Microsoft ha publicado los
resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, periodo durante el cual la compañía registró unos ingresos de 22.100 millones de dólares y un beneficio de 4.800 millones, números prácticamente calcados a los de
hace un año. A estas cifras ha contribuido en gran medida Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, y Office.
La división Intelligent Cloud aporta 6.800 millones de dólares en los últimos tres meses, un aumento del interanual del 11%. En este segmento destaca por encima de todo el crecimiento de las ingresos por los servicios en la nube, que suben un 15% impulsados por Azure, cuyo volumen de negocio aumenta un 93%. Microsoft espera que en 2018 su negocio en la nube le aporte unos ingresos anuales de 20.000 millones de dólares.
A Xbox y cualquier producto
gaming lo encontramos en More Personal Computing junto a Windows, Surface o los olvidados móviles de Microsoft. Esta división reduce su aportación a las arcas de la compañía hasta los 8.800 millones de dólares, un 7% menos que hace un año. Este descenso se explica por las menores ventas de las tabletas Surface (que aún no se han renovado y bajan un 26% respecto hace un año) y a la caída sin fin de los móviles.
La parte positiva es el aumento del 5% y 4% de los ingresos por Windows y los videojuegos, respectivamente. Como es habitual Xbox Live mantiene el tipo, registrando este trimestre un total de 52 millones de usuarios, un 13% más de los 42 millones de hace un año, pero un descenso respecto a los 55 millones del pasado trimestre, bajada por otra parte habitual después del periodo navideño.
Office, la estrella de estos resultados junto al negocio en la nube, lo encontramos en Productivity and Business Processes, división que presenta unos ingresos de 8.000 millones de dólares, un aumento interanual del 22%. Office 365 incrementa su aportación en un 45% y ya suma 26,2 millones de suscriptores. LinkedIn, que por primera vez aparece en los resultados de Microsoft, ingresa 975 millones de dólares.