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manicminer1976 escribió:@Aleck Trevelyan
Mira yo por ejemplo soy un poco bicho raro porque me gusta jugar con stick a todo. Ojo, también uso la cruceta, pero tengo tendencia al stick.
Sin embargo, prefiero que le cruceta esté arriba y el stick debajo, o al menos que no esté tan tan debajo como lo está en la RG350. Por ejemplo, la Switch Lite también tiene la cruceta abajo pero respecto a la superficie de la consola, está situada más arriba que la RG350. (Otra cosa es la calidad de la cruceta, pero ese es otro tema)
manicminer1976 escribió:@Deen0X
Como siempre, muy bienvenidos tus análisis. Te pego un lapsus que has tenido por si necesitas corregirlo de cara a la review:
Se puede decir que si pones la RG350 entre 2 libros no va a sufrir mayores daños si se aplica un poco de presión, mientras que si ponemos la RG350 entre 2 libros, corre el riesgo de que se estropeen sus analógicos si se aplica alguna presión.
manicminer1976 escribió:@Deen0X
Jaja ya ya, si yo estoy cada dos por tres editando fallos en mis mensajes cuando los leo, te lo dije solo por si luego ese párrafo fuera a parar a la review más oficial.
Deen0X escribió:Buenas.
Estoy escribiendo la review de la New PocketGo, pero como está en inglés, me paso por aquí para dejar mis impresiones generales de la consola
El producto tiene mejor calidad de la que se podía esperar por las fotografías. el material se nota de buena calidad, y el tacto de los botones y controles en general es correcto
En el caso de la unidad que me han enviado, viene personalizada en la tapa de la batería, aunque por alguna razón el logo lo han puesto boca arriba.
El logo está impreso directamente en la tapa, no es una pegatina, y si no es por que está al revés, el resultado me ha gustado mucho como se ve.
Los botones funcionan muy bien. No hacen "click" al presionarlos (como las antiguas consolas chinas, y algunas que todavía salen y que tienen controles nefastos), y tampoco son demasiado suaves. En la unidad que tengo son un poco mas suaves de presionar que las de una PSVita.
el DPAD, sin ser el mejor que he usado, deja jugar títulos de lucha sin mucho problema. Los movimientos típicos de doble tap (ff), o hadokens/electric fist (f,*,d,d+d) no genera mucho problema de realizar.
Considerando el tamaño total de la cosola, personalmente agradezco mucho que la disposición de los controles sea con el DPAD y los botones ABXY alineados, en la mitad superior del dispositivo.
En general, esta consola está pensada para ser usada con retrogaming, con consolas que en su mayoría no tenían control analógico, por lo que no era una función fundamental tener este tipo de control.
Aquí hay que hacer un comentario obligado y es la comparativa con respecto a la consola RG350, de la cual es prima-hermana por su hardware.
La diferencia fundamental entre estas dos consolas, y que salta a la vista, son los sticks analógicos. La RG350 cuenta con 2 sticks, dispuestos en forma asimétrica (como un mando de X360, o la mas actual, la Nintendo Switch)
Mientras que la New PocketGo (NPG desde ahora para resumir), cuenta con uno solo, con una distribución muy parecida a una PSP
Desde mi punto de vista, creo que la posición del stick derecho de la RG350 está demasiado cerca de los botones de juego, aunque he estado consultando a los poseedores de esta consola, y me han comentado que no les ha molestado a la hora de jugar.
Por otra parte, tenemos la ventaja de tener 2 sticks analógicos y con esto disfrutar juegos que puedan hacer uso de ella, pero aquí tenemos el problema que anteriormente mencioné, y es que en la práctica, el único sistema qe realmente podría utilizar los 2 analógicos, y sólo en algunos juegos, es PS1, pero la máquina está muy al límite para poder ejecutar este sistema, y es muy posible que muchos de los juegos que requieran 2 analógicos, no se puedan ejecutar por ser demasiado pesados para el procesador (normalmente, los juegos que requieren 2 analógicos son juegos FPS o simuladores, y que es habitual que estos juegos sean 3D y que normalmente necesiten bastante potencia para poder ejecutarse correctamente.
Dicho lo anterior, creo que el uso del stick analógico derecho en la consola, no aporta realmente mucho para disfrutar de un catálogo mas amplio de títulos.
También quería comentar otro punto, y es que en la consola RG350, me han comentado que los sticks analógicos son muy cómodos de utilizar. Están entre un stick de PSVita y uno de X360, pero el punto negativo es que la posición asimétrica, dejan el DPAD en una posición muy poco cómoda de utilizar.
Por su parte, en la NPG, el analógico está en la parte inferior, priorizando la comodidad de juego con el DPAD.
El analógico es algo intermedio entre lo que sería el de la PSP y el de PSVita. Es una especie de botón deslizante, que no pivotea en ángulo.
