[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Un par de dudas muchachos...

estoy en 4.03 actualmente con mi jailbreak ok...

Será buen momento para actualizar a 5.xx para aprovechar los juegos que no se pueden ejecutar en 4.xx?

No se ha hablado mucho de si en 5.xx hay mas posibilidad de KP que en 4.xx? o es lo mismo? de ser asi a estas alturas sería lo más ideal 5.xx no?

un abrazo
Erpansho escribió:Un par de dudas muchachos...

Será buen momento para actualizar a 5.xx para aprovechar los juegos que no se pueden ejecutar en 4.xx?

No se ha hablado mucho de si en 5.xx hay mas posibilidad de KP que en 4.xx? o es lo mismo? de ser asi a estas alturas sería lo más ideal 5.xx no?

un abrazo

Depende de cuantos KP tengas en promedio, es un mal que sigue existiendo en 5.XX, ayer mismo tuve 3 KP´s seguidos en 5.10 y mejor opte por dejar en paz la consola. Hay veces que carga a la primera y en otras es imposible arrancar el UMTX.
grandtheft escribió:

un abrazo

Depende de cuantos KP tengas en promedio, es un mal que sigue existiendo en 5.XX, ayer mismo tuve 3 KP´s seguidos en 5.10 y mejor opte por dejar en paz la consola. Hay veces que carga a la primera y en otras es imposible arrancar el UMTX.

Y hablando de compatibilidad de juegos es un win actualizar a 5.xx versus 4.xx?

Me interesa saber que cosas perderíamos si actualizamos dada la situación actual.
trincha escribió:
luchoman escribió:@PLIS-PLAS Lo digo por los que se quejan de que hay juegos que pegan tirones, y es que el usb-c de la ps5 es de 10gbps es decir el ssd nunca superara los 1050mb de lectura y escritura en el mejor de los casos, mientras el ssd interno funciona por encima de los 5500mb , por eso hay tirones en ciertos juegos que si aprovechan esa velocidad para cargar texturas, niveles etc,.. etc..

Totalmente de acuerdo... además... interesante de tener presente una cosa... y si se compra una "caja externa para discos m2" usb-c y lo conectamos a la ps5... pones el disco interno que te has comprado en la cajita externa... y ya tienes esa velocidad de 10gbps o casi... en el externo... me explico? es decir, que si no se consigue "por dentro" la velocidad... se puede conseguir por fuera ;). Alguien lo ha probado?
PD: Hablando de carcasas... con lo que se me ha ocurrido, me ha dado por mirar y he encontrado esta JOYA... de la marca Ugreen por 17€ de oferta... usb-c a usb-c con transferencia a 10gbps :)
https://www.amazon.es/dp/B0D53K7HK9?ref ... asin_title

Un saludo!

Hola, he comprado un Samsung 990 evo plus de 1Tb y lo quiero poner de externo.
Casualmente tb estaba mirando esa misma carcasa. La llegaste a comprar?
Yo considero que aunque "funcione" mas lento por usb que en interno, me imagino que es mas práctico, no?
Pq luego los juegos de ps5 los podré meter conectando el disco al pc, no? o me he perdido un montón de pasos y hay que hacerlo por red? [angelito]

Saludos!!
juaniki86 escribió:
Alien22 escribió:
satellite escribió:Llevo 2 días probando el modo rest de etahen y de lujo, ya al volver a iniciar la consola tras estar en modo reposo no hay que volver a hacer el jailbreak ni cargar payloads, que gozada.

En las opciones de Rest Mode como lo tienes ? (Delay Toolbox activation,kill the etaHEN services y close open games)
También tengo la ps5 en 5.10.
En la ps4pro me funciona mejor sin cerrar las aplicaciones, pero aquí puede ser distinto, ya que hay esa opción para mejorar la estabilidad.

Saludos.

