No lo sabemos
Lo compartirá? Tampoco sabemos
Tardará dos o más años? Probablemente…

Si juegas onlines , actualizar y disfruta
TheMegaLol21 escribió:Tengo la ps5 en la versión 10.40, no suelo jugar online. Vosotros que haríais? Le meterías la nueva actualización o la dejo tal cual? Se sabe si están currando en algún exploit para esta versión? Gracias.

El tema no es jugar online, sino poder jugar juegos según vayan saliendo.
Yo en esto pienso como NanoSpeedGamer: mejor actualiza y juégalo todo que tener esa consola guardada con la muy difícil posibilidad de que salga algo en los próximos 12 o 24 meses.
Si quieres Scene, ve buscando YA una consola 7.61 o inferior en los canales habituales y esa sí podría tener algo.
Si no hay nada en 5.05 o 7.61, como para pensar en 10.xxx .....
pasnake escribió:Si no hay nada en 5.05 o 7.61, como para pensar en 10.xxx .....

Ajajaj xd en serio con preguntas de versiones superiores a la 7.61? Si quedo claro hace dos años y aún peor… yo creo que no habrá nada más allá de 7.61… será el fin de la scene… por desgracia para nosotros… (ojalá me equivoque)
Un saludo
9096 respuestas
1178, 179, 180, 181, 182