Official: No Hay Remake Del Ff7

Malas noticias pa tos [mamaaaaa]

El anuncio de Final Fantasy VII: Advent Children dejó a algunos jugadores algo descontentos, pues muchos esperaban con ansias un remake de la séptima entrega de la saga. Tras muchas quejas y preguntas, los productores de la saga se han pronunciado al respecto para aclarar las dudas, desmintiendo que haya ningún plan o proyecto para realizar un remake de Final Fantasy VII.

Square Enix ha dicho que por el momento no es necesario ningún remake, ya que el juego original de Final Fantasy VII todavía puede ser jugado gracias a la posibilidad que tiene PS2 de reproducir juegos de PSOne. Solamente cuando no haya posibilidad de jugar al título original, o éste se quede realmente obsoleto, se plantearán realizar un remake del mencionado capítulo.

fuente: Meristation

http://www.meristation.com/sc/notic...p?c=GEN&n=11438
Pues si mala noticia, aunque era algo logico.
De todas formas, estas declaraciones de square, no son ya de hace tiempo? quiero decir, de antes del ultimo rumor de ff7 remake.
Uhmm...

Square Enix ha dicho que por el momento no es necesario ningún remake, ya que el juego original de Final Fantasy VII todavía puede ser jugado gracias a la posibilidad que tiene PS2 de reproducir juegos de PSOne

Y porke han exo un remaked del RE y del metal ear si tmb se puede jugar en ps2?

Salu2! :o
Escrito originalmente por Link
Uhmm...

Y porke han exo un remaked del RE y del metal ear si tmb se puede jugar en ps2?

Salu2! :o

Hombre, RE es de Capcom, y Metal Gear de Konami... nada que ver...
A veces no comprendo la política de Square (ahora Square-Enix)... o sea, prefieren sacar secuelas sin calidad pero sin importarles en absoluto, a sacar un buen título que vendería como oro en paño con un buen acabado y subsanando todos los errores iniciales de los que hicieron gala

Según ellos no lo sacan porque podemos jugarlo en una PSx2... o sea, que quieren que me gaste 200 € más lo que vale el juego sólo por ese juego?? están locos... quizás sea más rentable una PSx One (90 €) más el juego... eso sin contar lo dificil que es conseguir el juego en ninguna tienda porque en la mayoría ya lo tienen descatalogado...

En fin, ellos se lo pierden, juego que no sacan dinero que no ganan...

PD: Square-Enix trabaja para Sony, ¿verdad? es que no entiendo su afán por vender PSx2...

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
A veces no comprendo la política de Square (ahora Square-Enix)... o sea, prefieren sacar secuelas sin calidad pero sin importarles en absoluto, a sacar un buen título que vendería como oro en paño con un buen acabado y subsanando todos los errores iniciales de los que hicieron gala

Según ellos no lo sacan porque podemos jugarlo en una PSx2... o sea, que quieren que me gaste 200 € más lo que vale el juego sólo por ese juego?? están locos... quizás sea más rentable una PSx One (90 €) más el juego... eso sin contar lo dificil que es conseguir el juego en ninguna tienda porque en la mayoría ya lo tienen descatalogado...

En fin, ellos se lo pierden, juego que no sacan dinero que no ganan...

PD: Square-Enix trabaja para Sony, ¿verdad? es que no entiendo su afán por vender PSx2...

Saludos [bye]

lo que yo no entiendo es esas necesisdades de tener en la cube juegos que salieron en su dia en psx......

Remakes de juegos de psx? PAra que?
sinceramten, prefiero nuevos juegos.En vez del metal 1 que saque en 3 en la cube....o el proximo final fantasy , etc, etc....
Escrito originalmente por palpatine
lo que yo no entiendo es esas necesisdades de tener en la cube juegos que salieron en su dia en psx......

sinceramten, prefiero nuevos juegos.En vez del metal 1 que saque en 3 en la cube....o el proximo final fantasy , etc, etc....
En mi caso la respuesta es sencilla, porque no los pude disfrutar en su día o los disfruté de mala manera (cutreports de PC)

Saludos [bye]
Escrito originalmente por palpatine

Pienso igual. Este juego ya salió en PSX, y veo innecesario rehacerlo con la tecnología actual (que tampoco es que suponga un salto de gigante o un paso 2D a 3D), ya que la inmensa mayoría de la gente lo ha jugado ya de sobra.

