AkrosRockBell escribió:Yo también soy bastante novato con el tema de estas consolas, así que pregunto para aclararme:
AkrosRockBell escribió:1) La micro SD con la que me ha venido la consola puedo sacarla y flashearla con la herramienta y ahí ya meter la actualización de ninoh?
si es la de fabrica lo suyo es que flashees la sd_image, pero si es como la que me venia a mi es mejor que pilles una buena, de 16Gb dan muy buenos resultados para el sistema.
AkrosRockBell escribió:2) Dónde se guardan las partidas guardadas en el sistema actual? Llevo unas 4 horas al Digimon World 2003 y no quiero tener que volver a empezar
se guardan el /usr/local/home/.(carpeta del emulador) o /media/home/.(carpeta del emulador) si no quieres perder nada, copia la carpeta /media/home y /media/data/apps desde ftp antes de flashear
AkrosRockBell escribió:3) Según tengo entendido, con meter lo del github vale, es decir, cojo la sd con la que me vino, flasheo todo, meto los archivos nuevos y luego ya lo tiro desde la consola
una vez hecha la sd no necesitaras volver a flashear, solamente usar el update como si fuera una aplicacion, esos si, mejor pillar otra sd para las roms.
AkrosRockBell escribió:4) Los emus tengo que descargarmelos de otro sitio, desde donde tienen los de la RG350 que creo que en el discord de las consolas retro tiene que venir indicado o algo?
la mayoria de los emuladores de la RG350 te van a funcionar sin problemas, menos los que usen R2 y L2, que son diferentes.
AkrosRockBell escribió:Creo que tenía entendido que la SD1 era el SO así que esa mejor no tocarla y pillarme otra para las roms o como? Es que no creo que vaya a meter tantos juegos ya que sólo meto los que más me gustan y no romsets enteros aunque dejaré lo que ya me ha venido
Si, la sd1 es del sistema, si vas a usar pocas roms las puedes meter ahi sin problemas en /media/data/roms