Office 2011 beta 2, primeras impresiones

Hola a todos, pues no se si alguno de vosotros habrá pobrado ya la beta 2 del nuevo Office 2011 para Mac, pero yo acabo de hacerlo y la verdad que me ha quedado muy buen sabor de boca.

Es un avance importante desde la version 2008. Han sustituido el panel deslizante incomodo y poco manejable (que aun ronda por el 2011 si se quiere activar) de la version 2008 por la cinta Ribbon al estilo Office 2007.

Se nota bastante estable y rápido a pesar de ser una beta. Arranca antes que el 2008 y parece más ligero en el consumo de memoria.

Lo que no esta implementado y no se si llegaran a meterle, es la opción de vistas previas del formato sin llegar a cambiarlo: teniendo seleccionado un texto, al pasar el cursor por las fuentes o tamaño de letra se previsualiza el cambio sin aplicarlo. Algo que a mi parecer es muy cómodo, aquí aun no esta, creéis que lo implementaran?

Al igual que la minibarra de office 2007 que sale justo arriba al seleccionar el texto, también es bastante efectivo.

Creo que con la llegada de este Office podré sustituir el Office 2007 por Crossover que uso ahora mismo, ni Office 2008 ni iWork 09 me convencen

Que opinais vosotros?
Yo me sigo quedando con OpenOffice. Ni Office ni iWork. ;)
iWork me ha conquistado y voy a seguir usándolo... por muy bueno que sea este office no creo que en usabilidad e integración se acerque ni de lejos a iWork
eraser escribió:iWork me ha conquistado y voy a seguir usándolo... por muy bueno que sea este office no creo que en usabilidad e integración se acerque ni de lejos a iWork

El problema es cuando trabajas con otras personas que no usan un MAC. Las conversiones del iWorks a los formatos Office dejan mucho que desear.
DarkDudae escribió:
eraser escribió:iWork me ha conquistado y voy a seguir usándolo... por muy bueno que sea este office no creo que en usabilidad e integración se acerque ni de lejos a iWork

El problema es cuando trabajas con otras personas que no usan un MAC. Las conversiones del iWorks a los formatos Office dejan mucho que desear.

Pero, ¿el iWork soporta los formatos del MS Office?
nesquik escribió:
DarkDudae escribió:

Pero, ¿el iWork soporta los formatos del MS Office?

iWork lee nativamente .doc, .xls y .pps de Microsoft Office, y a la hora de escribir, tanto si estás usando un archivo original de Office como si lo haces con uno de los programas de iWorks, siempre te da la opción a grabarlo en la correspondiente extensión del paquete de Microsoft. El problema es que los programas de ambos paquetes tienen funciones exclusivas que no se portan bien al otro, por ejemplo los cartelitos que vienen grabados en el Pages tienen una conversión bastante mala al Word.
Estoy igual de impresionado que tú por la beta del Office 2011 ( aunque no recuerdo haber probado la beta 2, solo recuerdo que fue beta la que probe hace unas semanas ) y la verdad que es bastante mas rapido que la 2008. [carcajad]

Al igual que muchos, yo espero la llegada del Office 2011, pues iWork no me termino por convencer y el open office nunca me convencio cuando lo probe en distros Linux, para mi Microsoft y su Office son los reyes en cuanto a aplicaciones ofimaticas, es mi forma de verlo ;)
El open office es la cosa mas lenta e inestable que vi.
Yo me sigo quedando con el iwork aunque habra que probar el nuevo office.
Rub3n escribió:El open office es la cosa mas lenta e inestable que vi.
Yo me sigo quedando con el iwork aunque habra que probar el nuevo office.

El problema de OpenOffice es java XD, lo que lo ralentiza un poquito, sobre todo al cargarlo. Pero vamos... de inestable tiene poco XDD. Ademas de la pasta que te ahorras en la licencia.
Lo que leí es que Microsoft Office mete demasiada bazofia no necesaria en el Sistema, y que precisamente no va rápido ... M$ quiere que a pesar de que un usuario "suyo" de su S.O. se haya pasado a Mac que todavía se sienta más seguro usando lo que tenía en Windows (Office), pero su producto no es el mejor del mercado. ¿Versión 2011? Será más de lo mismo, escondiendo opciones como ya lo hicieron en PC con Office 2007 ...

Yo prefiero Open Office ...
Una pregunta clave, es compatible con las ecuaciones creadas en el office 2007?
bit64 escribió:Una pregunta clave, es compatible con las ecuaciones creadas en el office 2007?

No sabria decirte sobre Excel, pero en cuanto a Word, la compatibilidad de documentos es casi del 100 %, por ejemplo si tu creas un documento en Windows Word 2010 con celdas, el documento se ve identicamente en el Word 2011 de Mac, cosa que en el Word 2008 para Mac, las celdas se veian entrecortadas siempre, al menos a mi siempre me pasaba eso. Por ello posiblemente y la compatibilidad de ecuaciones creadas en Office 2007 sea total con la beta 2 del Office 2011
Si que es compatible, yo en la carrera me encontrado que con el viejo no se veía nada pero con el 2011 no había ningún problema.
Ya esta disponible la beta 3, que ha traído un cambio en los iconos de las aplicaciones y de las pantallas de inicio

Yo sigo echando en falta la vista previa de cambios de formato/fuente y la minibarra que tiene Office 2007 al seleccionar un texto y que aparece justo arriba, muy cerca

La primera es algo muy muy útil, no se como no esta implementado ya
Que bien, la beta 3, el problema que va a traer consigo su expiracin de 1 mes. [+risas]
14 respuestas