[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@luchoman Vale vale, pensaba que las updates era el mismo caso que los dlc y lo he hecho haciendo yo mismo el merge. Probaré cuando tenga un rato lo que dices con algún juego metiendo los dlc a la update, que no sé si para hacerlo manualmente se usa el mismo método, cuando tenga un rato este finde ya probaré más cosas. Gracias por la info.
@Jamaodebar
Como se hacen los merges para unir updates y DLCSs?
Saludos
luchoman escribió:Tony Hawks Pro Skater 1 + 2 y It Takes Two ambos version EUR probados en m2 añadido de 4tb , hay microcortes de sonido al principio en menu en el Tony Hawk pero funciona y el otro sin problemas

Ostras @luchoman veo que vas a "tope" genial! una cosa... yo sigo "esperando" por si las moscas... a tener una URL para poder ejecutarlo en 5.50... ahora bien... cuando dices que lo has añadido al de 4tb m2 interno de la ps5... qué procedimiento sigues?
PD: Los que estáis en 5.50... qué tal el comportamiento de KPs?? osea es bastante estable? ejeje es que sé que estaba esperando este momento... pero llámame "precavido" ya que son 500€ de consola y ejeje me da ahora algo de "miedo" ahora que tengo la versión compatible ajajaja xddd
Un saludo!
Buenas,
Alguien podria explicarme de forma sencilla como copiar juegos del usb externo al m2 interno?
Saludos y gracias
una pregunta, quizas un poco tonta pero. Como se cierran los juegos PS5 en itemzflow? [+risas]
paxama escribió:@Jamaodebar
Como se hacen los merges para unir updates y DLCSs?
Saludos

No te puedo decir porque todavía no lo he hecho, a ver si saco tiempo este finde y pruebo un rato.
luchoman escribió:@Jamaodebar En Ps4 no hace falta hacer merge del juego base con los updates puedes instalar los updates por separado , no se porque dices lo que has dicho.... , el problema en ps4 son los DLC y lo que hay que hacer es hacer merge de los DLC con el update de turno, hay varios juegos con ese merge hecho y funcionando....Instalas el juego base y luego el update+DLC`s....Son las versiones denominadas (PS4-PS5)

Puedes usar cualquier juego de ps4 con el update por separado que haya hasta 9.00 porque la version por ejemplo 5.50 de ps5 equivale a la 9.60 de PS4, es decir si ves un update de un juego de PS4 que ponga 11.00 tienes que usar el fix o el backport para la version 9.00 de PS4 para que te funcione en ps5 5.50

@molondongo estaria bien tambien por tener mas ordenadas las cosas, porque hay gente contando cosas que no son cierto (supongo que por desconocimiento) y entiendo que si alguien lee determinados comentarios no se entera de la realidad actual o se piensa cosas que no son...

Esto que mencionas me parece interesante, yo hice la prueba con el AfterImage y el Nine Sols, ambos son superiores al Firmware 9.00 de PS4, hice lo mismo que en el PS4. Instalar juego base y luego el update con Fix o backport (no entiendo bien la terminología).

El juego base se instalaba, pero daba un error al finalizar y los updates lo mismo y en la consola siempre salia el cartel que no se pudo instalar X actualización. Al correr los juegos decia que era necesario actualizar la consola y no corrían.

PLIS-PLAS había mencionado a los juegos merged, investigue y uni el juego base y el update, de esta manera se ejecutan, pero el PS5 los reconoce como el juego base, es decir, como versión 1.00 aunque se haya hecho el merged por ejemplo con la versión 1.02, 1.03, etc.

¿Como se instalan los updates por separado? [comor?]
Buenas, acabo de leerme un montón de páginas del tirón ya que he sido padre hace poco y no he tenido mucho tiempo. Yo estoy en 6.50 y veo que el hack ya es funcional, me equivoco?
De todas formas, haría falta como decís muchos un subforo de scene porque pese haber leído un montón de páginas, no me queda claro como se ejecuta el hack.
Esperemos que pronto el método sea más sencillo.
Y ánimo a los que están en firms más altos. Poco a poco lo van consiguiendo.

