¿Office 2007 en Ubuntu 8.10 Intreprid Ibex?

Por motivos de trabajo necesito hacer funcionar Office 2007 en Ubuntu 8.10. El caso es que siguiendo algunos manuales que hay por ahi conseguí hacerlo funcionar en modo " /SAFE " pero el caso es que no me era plenamente funcional ni me dejaba abrir archivos.

Alguno lo habeis conseguido? de ser asi ... podriais decirme cómo?

Muchas gracias por adelantado.
No sé si te servirá, pero creo que la última versión del VMWare llevaba la opción 'Unity', ya no sólo en MAC OS.

Si tienes un PC medio potente podrás usar el Office 2007 virtualizando Windows de manera muy funcional.

En este vídeo se muestra el uso de Unity, y además, casualmente, usando Office 2007 :)
http://www.youtube.com/watch?v=hnI00gTUwI8
K. Ichigo escribió:No sé si te servirá, pero creo que la última versión del VMWare llevaba la opción 'Unity', ya no sólo en MAC OS.

Si tienes un PC medio potente podrás usar el Office 2007 virtualizando Windows de manera muy funcional.

En este vídeo se muestra el uso de Unity, y además, casualmente, usando Office 2007 :)
http://www.youtube.com/watch?v=hnI00gTUwI8
Lo mismo puedes hacerlo con virtual Box. Aunque se necesita maquina, con virtualbox con tener un poco de RAM ya haces.
Como te han dicho, mejor será que intentes virtualizarlo antes de emularlo, porque a mi no me suena que se pueda emular bien el Office 2007 (el 2003/XP sí).

Saludos [bye]
Me estaba reprimiendo para no preguntar, pero... que es lo que necesitas de MSOffice que no te de OpenOffice 3 o KOffice 2?
JanKusanagi escribió:Me estaba reprimiendo para no preguntar, pero... que es lo que necesitas de MSOffice que no te de OpenOffice 3 o KOffice 2?

Buena pregunta. Verás, me contrataron para hacer unas gestiones de BBDD en una empresa (IBM-AIX, oracle sobre unix) para volverla funcional y nuevas ampliaciones con 16 socios. Pues bien, viendo la propuesta que era bastante costosa he realizado una contra-propuesta y me he ofrecido a migrar a absolutamente la compañia a OPEN-SOURCE con coste cercano a 0 para hacer lo mismo y sin pagar ninguna licencia de nada salvo office para algun administrativo.

Parece que gusta el proyecto (viene crisis, ya sabeis, es el momento de vender linux) y posiblemente me den el !OK!. Pues bien aunque todos los servicios me van a ir genial en linux como lo quiero hacer ... sé que algun tocapelotas de los de cuentas, marketing y tal me toque los web-etes y me diga que quiere OFFICE y tal. Pues bien, pensaba migrarles y dejarles OFFICE funcionando (y casi casi lo he conseguido con wine) pero si no ... me apaño con el 2003 y listo calamares hasta que WINE me emule el 2007 bien o un gurú saque un buen tutorial.

Asi que nada ... puestos a linux pues a atreverse a migrar una compañia ... ya os contaré lo que sucede, pero desde luego, en tiempos de crisis ... eso de que todo sea gratis no veas como entra por los ojos de los empresarios [beer] [beer] [beer]

PD: no quiero virtualizar para que sigan la filosofia open source SI o SI y asi a la vez saber que ninguna auditoria puede coger nada de software pirata y más contando que las licencias de office estan dispuestas a pagarlas. Y SI, ESTOY COMO UNA CABRA, lo sé, cuando me despidan os lo cuento también [hallow]
Tomaaaaaaaaaaaaa, ahí con un par de pelotas.

Pues apuesta por wine+Office 2003. Funciona Muy bien. A ver, tiene problemas (por ejemplo No se porque no me instala el dichosos editor de equaciones T_T), pero es MUY funcional.

