Office 2019 recién activado se instala en 32 bits -> problemas PDF en Outlook

Buenas tardes,
Hasta ahora estaba usando el paquete de office instalado desde esta página con la "Office Deployment Tool" : https://config.office.com/deploymentsettings

Me empezó a decir que necesitaba activarse, así que compré una clave pero no pude activarlo, me ponía: "Esta clave de producto no se puede usar para activar versiones con licencia por volumen de Microsoft Office Profesional Plus 2019. Para usarla, póngase en contacto con el administrador."

Estuve mirando qué podía hacer con la clave, pero no sabía donde debía introducirla para que me descargará el Office 2019 que había comprado, al final me logueé en: https://office.com/setup , introduje la clave y me descargó automaticamente un instalador. Como vi que la clave se había traducido a un instalador de office y yo ya tenía un office instalado... desinstale el que me iba a caducar (64 bits) e inicie el instalador que me había proporcionado la página. Se instaló correctamente y cuando voy a "Cuenta de Office" -> "Información de producto" aparece como producto activado.

El problema es que me he dado cuenta que al abrir ciertos PDF adjuntados en correos recibidos en Outlook, me salta este error: "Adobe Acrobat Reader no pudo abrir 'NOMBRE DEL ARCHIVO ADJUNTADO.pdf' debido a que no es un tipo de archivo admitido o está dañado (por ejemplo, se envió como adjunto de correo electrónico y no se descodificó correctamente).". He revisado y resulta que el Office que se instaló y activó correctamente es de 32 bits (ni el instalador ni la página donde activé la licencia me dejaron elegir, ni lo mencionaron), que creo que es la razón por la que me están fallando los PDF.

Este mismo error ya me pasó en otra ocasión (en el mismo equipo, Windows 11 y todo igual) y creo que fue debido a que la arquitectura de office que tenía instalada era de 32 bits mientras que mi ordenador es de 64, ya que probé a reinstalar el Adobe Acrobat Reader mil veces, y la única solución fue instalar el Office 2019 desde el Deployment Tool con una arquitectura de 64 bits (así los problemas se solucionaron y ya se abrían todos los PDF, pero es el que luego me pidió activar pero como he explicado antes, no me dejaba).

Me pregunto como puedo instalar el Office 2019 Professional Plus manteniendo la licencia que ya he pagado y activado pero de 64 bits, o en caso de que haya una solución al problema que experimento con los PDF ¿cuál es?.

En otro ordenador me deja abrir esos mismos PDF adjuntados en correos desde Outlook, por lo que no es que el emisor del correo me esté enviando un pdf corrupto, y por añadir más información, diría que no me pasa con todos los correos que adjuntan PDF, solo con algunos; y que además, a veces me deja abrir el pdf adjunto en el correo, pero en cuanto lo abro una vez, no me vuelve a dejar abrirlo ya que me salta el error que he comentado.

Muchas gracias!!
No creo que un archivo PDF no se pueda leer porque la aplicación funcione a 32 o 64 bits. De hecho la única razón por la que convendría usar una aplicación a 64 bits es porque "teóricamente" funciona de modo más eficiente con procesadores de 64 bits; sin embargo una aplicación a 32 bits puede funcionar muy bien en un entorno de 64 bits. Así que yo no le daría importancia a esto.

Creo que puede ser que el archivo tenga alguna característica que impide abrirlo:
- a) La extensión de tres letras que indica que es un PDF no está. El sistema operativo sabe qué tipo de archivo es cada uno según una extensión de 3 letras: PDF indica PDF, pero si guardaste un archivo sin extensión, no se reconocerá como tal. Por ejemplo "Carta.pdf" se reconocerá como archivo PDF; pero "carta" sin extensión, no.

- b) está dañado; por ejemplo, puede haberse descargado mal, y tener un tamaño que no corresponde con lo que debería. Por tanto, da un error al intentar abrirlo. Esto podría haberte pasado si descargaste un PDF voluminoso en una memoria USB que estaba quedándose sin espacio. El archivo se habría quedado dañado al no poder descargarse completamente.

- c) está bloqueado, porque lo copiaste de otro ordenador, o lo bajaste de internet. Para desbloquearlo pincha en él y mira en la pestaña "propiedades" y desbloquéalo.

- d) intentas trabajar con un archivo que tienes simultáneamente abierto con otra aplicación.

Si has generado anteriormente algún PDF a partir de archivos .docx de Word, y no te sirve ahora ese PDF, prueba a generarlo de nuevo.

Por último te sugiero instalar un visor de archivos PDF alternativo para usarlo cuando tengas dudas sobre si un archivo está bien o no.
@gmbrig
Prueba a poner otro lector PDF cómo predeterminado.
Uno ligero para hacer la prueba https://www.sumatrapdfreader.org/free-pdf-reader
Si sólo quieres visualizar al documento (te olvidas de firmar, editar etc) Sumatra va muy rápido.
Cuando vas a office.setup.com y le das a descargar te baja automáticamente la versión de 32 bits,

Lo que tienes que hacer es lo siguiente, en el botón "descargar" le das a "copiar vinculo" y lo pegas en la dirección del navegador, cambias dónde ponga algo de setup32bits a setup64bits y descargas ese instalador.

Te lo digo de memoria pero más o menos es eso
y donde has comprado la licencia del OFFICE 2019 no te dan el enlace para descargar la ISO y posteriormente instalarlo? (yo todas las KEYS que he comprado siempre.....sea del 2016, 2019, 2021, he pedido la ISO y me mandan el enlace)

Cuando descargas la ISO, por defecto el ejecutable instala 32 Bits pero si entras en la carpeta OFFICE te aparece el ejecutable SETUP32.exe / SETUP64.exe

Aunque como dicen los compañeros, es muy raro que por instalar una versión 32 bits de office, no te abra los PDF.

Yo en el PDF seleccionaría el botón derecho del ratón, le daría a ABRIR CON y seleccionaría el NAVEGADOR EDGE (que abre cualquier PDF sin problemas). Si lo abre, el problema lo tienes en el programa que tienes predefinido para ABRIR PDF. Sino lo abre, es que esos PDF tienen problemas y/o están corruptos.

Para más veracidad al tema, genera tu mismo un PDF desde el propio WORD....(escribe 4 letras y le das a GUARDAR pero en vez de DOCX, a PDF), y lo intentas abrir con el navegador EDGE, o tu ACROBAT

La otra idea que me da por pensar es que estás utilizando una versión hypermega vieja del ADOBE ACROBAT..... y por eso te da error, y en el otro pc igual tienes una más actual.
@gmbrig

Como te han dicho anteriormente, y confirmo como funciona. En un sistema operativo windows de 64bit coexisten perfectamente bien aplicaciones de 32 y 64bit, por lo que tu problema no se debe a que un programa sea de 64bit y el otro de 32bit. Desde que aparecieron los sistemas operativos x64 los uso y empleando software de 64bit y de 32bit.

Reinstala el programa lector PDF, de hecho si puedes quita la mugre del adobe reader y emplea algun otro programa, que suelen ser mas eficientes y consumen menos recursos.
5 respuestas