Un saludo a todos.
@trincha FTP para juegos de PS5 porque con el propio itemflow aveces me da error o se queda pillado con ftp no tarda mucho trasfiero a 90/100mb y son juegos de 40/50gb la ruta que yo uso /mnt/ext1/data estoy en 5.50

@grandtheft entre hoy o mañana pruebo ese juego , yo salvo los 10/15 que hay preparados de PS4 con el Update + DLC`s ya por parte del usuario Speed007 lo que hago es usar los fpkg normales que instalarias en cualquier ps4 en mi ps5 5.50 , obviamente sin los DLC, mañana probare a hacer merged de updates + dlc para fpkg de PS4

Pero los juegos de PS4 en principio se instala la base y luego el update y deberian funcionar , he instalado asi mas de 15 juegos y funcionan, el nine souls no lo probe, luego o mañana te cuento algo sobre ese juego en mi ps5 5.50
[facepalm]
QUÉ ENREDO POR FAVOR !!!
están mezclando cosas que ya ni yo entiendo, juegos ps4, juegos ps5, merge, updates, dlcs, nadie dice en qué firmware ni hack ni versión de nada ...
así es imposible que los novatos entiendan algo. [rtfm]

[angelito] PACIENCIA, PLIS-PLAS, PACIENCIA [angelito]
@PLIS-PLAS yo mejor no me puedo explicar y ya estoy haciendo mas que muchos otros, pero es que cada vez que escribo algo vienes tu acto seguido a decir algo , ya no se si es por mi o a quien te refieres con el lio y que no entiende etc.. etc... y repito que yo si quereis no posteo nada que a mi me da igual....

He puesto 40 veces que estoy en 5.50 con lo cual cosa que postee cosa que atañe a 5.50, si no lees como comprewnderas no es probnlema mio, si cada vez que posteo tengo que poner 5.50....joder.....

Ghost of Tsushima Directors Cut en 5.50 copiado en ssd m2 4tb añadido, microcortes de sonido leves al principio van y vienen pero el juego va bien y a los 2 minutos ya no hay cortes
luchoman escribió:@trincha FTP para juegos de PS5 porque con el propio itemflow aveces me da error o se queda pillado con ftp no tarda mucho trasfiero a 90/100mb y son juegos de 40/50gb la ruta que yo uso /mnt/ext1/data estoy en 5.50

@grandtheft entre hoy o mañana pruebo ese juego , yo salvo los 10/15 que hay preparados de PS4 con el Update + DLC`s ya por parte del usuario Speed007 lo que hago es usar los fpkg normales que instalarias en cualquier ps4 en mi ps5 5.50 , obviamente sin los DLC, mañana probare a hacer merged de updates + dlc para fpkg de PS4

Pero los juegos de PS4 en principio se instala la base y luego el update y deberian funcionar , he instalado asi mas de 15 juegos y funcionan, el nine souls no lo probe, luego o mañana te cuento algo sobre ese juego en mi ps5 5.50

AJAJA me he tirado a la piscina... no podía más y el resultado es a la primera... ahora bien.. mmm he probado primero a instalar uno de ps4 ok? todo correcto, pero al arrancarlo el juego me pide que actualice para que funcione mejor bla bla... entiendo que me intentaría bajar el último firmware de ps5? o bien es el update del propio juego? comentar que uso la DNS que supuestamente "no debería" dejar descargar updates oficiales (ya que entiendo aún no han sacado nada para BLOQUEAR la descarga de updates no?)

Dicho esto, si desconecto de la red, ya no me vuelve a salir el mensaje... y lo ejecuto perfectamente...
Tema itemflowz voy a revisar... pero algún tuto y que sea compatible con nuestra versión 5.50?
Un saludo!
@trincha luego te escribo un privado
PLIS-PLAS escribió:[facepalm]
QUÉ ENREDO POR FAVOR !!!
están mezclando cosas que ya ni yo entiendo, juegos ps4, juegos ps5, merge, updates, dlcs, nadie dice en qué firmware ni hack ni versión de nada ...