Pero si tienen Openoffice, se acabaran acostumbrando. Al fin y al cabo todo es costumbre (y algunas funciones que le faltan al OO -.-U).
Pues hay que tenerlos muy bien puesto para meter en una empresa Office + WINE .......a la primera actualizacion chunga se te va al garete el invento..........
Yo desde luego9 apuesto a muerte por el SL pero les conveceria a muerte por tirar de OpenOffice y lo del Office+WINE solo para tenerlos contentos pero firmando un papelito tipo "Bajo su responsabilidad el uso de archivos con WINE + Office bla bla bla"
KailKatarn escribió:
JanKusanagi escribió:Me estaba reprimiendo para no preguntar, pero... que es lo que necesitas de MSOffice que no te de OpenOffice 3 o KOffice 2?

Buena pregunta. Verás, me contrataron para hacer unas gestiones de BBDD en una empresa (IBM-AIX, oracle sobre unix) para volverla funcional y nuevas ampliaciones con 16 socios. Pues bien, viendo la propuesta que era bastante costosa he realizado una contra-propuesta y me he ofrecido a migrar a absolutamente la compañia a OPEN-SOURCE con coste cercano a 0 para hacer lo mismo y sin pagar ninguna licencia de nada salvo office para algun administrativo.

Parece que gusta el proyecto (viene crisis, ya sabeis, es el momento de vender linux) y posiblemente me den el !OK!. Pues bien aunque todos los servicios me van a ir genial en linux como lo quiero hacer ... sé que algun tocapelotas de los de cuentas, marketing y tal me toque los web-etes y me diga que quiere OFFICE y tal. Pues bien, pensaba migrarles y dejarles OFFICE funcionando (y casi casi lo he conseguido con wine) pero si no ... me apaño con el 2003 y listo calamares hasta que WINE me emule el 2007 bien o un gurú saque un buen tutorial.

Asi que nada ... puestos a linux pues a atreverse a migrar una compañia ... ya os contaré lo que sucede, pero desde luego, en tiempos de crisis ... eso de que todo sea gratis no veas como entra por los ojos de los empresarios [beer] [beer] [beer]

PD: no quiero virtualizar para que sigan la filosofia open source SI o SI y asi a la vez saber que ninguna auditoria puede coger nada de software pirata y más contando que las licencias de office estan dispuestas a pagarlas. Y SI, ESTOY COMO UNA CABRA, lo sé, cuando me despidan os lo cuento también [hallow]

Según tu planteamiento, la virtualización no es posible porque sería imprescindible instalar un sistema operativo comercial cuya licencia habría que pagar (a no ser que ya esté pagada).
Según tu planteamiento, wine tampoco es posible porque es necesario (pero no imprescindible, allá cada cual con sus leyes) disponer de una licencia para el disfrute del windows que se pretende emular (a no ser que, también, ya tengáis la licencia).
Según tu planteamiento, office también necesita su licencia (y aquí también, tal vez ya la tengáis).

Entonces, hay algo que no encaja...
Si ya tenéis todas las licencias pagadas: el coste (recursos/tiempo) puede no compensar a favor de dejar las cosas como están.
Si no tenéis todas las licencias: inversión será distinto, muy distinto, de 0

Seguro que me he perdido algo :) en cualquier caso, suerte y disculpa que no pueda arrojar ninguna solución pero comparto el criterio de JanKusanagi, si apuestas por sl software libre en un proyecto de considerada importancia: no lo hagas a medias. Usa la alternativa libre.

EDIT: aham... he vuelto a leer tu mensaje y se confirman mis sospechas: he metido la pata XD paso de editar mi mensaje como autocastigo.
A ver, como todo mago siempre se ha de tener un as debajo de la manga. Lo principal es que el dominio, servidor de correo, servidor de ficheros y backups funcione. Una vez hecho eso pretendo migrar absolutamente todo pero si ellos deciden que algunas workstations deben funcionar bajo windows no tendría ningun tipo de problema, eso si, serian su inmensa minoria.

Para cualquier empresa es muy jugoso migrar a linux y más con la que está cayendo en la economía, asi que tener un par de workstation (facturación y compras, por usar software de 3ºs de base windows) no va a ser el fin del mundo mientras les funcione el correo, el servidor de ficheros y se realicen los backups.