Con el esfuerzo que supondría rehacerlo podrían hacer uno distinto y original, que sería más de agradecer.
O también podrían rehacer un FF anterior, como el 3 (para muchos, el mejor FF, superior incluso al 7), ya que esos tuvieron muy poca acogida y el salto tecnológico sí que merecería la pena.

En mi caso la respuesta es sencilla, porque no los pude disfrutar en su día o los disfruté de mala manera (cutreports de PC)

Por esa regla de tres, deberían rehacer todos los grandes juegos de todos los sistemas para cada consola, porque tal vez alguien no los ha podido disfrutar por no tener la máquina :-|.

En mi modesta opinión, sería un esfuerzo innecesario y prescindible.

Vende más un Final Fantasy XXIII chapucero que un... no sé.... un "Nico The Gallumbo's Fighter" muy bien hecho...
Pues para jugar a un remake prefiero que hagan un FF nuevo y que por favor no se parezca al FFCC.
Escrito originalmente por Zhul

Pienso igual. Este juego ya salió en PSX, y veo innecesario rehacerlo con la tecnología actual (que tampoco es que suponga un salto de gigante o un paso 2D a 3D), ya que la inmensa mayoría de la gente lo ha jugado ya de sobra.

Con el esfuerzo que supondría rehacerlo podrían hacer uno distinto y original, que sería más de agradecer.
O también podrían rehacer un FF anterior, como el 3 (para muchos, el mejor FF, superior incluso al 7), ya que esos tuvieron muy poca acogida y el salto tecnológico sí que merecería la pena.

yo si veo una gran diferencia a jugar al FFVII con esos graficos que muchas cosas no se pueden ni diferenciar y ademas con sus correspondientes errores, a jugarlo en una consola de ultima generacion... y ademas asi reunir los mejores juegos de la historia en una sola(MGS, RE, FFVII...)

y eso de hacer un remake del FF3... eso si que es dificil, no es lo mismo pasar un juego de 3D a un 3D mejor, a pasarlo de 2D a 3D, seria un gran cambio radical y seria mucho mas costoso casi como hacer un juego totalmente nuevo, y como su acabado seria diferente habria gente a la que le gustaba el FF3 que quizá el remake no le gustaria, a ver si me explico

hombre, parece ser que se han dado cuenta y es están poniendo las pilas.

están potenciando Kingdom hearts y otras secuelas... deberían hacer como en PSX en su época gloriosa. sacar juegos novedosos como lo fueron Parasite eve o Vagrant Story..
No me has dado una sola razón de peso.

¿Los gráficos? No iba a haber tanta diferencia. Mejores polígonos, mejores texturas, bastantes efectillos... pero en esencia lo mismo. Además, las secuencias espectaculares están hechas a base de CGI's, por lo que ya eran lo bastante espectaculares en su día.

y ademas asi reunir los mejores juegos de la historia en una sola(MGS, RE, FFVII...)

Pequeño matiz: 3 de los mejores. Si nos ponemos así, todo el mundo pediría remakes de sus 20 - 30 juegos favoritos, y ya no saldría nada nuevo. Porque luego vendrían los remakes de los remakes y así ad infinitum. [burla2]

¿Que quieres todos los juegos que a ti te gustan en la misma máquina y con tecnología puntera? Sorry, de eso no hay, cada plataforma tiene sus juegos.

Además, me rietero, FF7 es uno de los juegos que más visto tiene la gente. Pocos no se lo habrán pasado al menos una vez.
Luego nos quejaremos de que no se innova ni se hace nada nuevo, cuando somos nosotros mismos los que estamos pidiendo más de lo mismo. ¬_¬

y eso de hacer un remake del FF3... eso si que es dificil, no es lo mismo pasar un juego de 3D a un 3D mejor, a pasarlo de 2D a 3D, seria un gran cambio radical y seria mucho mas costoso casi como hacer un juego totalmente nuevo

Pues de eso se trata, de que el esfuerzo del equipo de desarrollo sirva para crear algo y que la cosa avance. Quedarse admirando y alabando el trabajo del pasado como si no se fuesen a hacer juegos mejores nunca más no nos lleva a ningún sitio.

y como su acabado seria diferente habria gente a la que le gustaba el FF3 que quizá el remake no le gustaria

Lo que no me gustaría a mí, por ejemplo, sería ver el mismo juego otra vez, porque para eso, lo planto en la PSX o en un emulador.