@luchoman
basta de darte por aludido, estas muy concentrado en tu propia existencia, todo lo que digo es general y cualquiera lo entiende menos tu. si no te citaría concretamente.

y sí, hay que poner cada vez la version de todo, nadie lee cada post y menos los recuerdan, aun menos los que buscan alguna solucion concreta, no cuesta nada poner dos numeros y un punto.
luchoman escribió:@trincha luego te escribo un privado

Ok perfecto, ya que además acabo de instalar itemflowz pero se queda en modo "waiting for etaHEN (max 30 secs)" y luego se cierra... estaba probando con la red en OFF... Acabo de probar con la red en ON y parece ser que era eso... ejeje justo me acaba de abrir itemflowz...
Pero acabo de darme cuenta que SI o SI siempre debe estar online la consola para que arranque Itemzflow? entiendo que habrá algún fpkg para que esto no siempre sea así... y poder eliminar los mensajes "malditos" de actualiza la consola cada vez que arrancas una aplicación xddd...
Un saludo!
Mandados dos MP para disipar dudas
Yo sin ánimo de quejarme ni mucho menos pero para compartir experiencia. Tengo la PS4 Pro en 9.00 y llevo 2 años cargando juegos, me sé de pe a pa toda la scene de PS4, uso Apollo, he pasado saves de una ps4 sin hack a la mia con hack, ardileo con PS4 explorer, mi ESP32 y mil cosas más.

Estoy en el discord y me lo leo a diario, igual con EOL, wololo, de vez en cuando twits de zecoxao y compañía..

Pues bien, tengo mi PS5 en 5.50 y aunque llevaba 1.5 años parada y me lleve un alegrón cuando salió kstuff, me siento completamente incapaz de sacarla de la caja y hacer el hack. Es que no se ni por dónde empezar. Me bajo los elf del kstuff y etahen, pero luego me pierdo en como hacerlo, cuál es el orden, si se hace así o asa salen más KP o menos, si se puede o no hacer rest mode, si se tiene o puede cargar primero por web ya que la 5.50 tiene entrada con el webkit.. de verdad, me siento un inútil total. Y luego que si itemzflow tiene que ser una versión en particular que si no no carga, del etahen es una beta, y no sé qué más :-?
@trincha
esperamos tu tutorial pronto.

@nodamage
PACIENCIA [angelito]
PLIS-PLAS escribió:@trincha

Yo si me dáis la información detallada os monto un procedimiento... pero claro, con urls identificadas etc... las tenéis? si es así, podéis agruparlas aquí? por mi parte sin problema ;)
Alguien me haga el de 6.50 con BD.JB va...
trincha escribió:
PLIS-PLAS escribió:@trincha

Yo si me dáis la información detallada os monto un procedimiento... pero claro, con urls identificadas etc... las tenéis? si es así, podéis agruparlas aquí? por mi parte sin problema ;)

Un 5.50 por aquí, consola en caja sólo abierta para confirmar firm desde el mítico "don't update". Vamos!
@trincha
Yo estoy en 403, tengo IPV6, o sea, puedo cargar desde URL, y UMTX.
pero en 5.50 solo hay UMTX, cuya cadena debe ser lanzada de otra manera.
como no puedo probarlo lo que hago es esperar a que salga algo más concreto y si se me hace más claro lo posteo acá, publicamente.
la confusión es general, cada consola es un mundo, a unos les funciona esto o aquello y viceversa.
sé que hay diferentes grupos trabajando en varios detalles, así que hay que esperar a que se unifique todo.
a día de hoy todo es fuegos artificiales, cada dev hace un show de lo suyo, los usuarios deben tener ...
Recapitulando

Little Nightmare 2 EUR
Stray USA
Tony Hawks 1+2 EUR
Ghost of Tsushima EUR
It Takes Two EUR
Sifu EUR

Todos funcionando en 5.50 copiados en ssd interno añadido de 4TB etaHEN 2.0b y kstuff 5.50 e itemflow 1.9
dice el nano que el kstuff de 6.50 es exclusivo de lua