Luego el ataque de la base de datos en AIX-IBM (oracle bajo unix) la desarrollaré en PHP y APACHE que rellenarán tablas en MySQL cargadas desde la máquina AIX. Una vez desarrollado eso me da igual que los socios empleen lo que quieran pero toda la empresa que trabaja en la recolección de documentación y componentes de la BBDD trabajarán bajo linux también puesto que el entorno que les haré para trabajar será entorno web.

Tengo claro también que cualquier empleado puede hacer la documentación y registros bajo open office sin ningun tipo de problema pero sigue viniendo la putada de facturación y marketing que utilizan softwares propietarios y sé que esos me las van a hacer pasar canutas si quiero portarlas a open-source.

En fin, una aventurilla.
Ánimo con lo de migrar la empresa, espero que cuentes tus experiencias.

Suerte y un saludo! ;)
PrivateJerson escribió:Ánimo con lo de migrar la empresa, espero que cuentes tus experiencias.

Suerte y un saludo! ;)

Gracias por la suerte porque me va a hacer falta. No precisamente para migrar a un sistema OPEN SOURCE sino por el hecho de que tendré que reunirme con los 16 socios simultaneos y dejar en evidencia a los informáticos de sus empresas que también estarán presente porque el presupuesto era elevadísimo, el que querian presentar y por si fuera poco hasta sus propios dominios estan subcontratados y tienen el servidor administrado remotamente hasta para su propio dominio.

En cuanto vi eso, lo primero que se me pasó por la cabeza es: PERO QUE COJONES ES ESTO!!!!! , pero ya todos conocemos a España y a sus ciudadanos y a los "informáticos" jefes de las empresas. Va a ser una pelea dura pero os puedo asegurar que mi presupuesto es cercano a 0 y pensaban invertir una cifra de unos 30.000 euros para implementar el sistema por socio (vamos, multiplicad x16).

Aqui va a haber ostias por doquier y va a resultar muy gracioso. Tendré que dejar en evidencia a 16 informáticos jefes ... pero ... para eso me contrataron. Sé que se va a montar la de Dios pero ... yo no tengo la culpa de que los socios tengan contratados a personas que no saben más allá de dar dos clicks de siguiente, siguiente y siguiente de cualquier instalación de windows.

Al representante que ya conoce la idea le da la risa porque sabe que se va a montar y muy gorda. Ya os iré contando.
Antes de dejar en evidencia a los jefes informáticos, intenta traértelos a tu favor. El proceso de migración en sí ya te dará algún quebradero de cabeza, no te busques más problemas en forma de zancadillas que te pondrán todos esos jefes de informática.

En los pcs que instales Windows + Office, recuerda que existe un plugin de Sun para abrir/guardar ODFs.

Suerte ! XD
nevat escribió:Antes de dejar en evidencia a los jefes informáticos, intenta traértelos a tu favor. El proceso de migración en sí ya te dará algún quebradero de cabeza, no te busques más problemas en forma de zancadillas que te pondrán todos esos jefes de informática.

En los pcs que instales Windows + Office, recuerda que existe un plugin de Sun para abrir/guardar ODFs.

Suerte ! XD

Opino totalmente igual... (en lo referente a no "enferentarte" a los "informáticos de pacotilla" esos)

En mi caso, estoy en proceso de NO RENOVACIÓN de licencias Windows en más del 90% de las máquinas a mi cargo, para preparar todo workstations sobre Linux, con las herramientas más usadas por los usuarios: Open Office, Thunderbird, Firefox... y poco más. Menos en uno de los departamentos que necesitan tirar de Autocad (El QCad y similares no dan la talla, la verdad, sobre todo en temas 3D). Servidor de Backups, MySQL, etc en Windows 2003 (tengo que barajar opciones serias para mantener los sistemas que tenemos actualmente con empresas de software muy conocidas en España para gestion de cuestiones tipos Padrón, Estadística, etc...)