Estoy a la espera tb de respuesta del compi
@satellite

Por lo que he probado hoy mejor entrar en reposo con las opciones activadas y le he puesto 2 segundos al delay.
Erpansho escribió:
grandtheft escribió:

un abrazo

Me interesa saber que cosas perderíamos si actualizamos dada la situación actual.

recuerden que no hay hypervisor aun, y la 4.xx es mas baja , por lo que tendria mas posibilidades.
@Erpansho
no hay razón para salir de 4xx, te capas la posibilidad de lanzar todo por ipv6 que ya está adaptado en 4xx, en 5xx no hay ipv6, solo umtx.
umtx y todo lo demás debe ser pulido, eso tomará varios meses de ensayo y error.
por 3 juegos ps5 (literalmente) que no puedes correr en 4xx pero tienes todos los de ps4 y mas de 15 juegos ps5 que antes no se podía en 4xx...
no veo ventaja concreta., no te dejes llevar por el hype. cuando esté todo mejorado en 5xx cada uno decidirá.
el 4xx sigue siendo el golden firmware.
y aún no sabemos nada de 7.61 que es el último hackeable.
[angelito] PACIENCIA

juaniki86 escribió:
Alien22 escribió:
satellite escribió:Llevo 2 días probando el modo rest de etahen y de lujo, ya al volver a iniciar la consola tras estar en modo reposo no hay que volver a hacer el jailbreak ni cargar payloads, que gozada.

En las opciones de Rest Mode como lo tienes ? (Delay Toolbox activation,kill the etaHEN services y close open games)
En la ps4pro me funciona mejor sin cerrar las aplicaciones, pero aquí puede ser distinto, ya que hay esa opción para mejorar la estabilidad.

Saludos.

@satellite

No sé sobre el rest mode en 5xx, pero en 4xx con el etahen 1.9 me está dando pánico cada tanto, creo que ya etahen está teniendo problemas de compatibilidad.
Alien22 escribió:
juaniki86 escribió:
Alien22 escribió:En las opciones de Rest Mode como lo tienes ? (Delay Toolbox activation,kill the etaHEN services y close open games)

Saludos.

@satellite

Por lo que he probado hoy mejor entrar en reposo con las opciones activadas y le he puesto 2 segundos al delay.

Una de las opciones ponen que necesita un plugin… ese viene incluido o q
Se podría poner trucos en 5.10 ?
Erpansho escribió:

Esta muy verde el tema, en 4.XX ya han tenido mucho tiempo para hacer pruebas de ensayo y error @PLIS-PLAS es un veterano en el tema, en 5.XX algunas cosas van y otras no dependiendo el firmware. Por ejemplo, en 5.10 el Nine Sols si instalas el juego base + update no funciona, porque no instala el update. @luchoman me comprobó que en 5.50 ese juego se puede instalar sin problemas y actualizar a 1.02, pero en 5.10 solo realizando el merge de juego +update funciona, pero el PS5 lo reconoce como 1.00 en lugar de 1.02.

nanuchito escribió:Se podría poner trucos en 5.10 ?

Si se pueden, pero necesitas verificar la versión del juego, parezco disco rayado con el Nine Sols, pero este juego en 1.00 no tiene trucos, en cambio en la 1.02 si.
Puedes ir al repositorio de trucos de Goldhen: https://github.com/GoldHEN/GoldHEN_Cheat_Repository
Descargarlo y abrir los archivos json.txt, mc4.txt y shn.txt, estos son los listados de juegos disponibles y en que versión funcionan.
Yo la tengo en 5.50 y al dejarla en reposo se me ha quedado como pillada un par de veces, asi que paso del modo reposo. Prefiero apagar, que ayer por ejemplo reinicie varias veces y ni un KP. Espero que siga siendo asi😅
@grandtheft

Gracias

Pensé que era como en ps4 ja
nanuchito escribió:@grandtheft

Gracias

Pensé que era como en ps4 ja

Igual yo, pero mientras no sirvan a full los updates, algunos juegos se podrán actualizar y otros no, al no haber actualización a la versión del cheat compartida estos no servirán. Además aunque estemos en la versión correcta algunos trucos no van, por ejemplo el Afterimage en PS4 van genial, pero en PS5 algunos si funcionan y otros no, imagino que cambian los offsets.
@grandtheft

