Offline Network Enabler

http://wiibrew.org/wiki/Offline_Network_Enabler

Mirror: http://www.mediafire.com/?behdo83h24wbhm7

Esto lo hice en 2009, puse todo lo que descubrí en wiibrew, pero creo que nadie ha llegado a ponerlo en práctica.

No sé si sabréis que es imposible configurar una conexion de red si no tienes acceso a internet, y por ello me puse a investigar cómo habilitar manualmente una conexión. Al final hice funciones para configurar la conexión entera, pero ahí lo dejé.

El caso es que ya que me he liado con gcmm he rescatado esta aplicacion. No es un configurador, simplemente habilita conexiones configuradas con el system menu e la wii para poderlas usar, de esta forma se pueden utilizar aplicaciones como ftpii, WiiMC... aunque no se tenga acceso a internet.

Teneis que configurar la conexion desde el menu de wii, y una vez configurada (y habrá fallado la prueba de conexion) arrancais la aplicacion. Hagais lo que hagais todas las conexiones existentes se configuran como si hubieran pasado la prueba, y ademas podeis elegir desde el programa qué conexión usar por defecto, sin volver al menú de wii.

Aviso que escribe en la nand, se basa en el codigo de fstoolbox, asi que podeis confiar casi tanto como en fstoolbox. Yo lo he probado bastante en mi wii y no dio problemas.

En principio utiliza un cIOS (202, 222, 249...) pero tambien funciona sin hacer un ios reload si se lanza desde el ultimo homebrew channel (aunque sale el mensaje de que no se pudo identificar como superusuario).

En fin, supongo que a alguien le puede ser útil.

Se podria implementar la configuración de red entera (el código ya está escrito, sólo faltaría la interfaz), pero creo que es mas practico hacerlo con la wii y luego arrancar el programa tal cual está
Wow no sabía de ese problema en el uso de la red siempre pensé que WiiMC y demas apps no dependían de que hubiera conexión a internet, suponía que las apps Homrebrew accesaban a la red de todas formas.

Pues es bueno saberlo y también una herramienta que ayude a solucionarlo, entonces lo mejor de todo es que una ves hecho hablita el funcionamiento en todas las apps, que bien.

suloku escribió:Se podria implementar la configuración de red entera (el código ya está escrito, sólo faltaría la interfaz), pero creo que es mas practico hacerlo con la wii y luego arrancar el programa tal cual está

Creo también que lo mejor es eso, configurarlo en el SM y despues usar el programa para habilitarlo, así es mejor.
Supongo que libogc tiene su propio código para crear una conexión con los datos de IP, puerta de enlace, dns... etcetera, pero hay muchas aplicaciones homebrew que utilizan la conexión activa de la wii directamente, que es mucho más facil ya que solo hay que iniciar el wifi con un par de funciones y libogc hace todo lo demás.

Por ejemplo homebrew channel utiliza la conexión habilitada en el system menu.
2 respuestas