Office 2003 será código abierto O_O

media-vida.net escribió: OFFICE 2003 SERá CODIGO ABIERTO Microsoft declaró ayer a traves de su programa de seguridad para Gobiernos, que liberará el código fuente de el Office 2003 hasta ahora secreto en un intento por combatir el cada vez mas aceptado "Open Source".

Con este movimiento, Microsoft pretende ganar confianza entre los gobiernos que ultimamente estaban en muchos casos pasandose a aplicaciones Linux debido a la seguridad que estas les proporcionaban.

Fuente: El pais

Os lo creeis? XD
Office 2003 no será código abierto. Será shared source, al igual que windows. Esto significa que ni tú ni yo podemos ver el código, pero si lo pueden ver grandes empresas o administraciones. Es un código abierto muy limitado, ¿no crees? :)

Otra cosa es que el código que les enseñen compile o sea el que efectivamente incluye Office ;), pero no quiero ser malpensado.

Un saludo
En todo caso ni siquiera los gobiernos tienen el permiso de compilarlo por ellos mismos.

Vamos, es un "mírame pero no me toques".

Lo cual, ni asegura que el código sea el que dicen que es, ni es efectivo, puesto ue no pueden revelarlo ni hacer público ninguna parte de él.

Pienso que esta estrategia, al igual que con la de Windows, es un engañabobos para que los gobiernos estén X años con ellos en vez de pasarse definitivamente al software libre DE VERDAD.
Ummmm, pero si la administracion publica tiene acceso al codigo no lo deberiamos tener tambien los demas? Algo en plan linex, si se me entiende.

Saludossss
las restricciones que tenia esas visitas al codigo de microsoft eran tan horrendas que expulsaban de la vida util a quien tenia acceso a ese codigo. Creo recordar que informaticos e ingenieros de otros tipos quedaban exentos de trabajar en mogollon de cosas si veian ese codigo.
ademas era solo un porcentaje pequeño, que a saber como esta comentado y a saber que importancia tiene dentro del global de la aplicacion.

En resumen UNA PUTA MIERDA Y UN PUTO ENGAÑO.
marcgenou escribió:En resumen UNA PUTA MIERDA Y UN PUTO ENGAÑO.

Amen [chulito]
5 respuestas