No para instalar pensé que era como ps4 con una aplicación
Buenas a todos!
Esto es una pregunta sobre todo a los que ya teníais el hack en versiones anteriores a 5.xx... y es que estoy probando los backups como Kena, Return etc... y se hacen INJUGABLES por los petardeos del sonido que hacen... osea tema de disco no es, porque los he pasado al /mnt/ext01 (que equivale al disco extra m2 que le puedes añadir a la ps5) y con juegos originales va de maravilla... pero con los backups... es muy muy difícil disfrutarlos...
Os pasa igual al resto? Si sabéis algún parámetro dentro de debug settings que ayude a esto? se agradece!
Un saludo!
trincha escribió:Buenas a todos!
Esto es una pregunta sobre todo a los que ya teníais el hack en versiones anteriores a 5.xx... y es que estoy probando los backups como Kena, Return etc... y se hacen INJUGABLES por los petardeos del sonido que hacen... osea tema de disco no es, porque los he pasado al /mnt/ext01 (que equivale al disco extra m2 que le puedes añadir a la ps5) y con juegos originales va de maravilla... pero con los backups... es muy muy difícil disfrutarlos...
Os pasa igual al resto? Si sabéis algún parámetro dentro de debug settings que ayude a esto? se agradece!
Un saludo!

Y en el interno de la consola has probado?
juaniki86 escribió:
Alien22 escribió:

Saludos.

@satellite

Debug Settings > Utilities > Rest Mode Options > Automatically kill the etaHEN services daemon when entering rest mode
nanuchito escribió:@grandtheft

No para instalar pensé que era como ps4 con una aplicación

Están "integrados" en etaHEN, pero debes pasar el repo de Github a la carpeta etaHEN por FTP, para cargarlos debes ir a debug settings. En resumen, es más sencillo en PS4.
satellite escribió:
juaniki86 escribió:
Alien22 escribió:En las opciones de Rest Mode como lo tienes ? (Delay Toolbox activation,kill the etaHEN services y close open games)

Saludos.

@satellite

Debug Settings > Utilities > Rest Mode Options > Automatically kill the etaHEN services daemon when entering rest mode

A mí si activo eso luego la consola al hacer reposo se autoapaga y acaba en un KP... ... osea que no se soluciona con esto tampoco... el suspender no funciona a día de hoy ya lo han dicho en Discord... por culpa de etaHen... no hay más... si usáis solamente Kstuff para juegos ps4 0 problemas... pero para juegos ps5 olvidaros de suspender consola...
al menos hasta el momento...
Un saludo!
Pues no se si es que no funciona, o que aun no funciona

lo bueno es que se puede subir a 5.10 o 5.50 sin problema
trincha escribió:Buenas a todos!
Un saludo!

En 4XX los glitches de sonido han sido un problema desde el día 1. Con algunos dumps, el problema se produce y se soluciona según la ubicación desde la que lo ejecutes (SSD/M2/USB); con otros no se ha encontrado ninguna solución (más que jugar al backup de la versión de PS4, que no suelen dar problemas)
@altamus78 Yo no subiria bajo ningun concepto de firm de primeras, siempre hay que quedarse en el mas bajo posible, entiendo que la gente es muy cagaprisas pero yo si estuviera en 5.00 esperaria con tranquilidad, que pasan un par de meses y no sale nada pues entiendo que la gente se lo plantee, pero ahora mismo esta todo muy verde y salvo por los juegos de ps4 que van bien , los de PS5 pues...

@DoctaIgnorantia Demons Souls por ejemplo que tiene mas de 200.000 archivos carga las texturas a golpes y hay cortes de sonido, desde luego que el formato que tenemos para cargar los juegos de ps5 no ayuda...
luchoman escribió:
@DoctaIgnorantia Demons Souls por ejemplo que tiene mas de 200.000 archivos carga las texturas a golpes y hay cortes de sonido, desde luego que el formato que tenemos para cargar los juegos de ps5 no ayuda...

y pienso que seria hasta perjudicial para el ssd a la larga
A todo esto... ¿No hay forma de activar una cuenta offline sin hack verdad?

Estando en 6.50 es necesario para el LUA loader y transferir la partida desde una PS4... ¿No habrá forma con el jar loader del exploit del bluray?
(mensaje borrado)
corsarioxxx escribió:
trincha escribió:
luchoman escribió:@PLIS-PLAS Lo digo por los que se quejan de que hay juegos que pegan tirones, y es que el usb-c de la ps5 es de 10gbps es decir el ssd nunca superara los 1050mb de lectura y escritura en el mejor de los casos, mientras el ssd interno funciona por encima de los 5500mb , por eso hay tirones en ciertos juegos que si aprovechan esa velocidad para cargar texturas, niveles etc,.. etc..