¿A tí te gustaría, por ejemplo, que te vendiesen un remake del Mario Bros, con idéntico desarrollo, pero con lucecitas y gráficos molones? ¿O preferirías un Mario nuevo, porque ese te lo has acabado medio millón de veces en NES?
Escrito originalmente por ToKaGeRoH

y eso de hacer un remake del FF3... eso si que es dificil, no es lo mismo pasar un juego de 3D a un 3D mejor, a pasarlo de 2D a 3D, seria un gran cambio radical y seria mucho mas costoso casi como hacer un juego totalmente nuevo, y como su acabado seria diferente habria gente a la que le gustaba el FF3 que quizá el remake no le gustaria, a ver si me explico

Siguiendo la politica que ha tomado Square no lo harian porque todavia se puede jugar en PSone. [burla3] [burla3]
A ver... que discusión más tonta se ha montado... la cuestión es jugar el Final Fantasy VII mejorado en nuestra Game Cube, eso es lo que realmente nos importa, y no tener que comprar otra consola por un ojo de la cara única y exclusivamente por un juego... (por esa misma razón podemos jugar al RE y podremos jugar al MGS)

Saludos [bye]
una pregunta: cuando hablasi de FF3 os referis al americano (FFVI japones) o al japones?????

lo digo porke el 6 ya esta bien komo esta (el remake ke hicieron para psx era peor ke el original de snes, a excepcion de los videos claro), y el 3 esta en camino para wonderswan (aunke lo mas probable es ke no salga de japon :()

en cuanto al remake del 7, pues la verdad es ke me gustaria pero prefiero ke se centren en juegos nuevos.
Escrito originalmente por Ronbin
una pregunta: cuando hablasi de FF3 os referis al americano (FFVI japones) o al japones?????

Sí, me refería al VI japonés/III americano, que son el mismo, pero con otro nombre ;).
tu tampoco me has dado ninguna razon de peso... solo dices cosas que creo que ademas eres el unico que piensa asi, si todo el mundo pensara como tu no existirian los remakes

¿Los gráficos? No iba a haber tanta diferencia. Mejores polígonos, mejores texturas, bastantes efectillos... pero en esencia lo mismo. Además, las secuencias espectaculares están hechas a base de CGI's, por lo que ya eran lo bastante espectaculares en su día.

tu lo has dicho, lo que fue espetacular en su dia no lo es ahora, el Metal Gear de nes podria ser todo lo innovador en su dia y ahora lo vemos y... no nos innova nada nuevo, y como tu bien dices, por esa regla de 3 de que la esencia es la misma, no se haria NINGUN remake ya que la esencia de todos los remakes es la misma

Pequeño matiz: 3 de los mejores. Si nos ponemos así, todo el mundo pediría remakes de sus 20 - 30 juegos favoritos, y ya no saldría nada nuevo. Porque luego vendrían los remakes de los remakes y así ad infinitum. [burla2]

yo he dicho que hagan un remake del FFVII porque es uno de mis juegos favoritos? no, puse como ejemplo estos juegos porque son de los mejores juegos para consolas que se han hecho nunca, y esto es un "hecho" y no una "opinion" (dentro de esto habra gente a quien les guste y a quien no)

¿Que quieres todos los juegos que a ti te gustan en la misma máquina y con tecnología puntera? Sorry, de eso no hay, cada plataforma tiene sus juegos.

si cada plataforma tiene sus juegos que hace el MGS y RE0, 1, 2, 3, ... en Gamecube? sony no tiene pillado a square ya, si no ese FFCC y el FF Tactics Advance que son?

Además, me rietero, FF7 es uno de los juegos que más visto tiene la gente. Pocos no se lo habrán pasado al menos una vez.
Luego nos quejaremos de que no se innova ni se hace nada nuevo, cuando somos nosotros mismos los que estamos pidiendo más de lo mismo. ¬_¬

el MGS no esta visto... no... todos los mejores juegos de la historia estan muy vistos ya, por esta regla de 3 como ya dije antes no harian remakes porque estan muy vistos

ademas conozco muchisimas personas que se lo han dejado a medias...

