office en ubuntu

buenas a todos.
quiero meter office en ubuntu,
o cualquier programa exclusivo de windows en ubunto o guadalinux.
asi que me gustaria saber como puedo hacerlo, si existe algun programa que simule lo que necesita linux para instalar esos programas. que simule windows o aquello que me pueda ayudar.

gracias, espero su respuesta.
Wine, pero mejor usar alternativas, en este caso, libreoffice, que te cargará los documentos de office, y es 100% libre y actualizable, y igual que office vamos, igual menos que no pagas.
Si el objetivo es forzosamente usar programas de windows en linux, wine como bien te han dicho.

Si el objetivo es tener una suite informática para tus documentos diarios.. LibreOffice me parece la mejor opción y corre nativamente en linux.
Wence-Kun escribió:Si el objetivo es forzosamente usar programas de windows en linux, wine como bien te han dicho.

Si el objetivo es tener una suite informática para tus documentos diarios.. LibreOffice me parece la mejor opción y corre nativamente en linux.

Pero la hoja de cálculo del libre es malísima según tengo entendido
evilquake escribió:
Wence-Kun escribió:Si el objetivo es forzosamente usar programas de windows en linux, wine como bien te han dicho.

Lo que es malo es la aplicación de base de datos. La hoja de calculo esta bien.
paper escribió:
evilquake escribió:

Lo que es malo es la aplicación de base de datos. La hoja de calculo esta bien.

La hoja de calculo lo unico "malo" que tiene es que es case sensitive en formulas, pero vamos, para el 90% de los mortales es perfecta XD.
Ya de base de datos es otro cantar (cosas propietarias y tal puff), pero si pide office, no necesitara ello creo yo XD.
Yo creo que si el objetivo es 100% usar aplicaciones de Windows, veo estúpido usar Linux.

No se trata de que SO sea mejor, si no del que mejor te venga a tus necesidades.

No sé, veo tonto cambiarte de SO y tener que depender de lo que el otro hace :P
Por desgracia prescindir de Office es misión imposible, Libre y Open tienen mil pijadas que te hace la vida más difícil [snif]
Yo uso Libreoffice Writer para escribir documentos rápidos (para los de verdad uso Latex) y uso mayoritariamente gnumeric como tabla de cálculos. Todo siempre desde una perspectiva científica. Y nunca me ha parecido que me falte nada. Es cómodo y sencillo de usar.

A veces la gente confunde costumbre con sencillez.
evilquake escribió:[...]es malísima según tengo entendido

Y asi funciona este mundillo: "me han dicho", "dicen por ahi", "cuando lo probe hace 14 años"... :-|

Por si no lo sabeis, el hilo de "asi es GNU/linux" es todo falso. En realidad los que lo usamos, estamos todo el dia con la consola, no podemos usar el raton y hacer click en cosas, ni ver imagenes, ni video, ni nada [/sarcasm]

para quien no haya entendido el post: mejor probar por uno mismo, y _ahora_, que creerse todos los mitos que se leen por ahi

lovechii5 escribió:A veces la gente confunde costumbre con sencillez.

Constantemente, de hecho XD

hal9000 escribió:Por desgracia prescindir de Office es misión imposible

A ver si somos menos categoricos... es mision imposible para ti, mucha gente prescinde felizmente, y no es que usen poco las suites ofimaticas, que digamos.

LibreOffice o Calligra Suite son muy, muy validas.
hal9000 escribió:Por desgracia prescindir de Office es misión imposible, Libre y Open tienen mil pijadas que te hace la vida más difícil [snif]

En el trabajo usamos LibreOffice y tan felices que somos, muy difícil no debe ser. :o

Por cierto, usamos mucho la hoja de calculo y con cero problemas, esa que dicen que no es usable por no se que historias.
En mi empresa estamos montando las maquetas de los equipos tanto con Office como LibreOffice, con la intención de que con el tiempo casi toda la gente utilize LibreOffice en vez de Office. Excepto 5/6 personas en toda la empresa, por necesitar unos complementos propios creados para excel, pueden realizar su trabajo exactamente igual con LibreOffice que con MS Office. Como bien han dicho por arriba, no es lo mismo sencillez que costumbre.

El mayor problema son alguna bases de datos que conectan con maquinaria que en LibreOffice no funcionaría para nadie, pero para eso tnemos las licencias de Access aparte del Office.

Un saludo.
junajo escribió:En mi empresa estamos montando las maquetas de los equipos tanto con Office como LibreOffice, con la intención de que con el tiempo casi toda la gente utilize LibreOffice en vez de Office. Excepto 5/6 personas en toda la empresa, por necesitar unos complementos propios creados para excel, pueden realizar su trabajo exactamente igual con LibreOffice que con MS Office. Como bien han dicho por arriba, no es lo mismo sencillez que costumbre.

El mayor problema son alguna bases de datos que conectan con maquinaria que en LibreOffice no funcionaría para nadie, pero para eso tnemos las licencias de Access aparte del Office.

Un saludo.

Y total, Access con un par de licencias bastan teniendo en cuenta que para consultas y algunas modificaciones pueden hacerlo directamente mediante un html preparado XD.
12 respuestas