Totalmente de acuerdo... además... interesante de tener presente una cosa... y si se compra una "caja externa para discos m2" usb-c y lo conectamos a la ps5... pones el disco interno que te has comprado en la cajita externa... y ya tienes esa velocidad de 10gbps o casi... en el externo... me explico? es decir, que si no se consigue "por dentro" la velocidad... se puede conseguir por fuera ;). Alguien lo ha probado?
PD: Hablando de carcasas... con lo que se me ha ocurrido, me ha dado por mirar y he encontrado esta JOYA... de la marca Ugreen por 17€ de oferta... usb-c a usb-c con transferencia a 10gbps :)
https://www.amazon.es/dp/B0D53K7HK9?ref ... asin_title

Un saludo!

Hola, he comprado un Samsung 990 evo plus de 1Tb y lo quiero poner de externo.
Casualmente tb estaba mirando esa misma carcasa. La llegaste a comprar?
Yo considero que aunque "funcione" mas lento por usb que en interno, me imagino que es mas práctico, no?
Pq luego los juegos de ps5 los podré meter conectando el disco al pc, no? o me he perdido un montón de pasos y hay que hacerlo por red? [angelito]

Saludos!!

Yo uso una ssd interna nvme m.2 gen3x4 KingSpec (Nx-1TB 2280) con su carcasa (tengo la carcasa que se menciona) en el puerto usb C. Supera sobrada el limite del usb de 10Gbps de tasa de transferencia (1050 MB/s de lectura y escritura) con 3500 MB/s de lectura y 3100 MB/s de escritura.
He probado 9 juegos y van perfectos, a falta de unos que se han comentado que hay problemas con el audio y que seguramente saldran. Prefiero dejar tranquila la memoria interna y no encuentro de momento necesaria la expansión.

Respecto al Rest mode no termina de funcionar correctamente asi que no lo voy a usar de momento
.
Saludos.
@Alien22

Eso mismo prefiero yo, tocar lo menos posible el interno y utilizar el externo siempre que sea posible

Gracias
@Alien22
Respecto a la caja externa y SSD.

1)Los juegos que ejecutas supongo que son SOLO de PS4?
Tenia entendido que los de PS5 vía caja externa/usb... etc... solo sirve para almacén en PS5 y para jugar en juegos de ps4?

Corrígeme si me equivoco...

2)Por que motivo no usas el disco interno dentro de la consola? Crees que la consola va a "sufrir" mas?

Muchas Gracias.
kouldeka escribió:@Alien22
Respecto a la caja externa y SSD.

1)Los juegos que ejecutas supongo que son SOLO de PS4?
Tenia entendido que los de PS5 vía caja externa/usb... etc... solo sirve para almacén en PS5 y para jugar en juegos de ps4?

Corrígeme si me equivoco...

2)Por que motivo no usas el disco interno dentro de la consola? Crees que la consola va a "sufrir" mas?

Muchas Gracias.

1. Son de ps5, recuerda que hablamos de jailbreak, no de especificaciones oficiales de Sony.
2. Es solo una opinión muy personal, no hay ningún problema en usar el disco interno. El disco interno está soldado a la placa y es irremplazable. Si quisiera mas velocidad usaria la expansión para copiar y borrar grandes cantidades de datos.
jjuanji escribió:Imagen

Imagen

La verdad es que ahora mismo me funciona muy bien en 5.50, hay algun kernel panic al lanzarlo, pero funciona muy bien por lo general, lanzo el ultimo etaHEN que tiene ya el kstuff incluido y luego el spoofer, y en principio no me da ningun problema al instalar o iniciar juego... seguire probando
dj_d2 escribió:
jjuanji escribió:Imagen

Imagen

La verdad es que ahora mismo me funciona muy bien en 5.50, hay algun kernel panic al lanzarlo, pero funciona muy bien por lo general, lanzo el ultimo etaHEN que tiene ya el kstuff incluido y luego el spoofer, y en principio no me da ningun problema al instalar o iniciar juego... seguire probando

Pues yo de momento... prefiero quedarme con kstuff (y no lanzar etahen, por los problemas de suspensión que tiene que se cuelga directamente) y porque es que los juegos de ps5... de manera generalizada para poder jugar tengo que quitar el audio ya que si no, la experiencia es fatídica... a la que mueves el "personaje" a una velocidad prudente empieza a "petardear" el audio y no sé, prefiero no jugarlo así, y esperarme a cuando se normalice todo... al menos tengo juegos ps4 con potencia de ps5 ajaja
Una cosa... alguien ha podido hacer funcionar el backup de ea sports 25 de ps4? ya que sí o sí requiere conexión a online... y se queda ahí en modo "bucle" :)
bien, ya incluye 5.00 y 5.02, a ver si consiguen el hypervisor