Pues de eso se trata, de que el esfuerzo del equipo de desarrollo sirva para crear algo y que la cosa avance. Quedarse admirando y alabando el trabajo del pasado como si no se fuesen a hacer juegos mejores nunca más no nos lleva a ningún sitio.

esque un FFVI en 3D... ya no seria el mismo juego, desde mi punto de vista ni si quiera lo llamaria un remake

Lo que no me gustaría a mí, por ejemplo, sería ver el mismo juego otra vez, porque para eso, lo planto en la PSX o en un emulador.

vale, no te compres el MGS ni el RE de gamecube, bajate la rom del juego de psx y lo pones en tu emulador de pc

¿A tí te gustaría, por ejemplo, que te vendiesen un remake del Mario Bros, con idéntico desarrollo, pero con lucecitas y gráficos molones? ¿O preferirías un Mario nuevo, porque ese te lo has acabado medio millón de veces en NES?

si que me gustaria :Ð
ambas cosas que ya tenemos, el FFCC como novedad en gamecube(como comprenderas no van a hacer otro FF nuevo y acaba de salir este) y mi flamante remake de FFVII

y poniendo el ejemplo de mario, pues aqui tengo mi mario sunshine que relativamente es nuevo y un remake de mario bros con lucecitas como tu dices [poraki]
FF7 es de mis juegos favoritos, por no decir el que mas, y un remake, si fuera de calidad, bienvenido sea, prefiero eso a un "Final Fanstasy XXVI-4 Second Edition, Revolution" XD

Además, nadie se quejó del remake de RE no? XDXD
Escrito originalmente por The Sabbat
FF7 es de mis juegos favoritos, por no decir el que mas, y un remake, si fuera de calidad, bienvenido sea, prefiero eso a un "Final Fanstasy XXVI-4 Second Edition, Revolution" XD

Además, nadie se quejó del remake de RE no? XDXD

por favor.....
vaya comparacion de con el RE...
pregunta cuantos vendieron antes que el Miro los vendiese a 10 euros (que sino, yo no lo pillo ni borracho, ademas que es la parte que menos me gusta de todas con diferencia...).

El remake era muy mono, pero de eso a gastarse 60 euros....
ni borracho.

Y al que dice que es un "hecho" que el FF7 es de los tres mejores juegos de la historia ... que se lo haga mirar ;-)
Y ademas dices que asi tendrias esos 3 juegos en una misma consola....coño, si ya los tienes en PSX [looco]

NO vengamos con tonterias. Quien quiera un FF en su cube, que le hagan uno nuevo :p
Escrito originalmente por ToKaGeRoH
tu tampoco me has dado ninguna razon de peso... solo dices cosas que creo que ademas eres el unico que piensa asi, si todo el mundo pensara como tu no existirian los remakes

A eso voy, no quiero remakes, quiero cosas nuevas. O al menos no remakes de juegos tan recientes.
Y que sea el único que piensa así no quiere decir que no tenga razón XD... es borma, no es cuestión de tener razón, es sólo mi postura ;).

tu lo has dicho, lo que fue espetacular en su dia no lo es ahora, el Metal Gear de nes podria ser todo lo innovador en su dia y ahora lo vemos y... no nos innova nada nuevo, y como tu bien dices, por esa regla de 3 de que la esencia es la misma, no se haria NINGUN remake ya que la esencia de todos los remakes es la misma

ein? Lo siento, entiendo las palabras sueltas, pero como conjunto no capto su significado [burla2].
En serio, no entiendo lo que quieres decir.

yo he dicho que hagan un remake del FFVII porque es uno de mis juegos favoritos? no, puse como ejemplo estos juegos porque son de los mejores juegos para consolas que se han hecho nunca, y esto es un "hecho" y no una "opinion" (dentro de esto habra gente a quien les guste y a quien no)

Bien, tampoco digo lo contrario. Pero en cada consola hay aproximadamente una docena de juegos que merecerían un remake, tanto o más que FF7, y eso también es un hecho. ¿Deberían rehacerlos también? Yo creo que si entramos en esa dinámica empezaríamos a rejugar y rejugar lo mismo.

si cada plataforma tiene sus juegos que hace el MGS y RE0, 1, 2, 3, ... en Gamecube? sony no tiene pillado a square ya, si no ese FFCC y el FF Tactics Advance que son?