En general cumple su función, sin ser tan cómodo para usar como el de PSVita o la RG350, pero que por su parte permite transportar con mas comodidad ya que tiene un perfil bajo que no sobresale del resto de controles. Se puede decir que si pones la NPG entre 2 libros no va a sufrir mayores daños si se aplica un poco de presión, mientras que si ponemos la RG350 entre 2 libros, corre el riesgo de que se estropeen sus analógicos si se aplica alguna presión.
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*En la izquierda está la RG350 y a la derecha la NPG (fotografías cortesía de TuberViejuner)
En estas imágenes se puede apreciar claramente la diferencia que hay entre ambos sticks analógicos y pueden hacer una mejor idea de lo que estaba comentando conrespecto a tipos de uso, mientras el stick izquierdo es mas cómodo para utilizar en general, el derecho es mas cómodo para transportar sin mayores problemas.
Es un ejemplo muy parecido a lo que sucede con la PSP y la PSVita, que mientras la PSP es una consola totalmente portable, PSVita necesita alguna funda especial que proteja sobre todo los analógicos.
Sobre el uso. No soy usuario de la GCW-Zero por lo que mi experiencia es muy poca con este tipo de dispositivos, pero en base a lo que me he estado informando, en la práctica es exactamente lo mismo que utilizar la GCW-Zero, y los programas, juegos, emuladores, etc se pueden instalar de la misma forma en esta consola.
Lo que difiere es en el firmware como tal, que cada una, por sus características mas particulares de hardware, necesitan firmwares específicos, por lo que no funcionarán los desarrollados para la WGC en esta, ni los de la RG350
Por lo demás, es bueno tener esta alternativa en el mercado, ya que ahora mismo los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre 2 consolas muy parecidas, con la diferencia en el diseño de los controles y que cada uno elija la que mas se acomode al tipo de uso que dará.
En mi caso, soy mas de retrogaming con DPAD, por lo que me viene muy bien esta consola ya que su diseño creo que se ajusta mas a este tipo de usos.
Seguiré con la review del dispositivo, pero si alguien tiene alguna duda y se la puedo responder, que me avise por este hilo o por MP.
Espero que esta pequeña review-post os haya resultado de utilidad.
Dejo por aquí también el análisis que ha hecho TuberViejuner de la consola (con el cual hemos estado intercambiando opiniones, impresiones, etc para poder escribir la review, o en este caso, esta mini review), y que en general coincido con sus apreciaciones y comentarios, pero siempre es bueno tener mas de una opinión a la hora de informarnos por algún dispositivo.
Por mi parte, sigo jugando un rato mas a Tekken 3 en la NPG antes de ponerme con la review.
^_^
Zalu2!
lambo_sv escribió:Entonces, confirmamos que todo el avance hecho en cuanto a firmware en la RG350 no puede ser reutilizado en la NPG?
AkrosRockBell escribió:Buenas impresiones.
Yo sólo espero que NO nos envien la tapa serigrafiada porque no me gustan una mierda los diseños.
Deen0X escribió:lambo_sv escribió:Entonces, confirmamos que todo el avance hecho en cuanto a firmware en la RG350 no puede ser reutilizado en la NPG?
es posible que si. entiendo que es muy posible que Ninoh porte su custom firmware.
en estos dispositivos, hay cambios sutiles en el hardware que hace que los firmwares no sean 100% compatibles entre sí, pero con los ajustes necesarios, se pueden portar sin mayor problema (es lo que entiendo)
AkrosRockBell escribió:@Deen0X eso se supone pero a los que la reservamos en retromimi hace más de un mes no nos han dicho nada, así que espero que no la lien y no hagan lo que les de la gana.
euforiax escribió:Voy leyendo foros y videos de reviews, etc. pero el problema esq no se donde puedo encontrar las ROMS para poder meterlas en la consola, así como emuladores para poder instalar, actualizaciones...
Jesugandalf escribió:euforiax escribió:Voy leyendo foros y videos de reviews, etc. pero el problema esq no se donde puedo encontrar las ROMS para poder meterlas en la consola, así como emuladores para poder instalar, actualizaciones...
Ese tipo de contenido no se puede enlazar en el foro, pero Google es tu amigo
Aleck Trevelyan escribió:Estoy contigo. Siempre he tenido claro que tienen que existir 2 tipos de diseño de control (a grandes rasgos) para emular distintos tipos de juegos.
Por ejemplo. Si vamos a emular 8 y 16 bits incluso algunos titulos de 32 bits, tiene todo el sentido del mundo crear mandos, o consolas portatiles que centren su expiencia en la cruceta.
Si vamos a crear una maquina, que pueda mover bien Dreamcast, Nintendo 64 o consolas en la misma linea, si que tiene sentido diseñar controles que den preferencia al analogico.