Imagen

me gusta que hayan puesto en la tabla todas las 6.xx y 7.xx asi la gente sabe que no tiene que actualizar aunque sea un poco, no es necesario ya que probablemente la saquen para su version tambien
altamus78 escribió:bien, ya incluye 5.00 y 5.02, a ver si consiguen el hypervisor

Imagen

me gusta que hayan puesto en la tabla todas las 6.xx y 7.xx asi la gente sabe que no tiene que actualizar aunque sea un poco, no es necesario ya que probablemente la saquen para su version tambien

Tengo una duda,que ventaja tiene saltarse el hypevisor?
Saludos
paxama escribió:
altamus78 escribió:bien, ya incluye 5.00 y 5.02, a ver si consiguen el hypervisor

Imagen

Tengo una duda,que ventaja tiene saltarse el hypevisor?
Saludos

creo que te permitiria usar fpkg de ps5 en vez de carpetas, como se hace ahora, seria igual que lo que se hace en ps4
@altamus78
Gracias,eso pensaba a ver si lo confirman.
Saludos
@trincha
en 403 tambien queda pidiendo servidores.
seguro agregaron una capa de validación en ps5.

@paxama @altamus78
no existe bypass del hipervisor en 3,4,5,6, etc.
eso solo ocurrió en 1 y 2 porque sony lo incluyo dentro del kernel, lo que lo hizo accesible.
en 3xx+ ya volvió a ser el ente autónomo que debe ser y no es posible hacer bypass, solo saltar alguna función de firmado lateral que ha estudiado flat_z, aunque se sabe que no hay forma fácil de avanzar.
lo que existió en 1 y 2 no aplica en 3xx+ aunque podría servir de algo en el futuro.
ni siquiera hay noticias de que sigan ocupándose de ello.
podría tomar años, como el hipervisor del xbox360 que recién hace unos meses comenzó a descubrirse.
por lo tanto, el sueño del hipervisor de ps5 no es más que eso por ahora.
(a menos que la empresa de thefl0w haya encontrado algo)

sobre los fpkgs de ps5... eso no existe más que en un proyecto, no depende del hipervisor solamente, sino de un hardware dedicado a impedir que eso suceda. es un chip que ahora no recuerdo el nombre (ya posteé sobre él en este hilo) y que necesita todo un estudio y hackeo propio que puede tomar eones.
todo esto esta publicado en foros técnicos y en posts varios de los devs involucrados, wololo, etc
y se ha (lo he) repetido muchas veces en este hilo.
y lo están viendo en la gráfica de los hacks.
(a menos que la empresa de thefl0w haya encontrado algo)
[angelito] PACIENCIA
Es recomendable poner un m.2 interno? Justo me he comprado uno para ponerlo pero he leido comentarios que mejor ese m.2 por usb? Ahora tengo dudas
ftgalan84 escribió:Es recomendable poner un m.2 interno? Justo me he comprado uno para ponerlo pero he leido comentarios que mejor ese m.2 por usb? Ahora tengo dudas

usb es mas comodo y asi no tener que meter y sacar
pasnake escribió:
ftgalan84 escribió:Es recomendable poner un m.2 interno? Justo me he comprado uno para ponerlo pero he leido comentarios que mejor ese m.2 por usb? Ahora tengo dudas

usb es mas comodo y asi no tener que meter y sacar

Pero no puedo pasarle los juegos al m.2 interno por usb? Mas comodo es desde luego todo por usb, creo que me buscare otro m.2 y de externo jajaja
entonces no recomiendan comprar un m2 para ponerlo en la consola, dentro quitanto la tapa y poneindole el tornillo? porque si es lo mismo pues por usb. Yo aun no me he pillado uno porque pensaba que quedaba mucho para que saliera algo y bajarian de precio...
Al parecer nadie lo tiene dentro, o no he leido de alguien que tenga el m.2 de interno, no se es extraño. Ahora parecen que estan bien de precio en amazon. Un WD Black de 2tb a114€ no esta mal creo
ftgalan84 escribió:Al parecer nadie lo tiene dentro, o no he leido de alguien que tenga el m.2 de interno, no se es extraño. Ahora parecen que estan bien de precio en amazon. Un WD Black de 2tb a114€ no esta mal creo