Pues intrusos :P. MGS, y REmake son remakes, RE 2 y 3 son ports, y RE0, FFCC y FFTactics son juegos nuevos y distintos (los cuales celebro y alabo).

el MGS no esta visto... no... todos los mejores juegos de la historia estan muy vistos ya, por esta regla de 3 como ya dije antes no harian remakes porque estan muy vistos

Lo vas pillando... :-|
El problema no está en que los hagan. Lo que me parece mal de los remakes es que, pudiendo hacer un juego NUEVO, se opta por hacer EL MISMO que triunfó hace años.
Si total, ¿para qué vamos a arriesgarnos a hacer algo nuevo que puede salir mal, cuando podemos rehacer algo que sabemos que va a funcionar? :-|

ademas conozco muchisimas personas que se lo han dejado a medias...

Pues yo creo que hay más gente que ha acabado MGS que gente con una GC.
Bueno, sea como fuere, el número de personas que jueguen a MGS en GC sin haberlo jugado en PSX no será muy grande.

esque un FFVI en 3D... ya no seria el mismo juego, desde mi punto de vista ni si quiera lo llamaria un remake

Es que no quiero EL MISMO juego (puede que haya quien sí, es sólo mi postura), quiero ver una diferencia sustancial entre las dos versiones, aunque sea el juego sea igual. La cuestión es que FFVI parecería algo distinto, y no ha llegado a tanta gente como FF7. ¿Cuál sería la diferencia en el caso de FF7? ¿Modelos de 3000 polígonos? ¿Algún que otro shader? ¿Lucecitas y partículas a tutiplén?
Y FFVI sí sería el mismo... movimiento 2D por los escenarios, peleas por turnos... no veo la diferencia.

vale, no te compres el MGS ni el RE de gamecube, bajate la rom del juego de psx y lo pones en tu emulador de pc

Ni me compraré MGS ni RE en GC, ni los jugaré emulados en PC (:S), porque ya los he jugado de sobra en PSX (y no, yo tampoco he tenido una :P).

Dentro de 5 ó 10 años sí que me gustará rejugarlos, pero ahora los tengo demasiado recientes.

si que me gustaria :Ð
ambas cosas que ya tenemos, el FFCC como novedad en gamecube(como comprenderas no van a hacer otro FF nuevo y acaba de salir este) y mi flamante remake de FFVII

y poniendo el ejemplo de mario, pues aqui tengo mi mario sunshine que relativamente es nuevo y un remake de mario bros con lucecitas como tu dices [poraki]

Cíñete a la pregunta, plz. Supon que tuviese que elegir: o Mario remake o Mario Sunshine, o FF7 remake o FFCC. Claro que yo también prefiero tener los dos, pero el problema reside en que cuando deciden hacer un remake están renunciando a hacer un juego nuevo, y por lo tanto es necesario elegir y prescindir de uno de los dos.

Mi postura (por si no ha quedado ya lo suficientemente clara :P) es que, si hay que elegir, elijo juegos nuevos y distintos, que para jugar a lo que ya existía ya están los sistemas originales (en este caso PSX).

Bueno, sé que no voy a hacer cambiar de idea a nadie (ni lo pretendo), ésta es sólo mi manera de ver las cosas. Además, siempre está bien un pequeño intercambio de pareceres, ¿verdad? [ginyo]
Yo creo ke es pronto para un remake del FFVII.
En la siguiente generacion si lo veria mas logico, ya ke podrian meter muchas mas mejoras tecnicas, y ademas no estaria tan reciente.
Yo creo ke hasta la nueva GC o G5 o como se llame, no tiene demasiado sentido.

Saludos!
Mi postura (por si no ha quedado ya lo suficientemente clara ) es que, si hay que elegir, elijo juegos nuevos y distintos, que para jugar a lo que ya existía ya están los sistemas originales (en este caso PSX).

Bueno, sé que no voy a hacer cambiar de idea a nadie (ni lo pretendo), ésta es sólo mi manera de ver las cosas. Además, siempre está bien un pequeño intercambio de pareceres, ¿verdad

para eso estan los foros hombre :D

cada uno tiene su punto de vista... es como el que es del PSOE o del PP... no cambiaran de opinion asi como asi XD

la frase que no entendias queria decir que todos los remakes que salen ahora tienen la misma esencia que sus respectivos juegos antiguos, por eso no nos dan muchas cosas nuevas ;)

yo hablaba en el caso de que pudieramos tener los dos(como es el caso de ahora, ya tenemos el FFCC) aunque si me dieran a elegir entre un juego nuevo o un remake elegiria un juego nuevo, pero hablando de un remake del FFVII elegiria este ultimo sin pensarlo, pero es una escepcion :)

enga, un saludo!
22 respuestas