Office 365 - Acceso a e-mails de un usuario

Hola, en el trabajo me piden de poder acceder a unos mails de un usuario sin que se de cuenta, sospechamos que un comercial está montándose por su lado y quieren confirmarlo. El sistema es Office 365 y soy el administrador, tengo algunos derechos pero no tengo muy claro la legalidad ni como se puede hacer.

Siempre he pensado que la única manera de acceder a una cuenta de usuario siendo el administrador es cambiando la contraseña, pero no puedo hacer eso pq se daría cuenta...

1. Esto es legal?
2. Se puede hacer? Cómo?

Gracias.
Legal legal?........

Depende:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/1 ... 78973.html
Aqui la empresa miro los correos ante notario.........

Y he visto otro articulo que me parece que habla de lo mismo, si esta dentro de sus correos personales o son correos estrictamente de trabajo, vamos que estais metiendo los pies en terreno fangoso.........

salu2.
Desde el panel del office 365, en el exchange, no veo manera de como se hace, así que creo que me salvaré con un "el servidor no lo permite"
Crosseagle escribió:Desde el panel del office 365, en el exchange, no veo manera de como se hace, así que creo que me salvaré con un "el servidor no lo permite"

¿Qué tal resetear las contraseñas a los usuarios por una política de mantenimiento?

Entiendo que la cuenta es de la empresa ¿no? Creo que el Administrador debería tener acceso a las cuentas. (Otra cosa es que el Administrador pierda el tiempo leyendo correos de los usuarios. Además la cuenta empresarial debería ser usada únicamente para cosas de la empresa ¿no?).

Otra posibilidad podría ser tener algo en su equipo que te almacenara las teclas pulsadas durante su jornada laboral. (Pero esto lo veo de dudosa legalidad).

Lo correcto sería hablar con el comercial y comentarle si esta contento en su trabajo bla, bla, bla ...¿En la empresa existe alguna política para que no robe la cartera de clientes?

Respecto a Office365 en su día sacaron un artículos bastante jugosos (no sé si la vulnerabilidad seguirá vigente):
http://www.elladodelmal.com/2016/03/sap ... okens.html

Saludos
Pues para hacerlo bien, lo mejor es que el individuo siga en la parra ajeno a la movida.
Que la gerencia se ponga en contacto con una asesoría jurídica (si no tiene departamento legal propio) y exponga el problema.
A partir de ahí, proceder como corresponda; porque puede ser que, como apunta Julepe, la cosa se tuerza y el sujeto aún saque tajada del tema.

Lo principal, es que no se cosque. Si efectivamente usa una cuenta de correo de la empresa, puede pasarse los datos a la suya personal, borrar los correos, y adiós muy buenas.
De la parte legal ni idea, pero si que puedes hacerlo. Te das permiso completo sobre el buzón y ya puedes acceder a el correo configurándolo en el Outlook. Lo que no puedes es abrirlo en el webmail sin cambiar la contraseña pero por lo demás sí, correo, agenda etc..

En el caso de que no veas la opción en el panel de administración siempre puedes modificarlo mediante powershell.

Para la parte de que borre correos mírate la política que tienes de retencion y a unas malas los podras recuperar.
5 respuestas