¿Cómo no va a ser compatible con BD-J? no entiendo
Vale a ver, vamos a ello... para los que tenemos consola de 0 en versión 5.50 (es decir recién sacada de la caja y sin antes a ver instalado cualquier .pkg):
1. Antes de todo, desactivar las actualizaciones automáticas tanto de software como de juegos (para evitar cuando te conectes la primera vez por wifi o LAN que se vuelva un loco intentando descargar cualquier update de juegos)
2. Revisar si tu router configura las DNS en modo "protect" ya que si es así... no vas a poder acceder a la guía para saltarse la petición de DNS que realizaremos en el siguiente punto. Sobre este tema, siendo router de Vodafone, he tenido problemas y los sigo teniendo, si uso la wifi aunque tenga el DNS protect desactivado. Por lo tanto mi RECOMENDACIÓN es usar la LAN que así, me ha funcionado perfectamente.
3. Cambiar el DNS primario por el recomendable para poder acceder al repositorio web dónde se encuentra básicamente el lanzador del hack:
62.210.38.117
4. Ir a UMTX y a idlesauce darle a "jailbreak" y nos esperamos ahí un ratito...
5. Descargar Socat (abrir un terminal de CMD no de powershell en windows, porque si no os dará error con algunos comandos, obvio ya que está hecho para ejecutar vía CMD) y añadir tanto etaHen.bin como kstuff.elf en la misma ruta de ejecución (para evitar tener que buscar la ruta en cuestión)
5.1 Posteriormente hay que lanzar etaHen.bin
socat -t 99999999 - TCP:192.168.200.21:9021 < etaHen.bin (esperamos un ratito)
5.2 Lanzamos ahora kstuff.elf compatible con 5.50:
socat -t 99999999 - TCP:192.168.200.21:9021 < kstuff.elf (esperamos un ratito)

6. Darle a botón home del mando y comprobar que tenéis Debug settings activo...
Backups ps4:
6.1 Si es así, ya está, podéis instalar cualquier backup que usarais en vuestra antigua ps4 (he probado anteriores que tenía, y son iguales... 0 problemas)
7. Ahora recomendable instalar internet-browser-ps5.1395 (podéis encontrarlo en psx-place que todos ya conocen)
8. Si queréis podéis también instalar el Debugsettings.pkg, para añadir un acceso directo.

9. Itemflowz:
Descargar la última versión generada y compatible con 5.50... instalar.
Ahora lanzar la herramienta desde Home pero CON LA LAN ACTIVA, porque empezará a descargar "sus cosas" :), para que posteriormente os funcione. Una vez hecho, podéis desconectar Internet ya que se lanza correctamente.
Ahora faltaría que "alguien más experimentado" en itemflowz detalle las acciones de cómo pasar algún backup, tanto vía usb, como también vía ftp @luchoman te animas?

Un saludo!
PLIS-PLAS escribió:[facepalm]
QUÉ ENREDO POR FAVOR !!!

Es que las cosas van cambiando día a día y uno se pierde porque tampoco hay info clara. En mi caso cuando recién salio el jailbreak del 5.10 y estaba haciendo pruebas, no dejaba instalar los updates, al igual que los juegos con firmware superior a 9.00 de PS4.

Por ello por experiencia propia "creía" que no era posible y anduve buscando como hacer el merged de estos juegos, después al parecer los devs movieron "cosas" y ya permite instalar juegos con updates (lo acabo de comprobar), pero algo debieron moverle al host porque previamente cargaba a la primera (con un par de mensajes sobre la falta de memoria) y ahora tuve un par de KP [mad] antes de cargar el xploit.
Por cierto, cuando pones la ps5... en modo suspender... se queda luego con el sonido trabado etc... no funciona bien el modo suspender de momento... osea a esperar que lo depuren... esperemos que se depura eso...
Un saludo!
@trincha Viendo ciertos comentarios paso, asi que nada me alegro de que os funcione y lo que vayan sacando en el futuro en 6.50 y 7.61 bienvenido sea
9477 respuestas
1186, 187, 188, 189, 190