Trabajo en un pequeño ayuntamiento de Gran Canaria, espero que podáis ver noticias de "la azaña" a lo largo de 2009.
Gracias por el consejo, intentaré seguirlo y que la reunión sea lo más liviana posible. Eso si, tendré que defender mi posición aunque intentaré hacerlo de la manera más correcta y sencilla. Es la única vez que me voy a alegrar de la crisis porque nos va a abrir muchas puertas a todos aquellos que nos gustaria establecer el open source alli por donde vamos.
He visto este programa de emulación, que entre otras cosas, presume de ser compatible con todos los Microsoft Office, incluido su versión 2007.

http://www.codeweavers.com/products/cxlinux/

Saludos [bye]
Ya nos contarás que tal te ha ido la reunión. Va a ser bastante gracioso XD
NaNdO escribió:Ya nos contarás que tal te ha ido la reunión. Va a ser bastante gracioso XD

Me sumo a lo dicho.
Y ya no es cuestión de software libre contra propietario, es de sensatez contra despilfarro. Si te sirve de algo, si yo fuera un asociado y viera un tipo pelearse por ahorrar unas pelas (o muchas en tu caso) de mi bolsillo, automáticamente claudicaría a su favor.
Tienes toda mi admiración y apoyo :)
Pero es que la gente es muy windows xD

Realmente les cuesta MUCHISIMO salir de ese mundo oscuro. Supongo que una vez estas acostumbrados a una cosa no les gusta tener que aprender nada mas. Vamos a ver como acaba la cosa, pero es evidente que las empresas que tiren por el software libre acabaran triunfando mas que las que no. Tendrás un coste 0 en informatica xD.

Dios, si me cuesta comprar a mi solo licencias de Windows u Office. . . Imagínate para toda una empresa xD
Efectivamente, como se ha comentado, la gente es muy windows. Por norma general a la gente no le gusta salir de lo que ellos conocen porque a ellos "les funciona". También la gente está muy acostumbrada a que el windows le sea gratis y puedo contar por decenas la cantidad de empresas que he visto con ni una licencia de windows original. Como os podeis hacer a la idea es completamente ridículo.

Ya os iré contando como va el tema de la reunión (tengo hasta el día 14 de Enero para presentar una documentación decente) pero espero que salga bien por lo mismo que habeis comentado alguno, el uso de razón de no pagar por lo que no hace falta y a la vez evitar virus, posibles auditorias, ahorro de dinero, etc ...

Linux para cualquier empresa no deberia ser una opción sino algo de primera necesidad. Tener ordenadores funcionales con todo unicamente pagando el hardware es digno de admiración para mi y llevando en esto tantos años allí por donde pase será mi estandarte aunque sólo sea por la labor de toda esa gente que está dispuesto a hacer algo por y para los demás sin pensar en su bolsillo.
iporque escribió:Para emular 0fice
http://ubuntulife.wordpress.com/2008/09 ... buntu-804/

Ya habia leido ese tutorial pero si te fijas en el topic pongo claramente Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex. Eso si, tengo pendiente de instalar una 8.04 a ver que tal se comporta pero de momento no he tenido tiempo. Si alguien lo ha probado y se anima a decirnos que tal va no estaria nada mal :)
Por lo que veo en el tutorial debería funcionarte también en un 8.10 porque mas que nada lo que haces es cambiarle un par de .dll a Wine, ¿has probado?
PrivateJerson escribió:Por lo que veo en el tutorial debería funcionarte también en un 8.10 porque mas que nada lo que haces es cambiarle un par de .dll a Wine, ¿has probado?

Si, he probado. Lo que ocurre es que puedes arrancar WORD y EXCEL 2007 en modo /safe y con bastante incompatibilidades. De powerpoint por ejemplo olvidate. De ahi que en el primer post ponga que conseguí hacerlo funcionar con algun tutorial pero de una forma muy muy limitada, vamos, muy poco funcional.
¿has hecho ya tu presentación? ¿que tal ha ido? me corroe la curiosidad.
24 respuestas