Lo que no entiendo, es como bastantes maquinas chinas, que no llegan a mover ni en broma correctamente una Dreamcast o Nintendo 64, se les ocurra la brillante idea poner mal una cruceta como en la rg350, que la mayoria de juegos a los que vamos a jugar seran de 8 y 16 bits.
En resumidas cuentas, diferentes maquinas y controles, para diferentes juegos, pero por favor... un poco de coherencia en el diseño y finalidad de la maquina.
Jesugandalf escribió:Pues yo he estado este fin de semana dándole un poco a la RG350 y no me ha molestado nada la posición de la cruceta. Creo que al final todo es acostumbrarse.
También es cierto que me pasa un poco como a @manicminer1976, que termino usando el analógico siempre que puedo porque me resulta más cómodo... es lo que tiene estar acostumbrado a mandos con analógico desde hace veinte años
jotresjul escribió:Jesugandalf escribió:Pues yo he estado este fin de semana dándole un poco a la RG350 y no me ha molestado nada la posición de la cruceta. Creo que al final todo es acostumbrarse.
También es cierto que me pasa un poco como a @manicminer1976, que termino usando el analógico siempre que puedo porque me resulta más cómodo... es lo que tiene estar acostumbrado a mandos con analógico desde hace veinte años
Si al final es acostumbrarse. La rg350 me mola mucho para los juegos verticales. Que version de fw utilizas? Yo quiero ponerle la ultima de niox. Has probado el emulador de atari st? Lo otro me imagino que ira mejor que la rg300 pero con os mismos emuladores.
Deen0X escribió:bueno, vengo a aportar algo a este hilo de la New PocketGo. llevo unos días echando vicios con la maquinita y debo decir que estoy bastante contento con lo que es, me explico.
como sabéis, tengo varias máquinas para jugar, siendo la WIN2 de mis favoritas por eso de jugar títulos AAA en portable y todo eso, pero en lo personal el tema emulación no le he dado mucha relevancia en la WIN2, por que me parece mucha máquina, mucha potencia para emulación, y por que prefiero el tema AAA antes que jugar retrogames.
bueno, el tema es que esta máquina tiene la gran virtud de que puede correr juegos de PS1,además de poder ejecutar títulos de consolas anteriores, pero es que en PS1 precisamente está el punto que me hace que quiera jugar de forma mas continuada a títulos que por ejemplo, en Mame u otros sistemas donde hay mucho arcade pero que no tienen esa continuidad que necesita para que estés enganchado con una historia en un juego, y que PS1 ya lo tiene con títulos mas "serios" o "profundos" y que no son simplemente un juego de habilidad, en lo que se basan casi todos los juegos de arcade.
Además, el echo de que la consola sea de un tamaño reducido, que la metes en cualquier bolsillo (literalmente hablando) y que desde que la enciendes y esperar unos 10 segundos y tienes arrancado el sistema, pues se hace muy de consola de jugar en ratos libres/muertos sin complicaciones.
había leído que en la RG350 el MGS1 daba algún problema, pero he estado jugando y de momento no veo nada extraño. eso sí, he tenido que poner frameskip 1, pero que por la pantalla pequeña no se aprecian apenas grandes saltos entre fotogramas, así que realmente no noto problemas a la hora de jugar con frameskip (no considero juegos de lucha que ahí si se notan en los controles)
así que, todo un descubrimiento para mi este tipo de consolas (hablo de la New PocketGo, pero se extiende en general a las de este tipo). estoy muy a gusto con ella y ya le ha robado varias horas de juego de la GPD-WIN2, que me la he pasado entre MGS1 y Guitly Gear (basicamente los 2 que he jugado estos días) y que además, gracias a su opción para guardar estados, se hace muy práctico el sistema completo (consola, emulador, etc)
hasta ahora estas máquinas las veía como un quiero y no puedo, por que había probado alternativas anteriores que daban para Mame, NES y sistemas por el estilo, y que no son los que realmente buscaría para jugar (en mi preferencia personal), puesto que nunca fuí poseedor de una NES ni he estado en contacto con estos sistemas de nintendo, y por tanto no me podía ganar la nostalgia en este sentido, pero con la PS1 ha cambiado mucho el tema.
pues eso. voy a publicar la review en español de todas formas (la tenía que publicar en inglés, pero me he liado a escribir y la sacaré primero en español)
Zalu2!
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Si tuvieran un poco más de potencia y movieran N64 (un puñado de juegos al menos) ya me casaría con ellas.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
El problema según leo es que la rpi 4 se calienta un montón.
Pero me consta que Taki está probando una en la Digi Dock, a ver qué dice.
karrerax escribió:Elkyy escribió:Yo me he pedido una, alguien más?
yo tengo una pedida