Yo entiendo que es simplemente por comodidad, si tienes que pasar un juego de 100GB se pasa infinitamente más rápido si lo conectas a un USB 3.0 que si lo haces por FTP. Si además vas cambiando de juegos regularmente imagínate la que acabas liando si estás venga a quitar y poner la carcasa y el disco del conector interno...
Pero no se puede pasar los juegos de usb a m.2? Por fuerza tiene que ser por ftp a m.2?
Kraven escribió:
ftgalan84 escribió:Al parecer nadie lo tiene dentro, o no he leido de alguien que tenga el m.2 de interno, no se es extraño. Ahora parecen que estan bien de precio en amazon. Un WD Black de 2tb a114€ no esta mal creo

Yo entiendo que es simplemente por comodidad, si tienes que pasar un juego de 100GB se pasa infinitamente más rápido si lo conectas a un USB 3.0 que si lo haces por FTP. Si además vas cambiando de juegos regularmente imagínate la que acabas liando si estás venga a quitar y poner la carcasa y el disco del conector interno...

hombre, se entiende que el interno se queda ahi, que se pasaria por un pendrive del pc a la consola, si es cierto que tardas el doble porque lo copias 2 veces, pero no se abre la consola. supongo que se puede hacer asi, que seria lo logico.
Pero no se puede pasar los juegos de usb a m.2? Por fuerza tiene que ser por ftp a m.2? Mi idea es, tener el m.2 interno y con otro m.2 o hdd pasar los juegos por usb al m.2 interno, que lio😅
@ftgalan84 claro que se puede , desde itemzflow
Buenas!
Alguien sabe si hay alguna manera de bloquear los updates de firmware de Sony en 5.50? es decir, en ps4 había un .elf que te autobloqueaba los updates, básicamente te creaba como un archivo "falso" para que nunca se bajara el oficial de Sony... alguien lo ha implementado en ps5?
He visto este proyecto... pero no he visto un procedimiento como tal, y no he visto a gente que lo haya usado...
https://github.com/logic-68/Enable-Disable-UPD-PS5
Un saludo!

Buenas a todos!
Yo tengo la 5.50 con un disco extra m2 de 2tb de crucial y técnicamente en principio es MEJOR que un disco externo, por la velocidad de lecturas y escrituras... pensar que INTERNAMENTE el disco m2 llega a 5000MB/s y en cambio el externo por usb-c máximo a 1200MB/s... Ahora bien, según mi experiencia el sonido se entrecorta... lo que es la movilidad del juego prácticamente perfecta... pero el sonido "revienta" cuando te mueves "rápido" por el juego... por ejemplo el returnal que puedes correr con el personaje, justo ahí empieza a petardear que es insoportable... debes poner el mute o dejar de jugar... pero se ve que ocurre en casi todos... según he ido leyendo... y todo tiene pinta de ser por etaHen... ya que pensar que al final no ejecutáis el juego directamente, si no que lo estás como "virtualizando" con la herramienta itemflowz... ya que se lanza desde ahí y luego tiene que ir leyendo los 200.000 archivos que has copiado en tiempo real, bueno como en el PC... pero claro, sobre el propio sistema operativo... creo que es por eso que petardea más que por el propio hecho de que sea usb-c o interno....
Además, deciros que los pkg de ps4 VUELAN directamente VUELAN ya que su instalación es DIRECTAMENTE a la consola sin pasar por ninguna otra aplicación para "lanzarla" al modo user final...
Pero tampoco hay un "estudio" ejeje sobre esto... o no lo he visto...
Un saludo!
@norushi ok, perfecto entonces, ya trastearé, gracias!!
Yo he probado varios juegos por usb con un hdd y no he notado cortes o cosas raras en el sonido, lo mirare bien
ftgalan84 escribió:@norushi ok, perfecto entonces, ya trastearé, gracias!!
Yo he probado varios juegos por usb con un hdd y no he notado cortes o cosas raras en el sonido, lo mirare bien

Ostras... en serio? osea puedes especificar más? es decir, dices un HDD, puedes decir el modelo de disco externo que tienes conectado? ejeje a ver si con el que tengo sin usar de 5TB el WD Black me va a funcionar.. pongo enlace del que tengo disponible y ya me dices y gracias! :)

https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... 7NEALw_wcB
9606 respuestas
1189, 190, 191, 192, 193