› Foros › PC › Software libre
Lo mismo puedes hacerlo con virtual Box. Aunque se necesita maquina, con virtualbox con tener un poco de RAM ya haces.K. Ichigo escribió:No sé si te servirá, pero creo que la última versión del VMWare llevaba la opción 'Unity', ya no sólo en MAC OS.
Si tienes un PC medio potente podrás usar el Office 2007 virtualizando Windows de manera muy funcional.
En este vídeo se muestra el uso de Unity, y además, casualmente, usando Office 2007
http://www.youtube.com/watch?v=hnI00gTUwI8
JanKusanagi escribió:Me estaba reprimiendo para no preguntar, pero... que es lo que necesitas de MSOffice que no te de OpenOffice 3 o KOffice 2?
KailKatarn escribió:JanKusanagi escribió:Me estaba reprimiendo para no preguntar, pero... que es lo que necesitas de MSOffice que no te de OpenOffice 3 o KOffice 2?
Buena pregunta. Verás, me contrataron para hacer unas gestiones de BBDD en una empresa (IBM-AIX, oracle sobre unix) para volverla funcional y nuevas ampliaciones con 16 socios. Pues bien, viendo la propuesta que era bastante costosa he realizado una contra-propuesta y me he ofrecido a migrar a absolutamente la compañia a OPEN-SOURCE con coste cercano a 0 para hacer lo mismo y sin pagar ninguna licencia de nada salvo office para algun administrativo.
Parece que gusta el proyecto (viene crisis, ya sabeis, es el momento de vender linux) y posiblemente me den el !OK!. Pues bien aunque todos los servicios me van a ir genial en linux como lo quiero hacer ... sé que algun tocapelotas de los de cuentas, marketing y tal me toque los web-etes y me diga que quiere OFFICE y tal. Pues bien, pensaba migrarles y dejarles OFFICE funcionando (y casi casi lo he conseguido con wine) pero si no ... me apaño con el 2003 y listo calamares hasta que WINE me emule el 2007 bien o un gurú saque un buen tutorial.
Asi que nada ... puestos a linux pues a atreverse a migrar una compañia ... ya os contaré lo que sucede, pero desde luego, en tiempos de crisis ... eso de que todo sea gratis no veas como entra por los ojos de los empresarios
PD: no quiero virtualizar para que sigan la filosofia open source SI o SI y asi a la vez saber que ninguna auditoria puede coger nada de software pirata y más contando que las licencias de office estan dispuestas a pagarlas. Y SI, ESTOY COMO UNA CABRA, lo sé, cuando me despidan os lo cuento también
PrivateJerson escribió:Ánimo con lo de migrar la empresa, espero que cuentes tus experiencias.
Suerte y un saludo!
nevat escribió:Antes de dejar en evidencia a los jefes informáticos, intenta traértelos a tu favor. El proceso de migración en sí ya te dará algún quebradero de cabeza, no te busques más problemas en forma de zancadillas que te pondrán todos esos jefes de informática.
En los pcs que instales Windows + Office, recuerda que existe un plugin de Sun para abrir/guardar ODFs.
Suerte !
NaNdO escribió:Ya nos contarás que tal te ha ido la reunión. Va a ser bastante gracioso
iporque escribió:Para emular 0fice
http://ubuntulife.wordpress.com/2008/09 ... buntu-804/
PrivateJerson escribió:Por lo que veo en el tutorial debería funcionarte también en un 8.10 porque mas que nada lo que haces es cambiarle un par de .dll a Wine, ¿has probado?